Una cocina de concepto abierto se adapta a los estilos de vida informales de hoy en día, proporcionando un centro natural para el hogar y una mayor sociabilidad durante el tiempo de cocina. Pero se necesita habilidad para diseñar un espacio que se integre fácilmente con el salón, especialmente en apartamentos y casas más pequeñas. La separación de zonas inteligente, el control de sonido y un enfoque de decoración coherente son todos factores clave.
Las ideas siguiente ideas de decoración y estilo harán que cada área se vea separada pero sin problemas. ¿Suena complicado? Bueno, no temas, ya que hemos recopilado nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo tu espacio de planta abierta.
1. Un cocina en forma de L para unirla al salón

Los propietarios hicieron que la sala de recepción pasara a la cocina para crear un espacio de planta abierta en forma de L. El diseño ha llenado el espacio de luz y ofrece mucho más espacio de almacenamiento y encimera.
Para asegurarse de que la cocina no se sienta abandonada a la vuelta de la esquina, añade toques de color para unir los dos espacios. Aquí, los propietarios han utilizado oro rosa como color para todo el metal en el espacio, incluidos los accesorios de iluminación y los taburetes de la barra del desayuno.
2. Usa diferentes suelos para separar la cocina del salón

El suelo ,que es más funcional en la cocina, puede no ser el más adecuado para el espacio del salón en una decoración de concepto abierto. Aquí, los dos espacios se han mantenido distintos al optar por un vinilo fácil de limpiar en el área de la cocina y un suelo de madera rústica debajo de la mesa del salón comedor. Pero asegúrate de que los dos materiales y patrones del suelo se complementen, el vinilo con patrones pálidos contrasta maravillosamente con el suelo de madera neutra.
3. Hazlo funcional y familiar

Son muchas las ventajas de tener una cocina abierta. La más obvia es que podrás hablar más fácilmente con familiares y amigos mientras cocinas. También te permite vigilar a los niños durante la hora de la tarea o mientras juegan en el salón. Este diseño de planta abierta incorpora zonas de sala de estar y de entretenimiento.
4. Piensa en tu diseño

Piensa donde se sentarán los invitados mientras cocinas y donde te gustaría comer. Los asientos para mesas pequeñas, como las barras de desayuno, deben estar colocados lejos de la zona de cocinado para que nadie se interponga en el camino, pero lo suficientemente cerca para que la conversación fluya fácilmente.
Los tragaluces que corren a lo largo del punto más alto de este techo inundan de luz esta cocina y salón de planta abierta. Cuelga obras de arte y fabulosas luces colgantes para guiar la mirada por el espacio.
Decoratip: No te pierdas estas cocinas con un desayunador integrado.
5. Cocina americana con salón moderno y totalmente luminoso

Sin paredes que obstruyan la luz o las vistas, los espacios diáfanos suelen tener una gran sensación de fluidez. Pero las habitaciones amplias exigen tanto cuidado en la planificación como los espacios pequeños. La parte de trabajo de la cocina en particular debe funcionar ergonómicamente.
Siempre que sea posible, adhiérete al clásico triángulo de trabajo entre el fregadero, el frigorífico y la placa para reducir los tramos andando, utilizando una isla para ayudar a acortar estas distancias cuando sea necesario.
6. Elige una paleta de colores simple

Las decoraciones blancas de alto brillo funcionan perfectamente en este moderno decorado monocromático de planta abierta. Cuando se trata de estilo, los electrodomésticos empotrados de acero inoxidable tienen un aspecto profesional, mientras que los modelos completamente integrados se ocultan detrás de las puertas de los armarios a juego para lograr un efecto moderno.
Ten en cuenta los niveles de ruido y la diseño al elegir electrodomésticos, y busca electrodomésticos con niveles de decibelios inferiores a 39 dB. Mantén las encimeras despejadas y oculta el desorden con soluciones de almacenamiento inteligentes.
7. Opta por un elemento industrial en tu cocina americana

Los almacenes modernos y los apartamentos tipo loft son candidatos ideales para una cocina de planta abierta. Sigue el ejemplo de los acabados existentes, como paredes de ladrillo visto o amplias ventanas utilitarias, eligiendo una isla de gran tamaño en proporción al espacio.
Los diseños en bloques y los materiales similares al de fabricas, como el acero inoxidable, se pueden suavizar con colores apagados y toques de madera para crear un diseño sensible que puede mantenerse en el espacio y sentirse acogedor.
8. Fomenta un estilo de vida sociable

Si te encanta sociabilizar con familia y amigos, una cocina-comedor americana es una solución perfecta, que te permite ser parte de la conversación con tus invitados, sin necesidad de estar encerrado en una cocina pequeña.
Diseña tu espacio en consecuencia. Aquí, los muebles súper elegantes ocultan la mayoría de los elementos de trabajo de la cocina, proporcionando un telón de fondo elegante y ordenado para un comedor rústico moderno.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar cocinas americanas pequeñas, te encantarán.
9. Incorporar color a tu salón cocina americana moderna y pequeña

Las cocinas de planta abierta se ven súper elegantes y también ofrecen una forma extremadamente práctica de vivir. Como el espacio se utiliza para una variedad de tareas, desde cocinar y cenar hasta relajarse, trabajar y entretenerse, crea un ambiente con todo incluido que es perfecto para la familia moderna de hoy. Los colores intensos se utilizan para definir zonas individuales y unir el esquema.
10. Un toque hogareño y simple

No todas las cocinas diáfanas son enormes, pero incluso los espacios pequeños pueden brillar. Esta cocina compacta se beneficia de un diseño ordenado con todas las comodidades al alcance de la mano. Los muebles clásicos pintados en un tono oscuro son una opción sofisticada, especialmente cuando se combinan con un hermoso suelo de madera. El parqué que se extiende por todas partes le da a esta habitación el aire de un apartamento parisino y muestra que lo pequeño puede ser realmente hermoso.
11. Acaba con los muros

Derribar paredes para producir un área de planta abierta más grande es una forma ideal de transformar una cocina oscura y estrecha en una fantástica cocina americana. Solo piensa en toda la luz y el espacio extra que podrías ganar.
Usa pantallas de vidrio o puertas corredizas para separar el área de cocina del espacio habitable y considera los taburetes de bar para un área de comedor relajada. Al igual que con cualquier cambio estructural en tu hogar, siempre comunícate con tu oficina de planificación local. Encuentra información en el sitio de planificación del gobierno.
12. Salón con cocina americana toda en blanco

Si ahora mismo tu salón es pequeño y te has decidido por crear un concepto abierto con cocina americana para aumentar el espacio, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por el color blanco. Este color es perfecto para aumentar la luminosidad, el orden y por supuesto el espacio a nivel visual.
Basta con que miremos esta imagen, en ningún momento se siente angosto y no tiene demasiados metros cuadrados. Este es un recurso que se utilizado mucho en decoraciones minimalistas y modernas.
13. Salón y cocina americana pequeña con colores neutros modernos

Este es el ejemplo perfecto de un salón con cocina pequeño y modernos. Todo en concepto abierto para aprovechar el espacio al máximo, los colores blanco y negro contemporáneos, la madera para añadir calidez… Sin duda el equilibrio perfecto.
Otra de las ventajas de tener un salón con cocina abiertos como estos, es que, con una única entrada de luz ya puedes iluminar toda la estancia haciendo que se vea mucho mejor.
14. Pequeño salón con cocina americana de concepto abierto

Otra cocina salón abierta pequeña. En este caso no hay ni muros ni separadores, está todo integrado aprovechando al máximo el espacio. Incluso se ha colocado una mesa plegable que tiene la forma ideal para adaptarse a la pared. El resto de la decoración está basado en el estilo moderno. Los colores gris, blanco y negro son prueba de ello. Además los muebles de la cocina de líneas rectas sencillas y actuales encajan a la perfección con el resto. Una estancia sencilla pero que funciona muy bien.
15. Salón con cocina americana moderna en blanco y negro

Ya lo hemos dicho varias veces, pero es que es cierto, el color blanco y negro es el ideal para decorar cocinas y salones de forma moderna. Son los colores que nos llevan casi a ideas futuristas. En este caso se combina a la perfección con detalles metálicos para un aire más moderno aún.
El color blanco en este tipo de salones cocina americana es perfecto, porque da amplitud, y el negro permite romper la monotonía dando ese aire elegante que tanto gusta y mucho carácter.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: