El área de comedor, debe ser espaciosa por la función que cumple, puesto que es punto de reunión de familia y amigos, no solo para comer sino también para celebrar o simplemente para departir y pasar momentos agradables.
Es por lo anterior, que este lugar debe ser espacioso o, por lo menos, estar decorado de tal forma que brinde esta impresión para que aquellos que se encuentran en él no lo sientan como un ambiente aburrido.
Por lo anterior, el uso de los espejos en la decoración del comedor, se ha ido extendiendo en el moderno concepto de la decoración, por los efectos que produce al reflejar, dando a tu comedor un toque de modernidad elegante.
A continuación te presentamos algunos tips de decoración con espejos en tu comedor, para que te resulte una estancia agradable que invite a permanecer en ella.
Pared entera de espejo

Es un recurso decorativo utilizado para hacer parecer espacioso un recinto de comedor pequeño, de manera que produce la ilusión que el espacio continúa detrás del espejo. Debes fijarte en que esta pared debe reflejar la luz natural, para así aportar mayor luminosidad al ambiente.
Espejo recostado a la pared

El espejo recostado a una de las paredes, es una de las decoraciones que brindan elegancia y luminosidad al espacio, para ello se estila usar un espejo de cuerpo entero con un marco de madera pulida que sea contrastante con el color de la pared donde se recostara. Asimismo debes asegurarte que en la pared en cuestión, refleje luz natural y sea lo primero que observe quien entre en la estancia.
Espejo a mitad de pared

El espejo cubre a partir de cierta altura hasta el techo, la altura ideal es a partir de la mesa del comedor, a fin de que sea mayor el efecto de amplitud y de luminosidad. El espejo en sí, sigue una tendencia minimalista por lo que debes fijarlo a la pared directamente, sin ningún tipo de marco. De esta forma, generas una atmosfera limpia y elegante.
En referencia a su longitud, es la aproximada de la mesa del comedor, una excelente idea consiste en complementarlo colocando al inicio y al final, repisas de vidrio, de esta manera producirás un aspecto de continuidad por uso del mismo material.
Decoratip: Aquí encontrarás más ideas para usar espejos sobre la mesa del comedor.
Espejo ovalado o redondo

Tiene la ventaja de que no tiene esquinas que puedan obstaculizar otros elementos, así que su ubicación no es problema, lo ideal es que lo coloques en espacios pequeños, donde dan mayor sensación de amplitud que los espejos cuadrados, sin embargo, en estancias grandes no desentonan. Puedes seleccionar un espejo con marco o fijado directamente a la pared.
Decoratip: No te puedes perder estas ideas para decorar un comedor con espejos grandes, te encantarán.
Espejo cuadrado como ventana

El uso de los espejos en decoración, es con el fin de dar sensación de amplitud y potenciar la iluminación, sin embargo, otra función que cumple es la de reflejar la luz natural dirigiéndola hacia el comedor, por lo tanto actúa como una ventana, resulta muy útil cuando la zona del comedor es encerrada.
Se recomienda un espejo de tamaño estándar de forma cuadrada con marco de madera, en color oscuro sin brillo.
Espejos desordenados

Que no te confunda la denominación, ya que este estilo consiste en colocar espejos de diferentes tamaños, formas y marcos en la pared más cercana al comedor, de una forma asimétrica. Aunque parecen desordenados, la repetición del objeto (en este caso, espejos) da una sensación de “orden en el desorden” lo cual atraerá la atención dando una impresión de frescura y alegría.
Que espejos debo usar
En el caso de que desees hacer una pared de espejos, debes asegurarte que todos sean iguales, para ello es necesario que tomes las medidas de la pared. Lo ideal es utilizar la menor cantidad posible de espejos, es decir, usar los espejos más grandes que te sean posibles, siempre y cuando sean del mismo tamaño.
En el caso de los espejos a mitad de pared, el efecto se produce por su horizontalidad. Toma esto en cuenta si prefieres esta escena. Para los espejos redondos, son mejores los marcos de yeso pintados con un color que combine con la pared que le servirá de fondo, o de metal brillante. Si el espejo actuara como ventana para el recinto, debe tener un tamaño de 50 x 50 cm.
Los espejos a utilizar para la decoración de espejos desordenados, deben ser pequeños pero con marcos grandes, haciéndolos que destaquen del conjunto. Estos tips de decoración de comedores con espejos, son algunos ejemplos de cómo debes proceder siguiendo las bases de la ornamentación moderna y desenfadada, sin embargo, será tu imaginación y gusto quien en definitiva tomara algunos de estos o los combinara para crear su propio estilo.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: