Puedes encontrar columnas externas o internas, pueden estar en el porche y terrazas, o en el salón, comedor, habitaciones y cocina; pueden ser un escollo o una ventaja al decorar, tú decides como aprovecharla, a continuación te ofrecemos un abanico de ideas, para que esa columna resplandezca y no desentone en tu decoración.
1. Columnas cuadradas para una bienvenida elegante

Si quieres dar una bienvenida a tu casa o a alguna estancia en particular, no hay nada mejor que un par de buenas columnas, ya sean reales o falsas. Estas en blanco nos recuerdan a los templos de la antigua Grecia y resaltan con el resto de colores madera del comedor.
2. Columnas rectangulares forradas de madera con luces

En lugar de ocultar las columnas, presúmelas. Esto es lo que han pensado los propietarios de esta casa, han revestido la columna con madera pulida y han resaltado esta misma con luces en la parte alta. De esta forma pasa a ser parte de la decoración en lugar de un obstáculo.
3. Pasillo de columnas cuadradas totalmente elegante

Las columnas son elementos divisorios geniales, permiten separar áreas con diferentes funciones pero sin evitar que pase la luz, tal y como lo haría un muro. En este caso separan el salón del pasillo, y si fuese una pared el pasillo sería muy oscuro y agobiante. Sin duda elegir estas columnas en blanco clásico ha sido una excelente decisión.
4. Salón con columnas cuadradas forradas en metal

No solo se pueden forrar las columnas cuadradas con madera, aquí tenemos un ejemplo perfecto si queremos un aire más moderno o industrial. Forra las columnas de metal. Esto dará carácter y, además, el metal permite muchas texturas, formas y colores.
5. Salón comedor con columnas cuadradas de madera

Otro ejemplo de como dar la bienvenida a tu hogar con columnas, en este caso se ha elegido forrarlas en madera color marrón, a juego con el resto de la decoración en colores tierra. Además el arto permite separar visualmente el comedor del salón sin necesidad de nada más.
6. Entrada con columnas cuadradas en piedra

Acá puedes notar dos columnas muy bien vestidas que dan prestancia y personalidad a la entrada de tu casa. Ambas columnas descansan sobre muros con recubierta de piedra laja natural; la base con una moldura gruesa en forma de media caña; y, el capitel tiene molduras ornamentales en clásico estilo jónico; los dos faroles antiguos negros dan un toque especial. Este remate inferior de la columna, da un toque de elegante sobriedad a la entrada de la casa a la vez que brinda un aspecto clásico
7. Columnas cuadradas de madera, pura sencillez

En esta imagen puedes ver una opción de columnas en madera natural con acabado mate, muy sencillas, a juego con la puerta principal, sin ornamentos especiales, la madera en combinación con las escalinatas en ladrillo descubierto y los dos detalles botánicos en macetas muy clásicas dan una sensación de naturalidad muy agradable a esta entrada.
Igualmente, la madera también da una percepción rustica que sirve de preludio a la decoración en este estilo que el visitante espera conseguir en el interior.
8. Combina Madera y piedra para decorar columnas cuadradas

Arriba tienes una alternativa para la entrada de tu casa en un estilo rústico moderno, las columnas en madera con base y capitel con molduras cuadradas y fuste en forma ligeramente piramidal, descansando en un muro con revestimiento de piedra natural, que sostienen la cercha de madera del techo del porche de entrada, que contrastan con la puerta blanca moderna.
Al ver esta decoración, el observador se siente embargado por una gran calma y serenidad que solo el blanco puede dar, la corona en la puerta hace pensar en la época más hermosa del año, la navidad.
9. Columnas cuadradas hechas de madera artesanalmente

Si te gusta la calidez que genera la madera artesanalmente trabajada, aquí puedes observar una opción para una entrada muy al natural, las columnas en madera no cepilladas industrialmente con ligera moldura en la base y el capitel, dejando a la vista ciertos nudos naturales, la mismas textura que se puede ver en la cercha de madera del techo y la puerta.
Esta es otra escena que hace pensar en la decoración rustica, por lo que te recomendamos que mantengas este estilo en el interior de tu casa para evitar contradicciones.
10. Columnas cuadradas grises en un pequeño porche

Una entrada pequeña pero muy acogedora puedes ver en la fotografía, columnas delanteras lisas en sus fustes, con molduras en su parte superior, que además de decorativas son funcionales porque sostienen el dintel que soporta el techo a dos aguas, atrás dos pilastras unidas a las columnas delanteras con dos rombos, todo en madera en color gris claro a juego con la puerta.
Por otra parte, las columnas y las plantas dan un aire de naturaleza y decoración ecológica que resulta muy refrescante a la vista.
11. Clásicas y elegantes columnas cuadradas

No podíamos dejar de mostrarte una entrada con varias columnas, en un clásico estilo rústico colonial, las columnas con sencillas molduras verticales, que van de la mano con las molduras que flanquean las puertas a modo de pilastras, generan un ambiente muy acogedor y natural que completan las plantas en macetas blanco tiza tipo copones y el farol con velas naturales.
Asimismo, el color blanco, ayudado por la luz natural, hace ver el pasillo mucho más espacioso acentuado por el suelo en piedra lisa cuadrada.
12. Columna cuadradas transformadas en estanterías

Tienes una columna en tu habitación, que parece atravesada y no sabes qué hacer con ella, no te aflijas, puedes encontrar en esta imagen una solución, no trates de esconderla, dale utilidad, la columna se pinta en blanco para dar la sensación de amplitud y, se le da funcionalidad, anexando una pequeña estantería para objetos pequeños.
*Más ideas para decorar columnas redondas para el salón
Este es un perfecto ejemplo de como una columna adquiere funcionalidad a la vez que actúa como elemento iluminador para dar percepción de mayor espacio, aprovechando la entrada de luz natural por la ventana sin cortinas.
13. El ladrillo va perfecto para revestir columnas cuadradas

Buscas una opción diferente y original, arriba te damos una idea, que sin importar el estilo decorativo que hayas escogido para tu estancia te da un toque clásico y el resultado va a ser muy agradable a la vista, la columna la puedes recubrir con ladrillo macizo artesanal, y sobre él colocar cuadros decorativos sencillos de diferentes tamaños.
También puedes usarla como “columna familiar” y colocar allí todos los retratos que cuentan la historia de la familia. Te recomendamos que los mismos sean en blanco y negro o con colores vintage con marco negro, darán un aire retro a la estancia.
14. Columna cuadrada convertida en licorera

En la fotografía se muestra una opción muy atractiva y original que permitirá convertir una solitaria columna, en el centro de las miradas y con una innovadora funcionalidad.
Esta columna cuadrada tiene adosada a ella tres repisas flotantes circulares sobre las que posan botellas de licor y una ovalada que conecta con la pared ubicada paralelamente creando una pequeña mesa; convirtiendo esta estancia en un moderno mini bar. Por el colorido que dan las botellas de licor, junto con el contraste entre el negro y el blanco, puedes convertir esta columna en la “columna focal” de tu salón.
15. El verde natural siempre presente

Sin duda, la decoración de esta columna que te presentamos está inspirada en la naturaleza, su amplitud realzada en un color blanco mate, permite adornarla con bastantes plantas sin que se vea recargada, la moldura en cadena de rombos sirve de guía a la planta trepadora sin que se vea agregados que desentonen, el aplique botánico colgado luce genial.
De igual forma, brinda una sensación de paz, tranquilidad y vida que solo las plantas proporcionan, reforzado por el contraste con el color blanco.
Quizás también te interesa: 14 Ideas para Decorar las columnas de una sala de estar
16. Columnas cuadradas de madera muy originales

Columnas cuadradas de madera y hierro. Un efecto rústico y duro que queda impresionante en una terraza como esta. La decoración moderna y sencilla contrasta creando un entorno perfecto para tomar algo con la familia y amigos en este entorno.
17. ¿Columnas cuadradas forradas con cortinas? ¿Locura o genialidad?

Estas columnas teníamos que añadirlas. ¡Están forradas con telas de cortinas! Sin duda esta decoración tan alternativa no es sencilla de copiar, pero siempre ayuda a inspirarnos y abrir nuestra mente.
Las opciones que te ofrecemos no son las únicas, hay muchas más, pero ellas te pueden inspirar y encender el motor de tu imaginación, y así descubrir cómo innovar para transformar esa columna atravesada, aburrida y monótona en un elemento decorativo bello y elegante, además de funcional y práctico.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: