De los sofás hemos dicho que su comodidad y practicidad los ha convertido en un elemento insustituible en los salones modernos, no importa el estilo decorativo, encaja en todos ellos.
Si además te atrae el color burdeos, que mejor opción que un sofá en esa tonalidad para transmitir personalidad, sobriedad y elegancia a tu salón.
La decoración con sofá burdeos transmite energía, intensidad y fuerza, pero debes usarlo correctamente, porque tiene sus ventajas y desventajas, desde el punto de vista decorativo.
En un tono muy fuerte en un salón pequeño hará que parezca más pequeño de lo que es, pero puedes elegir otros detalles decorativos, como textiles, que te aporte, contraste y luz.
1. Salón moderno con sofá burdeos

El burdeos es un color clásico que se lleva usando en decoración elegante y lujosa desde hace décadas. Pero bien usado queda increíble en un salón moderno como el de la imagen. La base neutra contemporánea con un punto de color del sofá consigue un resultado único que querrás imitar.
2. Gris y burdeos una apuesta segura para el salón

El gris y el burdeos son una combinación que siempre funciona. Un color neutro como base, ya sea en paredes o suelo, y un color con carácter, como el burdeos para romper la monotonía y guiar la vista de los invitados son un esquema que gustará a todo el mundo.
3. Salón clásico con sofás burdeos

Un salón totalmente clásico. Elegante, con muebles cómodos que invitan a sentarse y tomar un café con galletas mientras charlas. Lo interesante es como se usa el azul marino para las paredes, ya que contrasta fuertemente con los sofás burdeos haciendo que resalten aún más.
4. Combinación y buen gusto

De esta foto puedes notar que si todo está en su lugar, nada sobra. Al ser, el burdeos, un color muy atrevido y capaz de impactar en la estancia donde se utilice, se debe cuidar la combinación de sus tonalidades y contrastarlas con otros colores, para que el ambiente genere calidez y confort.
Podrás observar la armonía visual que genera el sofá burdeos con el sofá blanco y el mueble y otomano en ligeros estampados vino tinto suave, que van divinamente con la pared, en estampado flora.
La alfombra en el mismo tono del sofá burdeos y las cortinas, que son estupendas para generar un clima de mayor privacidad.
5. Luminosidad y esplendor en un salón blanco con sofá burdeos

Debido a su intensidad, es recomendable combinar tonos burdeos con blanco y gris en el resto de la decoración, como te revelamos en la foto: alfombra gris punteada, suelo en tonalidad más clara, al igual que paredes y techo, mesa y cómoda blancas, el jarrón y la lámpara de pié, dan luz a la estancia y el movimiento lo aporta la ligera cortina.
Sin duda que el blanco y el gris son tonos acromáticos, que carecen de cualquier matiz, armonizan con cualquier otro color y van de maravilla con el burdeos, evitando que el salón se vea oscuro y apagado.
6. Un rinconcito cálido

¿Te entusiasma la idea de un salón pequeño pero acogedor?
Arriba tienes una opción: el sofá, mueble y otomano, a manera de mesa de centro, en tono burdeos claro, se ven resaltados por los textiles, la manta y cojines que ayudan a que en el sofá te puedas sentir a gusto para descansar y desconectarte de la dura rutina.
El verde olivo o aceituna de la pared y la chimenea dan la sensación de calor, confort y calidez; hacen la estancia muy agradable y hogareña, invitando a la relajación y generando una atmósfera tenue e íntima.
7. Simple y elegante sofá en color burdeos para el salón

Acá puedes observar un bello y elegante salón, en el que el sofá cama burdeos, funcional y práctico, es el elemento vital de la decoración, da ese aire de sofisticación que requiere tu salón. Puedes notar que es un color muy atrevido y con el potencial de impactar el lugar donde se utilice, al igual que genera calidez y confort.
El burdeos tiene muchas tonalidades y en una fuerte, como en este caso, contrasta muy bien con los colores claros del gris y el color madera del suelo. Permitiendo, incluso, un agradable contraste entre el moderno sofá, el rústico suelo y la media pared en ladrillo del ventanal.
8. Sobriedad elegante gracias al sofá burdeos

Acá te puedes deleitar con un clásico sofá elegantemente vestido, finamente tapizado en terciopelo y el tradicional capitoné que le da mucha prestancia
Los cojines le agregan ese detalle de luz y color que requiere, además que generan una sensación de comodidad, asimismo, la alfombra estampada, logra dar calidez y sensación de hogar.
Puedes notar que el gris en la pared es otro color que puedes combinar con el burdeos; pero no puedes dejar pasar por alto, que el estampado de la alfombra logra darle un contraste de color notable al salón, evitando la seriedad cromática del sofá.
9. Pequeño y acogedor salón con sofá burdeos

Esta imagen te permite retar el mito de que el vino tinto en un salón pequeño lo hace ver más pequeño.
El sofá love seat tapizado en tela a cuadros en armonía cromática con la alfombra y cojines, que además de colorido aportan comodidad y van bien con el mueble en cuero, la lámpara colgante y de mesa.
No obstante, es la cortina, en alegre estampado floral y la pared también estampada, las que con sus tonos suavizan y dan una perfecta armonía cromática a la estancia, haciéndola más acogedora.
10. Sofá burdeos como Protagonista de la sala

No debes olvidar que en decoración no hay leyes exactas, casi siempre menos es más, como puedes observar en la imagen, donde el amplio sofá tapizado en suave terciopelo burdeos, se roba el show, necesitando poca decoración extra.
Las mesas y lámpara en negro, forman con el burdeos una pareja fuerte, que se ve suavizada por la alfombra blanca y el detalle botánico.
Complementan la estancia el gris de la pared y el suelo en madera, que aporta calidez, logrando una decoración equilibrada y armoniosa, que sin muchos elementos es elegante y refinada.
11. Simple armonía

Acá observas un ambiente minimalista muy bien aprovechado, no se sacrifica la elegancia y la comodidad, como todo salón moderno se carácteriza por la simplicidad, pero funcional y práctico.
En decoración, pequeños detalles hacen la diferencia, puedes notar la original lámpara que da una sensación de movimiento que va de maravilla con la naturaleza de la vista al fondo y el cuadro en la pared.
El gris, un color acromático, va bien con el burdeos, arriba lo puedes notar, un suelo gris de cerámica imitación de mármol en un tenue gris claro combinado con el tono rustico tipo cemento de la pared.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones con suelos grises, son muy modernas.
Esta combinación, permite resaltar el burdeos del sofá en piel de cuero en perfecto contraste con la alfombra redonda de textura áspera y la pared lateral en baldosa tipo mármol marrón que hacen un salón moderno, rustico, ordenado y elegante.
12. Un par infaltable

Puedes dejarte cautivar por ese estilo rústico clásico que te ofrecemos arriba, el sofá tradicional a tres puestos y un sofá love seat, con mueble individual y otomano, todos tapizados en cuero, muy elegantes y decorativos, que te invita al descanso después de tu jornada laboral.
La madera en suelo y pared, y la alfombra dan calidez y prestancia a la estancia.
13. Sala De Estar Moderna Y Glamorosa Con Sofá En Burdeos

Un sofá de colores llamativos puede dar nueva vida a tu espacio de colores claros. Para darle un toque moderno a este look, un color burdeos apasionado junto con un dorado metálico moderno pueden darle a su espacio un glamour moderno y elegante que no tiene rival. Mientras que el gris y el blanco forman una hermosa combinación de colores por sí solos, las adiciones de oro y burdeos, como se muestra en este ejemplo, aportan un aspecto impresionante al esquema de color gris y blanco. El suelo de baldosas con diseño de chevron se enfatiza con la exclusiva iluminación colgante negra y dorada.
14. ¿Púrpura y burdeos mezclados para el sofá del salón?

Como se discutió, la diferencia entre los tonos marrones y los tonos púrpuras, cuando se trata del color burdeos, puede ser grande. Los matices morados de este sofá burdeos le dan al color de los muebles una sensación más majestuosa y de mal humor. Si bien aún agrega una cantidad dramática de color al espacio en este ejemplo, el aspecto es completamente diferente. Los suelos marrones cálidos equilibran el burdeos de colores más fríos, y el acento negro es el color de acento perfecto para esta paleta.
15. El burdeos queda perfecto en sofás de cuero

Dale sabor a una sala de estar gris y blanca suave con un poco de color dramático. Al agregar un mueble de color burdeos, como el sofá de este ejemplo, se puede dar nueva vida a una habitación. El punto focal de la habitación ahora se convierte en los muebles de colores en un espacio de color plano. El sofá burdeos tiene matices marrones, pero usar un burdeos púrpura sin dientes puede cambiar todo el aspecto.
Esperamos hayas podido encontrar, en esta gama de opciones que te hemos brindado, la que más se adapte a tus gustos.
No se trata de decorar todo el salón en tonos burdeos, porque solo conseguirás un espacio bastante apagado y oscuro, elije finos detalles decorativos en ese color y, por supuesto, un precioso sofá burdeos.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: