El sofá dicen que lo inventaron los egipcios, los romanos lo usaron, y los ingleses lo popularizaron, pero la historia poco importa, lo importante es que se ha convertido en un mueble muy útil y versátil. Existen muchos tipos: en línea, en L, chaise longue, chester, rinconeras y,…, pare de contar, y, también los sofá cama.
Estos últimos son ideales cuando tienes poco espacio y recibes visitas inesperadas, te sirven para recibirlas de día y que duerman de noche, lo importante es que cumpla ambas funciones sin exclusión, que no estorbe, y que encaje dentro del estilo decorativo de tu estancia. Te ofrecemos algunas opciones que esperamos sean de tu agrado.
Practicidad y sencillez

Queremos comenzar nuestra oferta de posibilidades decorativas con esta sencilla sala, en la que predomina el azul, un color muy especial, pues permite obtener una estancia de estar delicada y elegante durante el día, y brinda un ambiente suave y sosegado para dormir, en la noche.
El sofá es muy lineal, con solo medio espaldar, que permite un mayor espacio para asientos, se combina con un otomano y silla individual en el mismo color y textura, con tapizado capitoné que le da elegancia como sofá y comodidad como cama.
Comodidad moderna

Puedes detallar en la imagen una decoración minimalista, muy moderna, el sofá cama viste de color la estancia, combina con el mural de la pared en el que predomina el rojo. Este color da la sensación de energía y alegría; es ideal para transmitir personalidad y seguridad a una estancia.
Es un salón en el que puedes compartir una jornada de trabajo o de estudio con tus compañeros durante el día y, en la noche, ofrecerle una cama para pernoctar a quien se deba quedar.
Comodidad de día y de noche

A quién no le gusta llegar a casa y tenderse en un cómodo sofá, en el que también puedas descansar tus pies y, luego en la noche poder brindarle al visitante un relajante sueño; puedes encontrar en la fotografía la solución: un amplio y cómodo sofá cama con chaise longue, que se ha convertido en un mueble muy versátil por su comodidad y elegancia.
La tapicería aterciopelada está cada día más de moda, encaja con casi cualquier estilo decorativo, es suave al tacto y genera una sensación de comodidad, calidez y confort como pocos materiales pueden ofrecer.
Sofás cama 2 en uno

Acá puedes copiar una idea fabulosa, para esos fines de semana en que recibes una visita no planificada y no cuentas con suficientes habitaciones y camas, es entonces cuando quisieras contar con un práctico y moderno sofá cama en un llamativo color naranja, que va bien con cualquier estilo decorativo, es ideal para ahorrar espacio, por su versatilidad, ya que se puede transformar en una litera para dos personas.
Es ideal para un ambiente minimalista, porque el mismo se basta para dar luz y color al ambiente. Además, a primera vista, no da la impresión de ser un sofá cama, por lo que es un secreto muy bien guardado.
Y por qué no pequeño

Si te gusta departir con tus amigos en una cómoda tertulia al calor de la chimenea, y pasar una noche diferente a la luz de esa chimenea, sin tener que preocuparte de subir a tu cama, en la imagen de brindamos una idea genial, una estancia que te va a permitir combatir el estrés y buscar la relajación que necesitas después de una semana atareada.
El sofá cama con otomano, tapizados en el mismo material y del mismo color azul rey, color que nos lleva a recordar al mar y al cielo; la luz y calor de la chimenea, nos estimula a soñar y relajarnos.
Cuando el tamaño importa

Arriba puedes encontrar un ejemplo de cómo conformar una estancia cómoda en un espacio pequeño, un amplio sofá cama puede ser el único mueble en una pequeña sala de estar, con suelo en madera y decoración predominante en gris claro, que incluye las paredes y la alfombra en la misma tonalidad.
Este sofá con un suave tapizado capitoné y la agradable tonalidad gris clara, genera un ambiente de paz y tranquilidad, perfecto para la velada nocturna; pero al mismo tiempo le añade elegancia al estar de día.
Sencillez rústica

Sin duda, el sofá cama puede hacer milagros en espacios pequeños, como lo puedes notar en la figura, el sofá elaborado en madera maciza con suaves asientos tapizados en amarillo que complementan los cojines, dan la comodidad que tus invitados necesitan; la mesa de centro y la auxiliar, también en madera maciza, resaltan sobre el suelo oscuro y completan un espacio muy agradable para el día.
Esa misma estancia la puedes convertir en un placentero dormitorio, al retirar las mesas y extender el sofá.
Cálido y luminoso

Ya te hemos expuesto lo acogedor y agradable de las estancias monocromáticas en tonalidades claras, la de arriba en beige es otro ejemplo de este tipo de decoración, el sofá muy mullido, hace juego perfecto con el color y los detalles de estampados de la alfombra del suelo, las paredes y la lámpara de mesa, incluso con el suelo en madera clara.
El sofá se basta por sí solo para engalanar la sala de día, y de noche, proporciona un ambiente acogedor, luminoso y también sereno que invita al descanso; tanto para ti o para tus invitados.
Para que no te quedes sin inspiración, aquí te dejamos con algunas ideas para combinar sofás beige con cojines.
Sofá Cama Campestre

No podíamos dejar por fuera una opción que te podría gustar, el sofá cama de la imagen es sencillo y pequeño, sin espaldar alto, que puedes disponer en ese lugar reservado para un estar informal; el cual, por la noche, podrías convertir en una estancia aireada para que tu visita pase la noche.
Has podido observar un abanico de posibles decoraciones que incluyen sofás camas de diferentes tamaños, modelos y colores, pero existen muchas más opciones, recuerda que es tu decisión la que cuenta, la que importa, puedes escoger alguna o buscar alternativas combinando estilos y colores.
Pero, atención, te recomendamos que tu elección no dependa del azar, no metas las opciones en un saco, y ves cuál logras alcanzar a suerte, no, la opción o alternativa que elijas debe depender del tamaño, del estilo decorativo de tu salón y de tus gustos y prioridades.
Decoratips: Si quieres ver más salones decorados con estilo colonial moderno no te pierdas este artículo.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: