Para algunos aficionados a la decoración, las columna suelen ser como una espina en la garganta, están de tal manera atravesadas que no sabemos qué hacer con ellas, y, si son de hormigón, peor, nos parece un material frío y apagado.
Pero, con un poco de ingenio, puedes convertir ese estorbo en tu aliado al momento de decorar. En esta oportunidad queremos pasearte por el maravilloso mundo de la decoración de columnas de hormigón, para ello te damos algunas opciones
1. Columnas de hormigón forradas para hacer una barra de desayuno

Las columnas no solo se tienen que utilizar para aguantar el edificio y molestarnos a la hora de decorar. Si tienes un poquito de imaginación, dos columnas cercanas pueden servir para hacer una estantería o como en este caso una barra de desayuno. Simplemente añade la barra entre ambas para crearla y con las columnas quedará totalmente enmarcado.
Además a estas columnas se las ha forrado en piedra de tonos marrones y grises que simulan ser naturales para que añadan un toque rústico a toda la estancia y encajen con el resto de la decoración.
2. Columna de hormigón con un color que pasa desapercibido

El color clásico que se ve y se usa en esta sala de estar es bastante encantador. Honestamente, todo aquí es tan caro y fascinante que estar dentro de este lugar podría ser una gran oportunidad para presenciar e incluso explorar. Por supuesto, desearía que tuvieran una lámpara de araña más bonita.
3. Salón con columna de hormigón en blanco y negro

¿Qué opinas de la combinación de colores de esta hermosa sala de estar que ves en esta imagen? Si estás de acuerdo en que la belleza de una casa depende de los detalles que tiene, cuando más mires esta foto más te gustará. El look moderno en blanco y negro con un puntito de color crea el equilibrio perfecto.
4. Aprovecha el espacio para las columnas de hormigón

Cuando tu casa es tan amplia como esta, puedes hacer que las columnas de hormigón sean parte de la decoración. Déjalas en color gris, que es un color neutro que siempre encaja bien y permite una decoración de estilo moderno o incluso minimalista genial.
5. Forra la columna de hormigón con materiales brillantes

No podemos concretar totalmente el estilo de decoración que tiene esta casa, es como una mezcla entre un toque de una casa en la playa con un toque contemporáneo. Por lo que puedes ver con los muebles, son bastante contemporáneos, y los suelos de madera, el techo y los pequeños tragaluces que tienen sobre las ventanas y los que están sobre los postes hacen que realmente se sienta como si estuvieras cerca de la playa. Pero lo interesante es como se han forrado las columnas que vemos a la derecha con un material brillante, que favorece ese aspecto más moderno del que hablamos.
6. Columnas de hormigón sencillas para la entrada

Lo primero es lo primero, te ofrecemos una opción para la entrada de tu casa, en un clásico estilo colonial con todos sus elementos: el muro y suelo en losetas imitación piedra, paredes claras, detalles botánicos en macetas de terracota sobre asientos cuadrados, el techo en madera oscura que permiten resaltar las columnas en color blanco, que lo sostiene.
Las columnas sencillas con basa y pedestal de molduras circulares horizontales sobre asientos cuadrados y un fuste circular liso, son perfectas para el estilo arquitectónico de la casa y solo basta la pintura correcta para que sintonice con el resto de la decoración.
7. Columnas de hormigón y arcos

Arriba te ofrecemos una panorámica muy armónica de clásicas columnas que sirven de soporte a unos arcos perfectamente amalgamados, su diseño y tonalidad clara permiten dar luminosidad al ambiente.
Las columnas tienen un capitel sencillamente decorado en molduras horizontales superpuestas de manera creciente hacia la parte superior, su fuste liso solo decantado en sus bordes con una moldura vertical que se extiende hasta encontrar los arcos en perfecta simetría, lo que permiten una amplia visual hacia el exterior desde cualquier punto de la estancia
8. Elegancia clásica con columnas forradas, son casi obras de arte

Acá puedes deleitarte con la opulencia de una decoración clásica, en la que sin duda, las hermosas columnas no van a dejar indiferentes a tus invitados, sin quererlo voltearán a mirarla de arriba abajo.
En su basa unas molduras circulares sobre una base cuadrada dan sostén al gigante que se levanta verticalmente con molduras paralelas que terminan en un capitel finamente decorado al estilo jónico. Estas columnas, crean una atmósfera elegante, cálida y sofisticada que encaja perfectamente con la decoración tradicional del salón.
Quizás también te interesa: 14 Ideas para Decorar las columnas de una sala de estar
9. Deja el Hormigón al desnudo en tu columna

El hormigón en obra limpia o visto es un material poco usado en la decoración de interiores, por ser considerado un elemento pálido y frío, de aspecto áspero y rústico; pero es una tendencia que va tomando peso en la actualidad.
Así lo puedes ver en la fotografía, donde la columna de hormigón desnuda encaja perfectamente en un estilo rústico moderno, al hacerlo coincidir con el color de los muebles modernos le da continuidad y amplitud a la estancia, además de elegancia, resaltando sobre un suelo de madera claro.
10. Columna de hormigón con estantes

Dentro de la misma tendencia del hormigón en obra limpia o visto, te brindamos la alternativa que puedes visualizar arriba: la columna que podría ser un inconveniente decorativo con ciertos detalles se hace funcional y práctica.
Al generar una sensación de amplitud y continuidad al hogar, al mismo tiempo sirve para separar dos ambientes, por lo que deja de ser una simple estructura arquitectónica y pasa a ser un elemento decorativo al adosar los largueros en madera con detalles botánicos.
*Más ideas para decorar columnas redondas para el salón
11. Un jardín vertical en la columna

Esperamos que esta idea pueda servirte de inspiración para que invites a la naturaleza a tu hogar; no importa el estilo decorativo, ni las dimensiones, un poco de verde natural siempre es bienvenido en cualquier lugar.
Una columna te puede servir de base para enganchar un jardín colgante, en el que las plantas trepadoras, en diferentes tonalidades verdes, resaltan sobre el suelo de madera, y dan una agradable sensación de naturalidad y frescura.
12. Una columna enrollada al puro estilo marinero

Si observas con cuidado notarás que con pocos elementos puedes darle un toque cálido, natural y original a tu decoración, además de que puedes darle funcionalidad a la columna, recuerda que para separar dos ambientes ellas son nuestras mejores aleadas.
La columna ha sido revestida con cuerda rústica, dejando al descubierto la basa en color blanco con molduras horizontales a manera de zócalo en perfecta armonía con el suelo en madera.
13. Rústica y agradable columna de hormigón revestida

A esta decoración la podríamos llamar “la bella y la bestia”, la aparente fea columna es la que atrae todas las miradas y le da vida a la estancia; es una idea original que te puede interesar.
Para un estilo decorativo rústico moderno, la columna de ladrillo en obra limpia en armonía con el detalle botánico en maceta de mimbre con cerámica, resalta, por su sencillez y naturalidad, sobre el gris del suelo, techo y paredes, que combinan con el juego de comedor.
14. Una columna de fotografía

Si eres amante de ambientes minimalistas donde no abunden los elementos decorativos, te debe gustar la idea que te ofrecemos, la columna lisa pintada en color gris, sencillamente decorada con fotos en blanco y negro enmarcadas en negro y todas del mismo tamaño, dan una sensación de orden y buen gusto.
Adosada a la columna una barra en madera natural, en el mismo material del suelo, pero diferenciado del otro suelo espigado, lo que permite separar visualmente los dos ambientes.
15. Viste la columna de espejos

No encontraras mejor socio para hacer que una columna en medio de una decoración de concepto abierto siga dándole continuidad y no represente un estorbo que rompa tu estilo, como el espejo.
La columna amplia con espejo en sus cuatro caras y su basa lisa en color blanco, combinan con el hermoso piso en cerámica tipo madera clara al igual que con las mesas y sillas del comedor y la cocina que en sus tonos estrictamente blanco son los detalles cromados que le dan vida y elegancia; por lo que para decorar la columna solo basta un espejo que ilumina, viste y amplia el ambiente.
Esperamos haber logrado atraer tu atención, te hemos ofrecido diez alternativas para vestir o dejar desnudas tus columnas, pero, por supuesto, existen muchas más opciones; para encontrar la que más se adapta a tus gustos y prioridades.
Ten claro lo que quieres: si aspiras simular la columna o resaltarla, que pase desapercibida o sea protagonista, busca ese toque de inspiración y mucho ingenio; considera incluso buscar la posibilidad de combinar algunas de las opciones ofrecidas, entonces las ideas vendrán.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: