Tener una terraza con encanto es lo que muchos buscan, pues es muy relajante sentarse a disfrutar del aire puro, y ver un hermoso paisaje, desde una terraza acogedora.
No importa si tienes poco espacio, o tu terraza es grande, siempre puede elegir la decoración minimalista moderna. Esto se debe a que es bastante práctica, no debe colocarse demasiado mobiliario y es funcional y atractiva. Si te interesa esta tendencia, aquí te dejamos algunos modelos para que te inspires.
1. Terraza minimalista moderna curva

Desde hace mucho tiempo las terrazas dejaron de ser un rectángulo grande y sin gracia, actualmente las edificaciones han cambiado y se consiguen terrazas curva, ovaladas, o inclusive de ángulos rectos como triángulos.
Decorar este tipo de terrazas con formas diferentes ya no es un problema, porque se puede jugar con muebles también curvos y otros de líneas rectas para crear un espacio dinámico y de vanguardia.
Si se trata de un lugar relativamente pequeño, son preferibles los colores clásicos como blanco y negro, y las plantas siempre serán un buen complemento para aportar vida a la terraza moderna minimalista.
2. Terraza moderna minimalista con materiales naturales

Lo moderno también puede ser artesanal o hecho en casa, sobre todo si se trata de una terraza como esta donde los materiales naturales y nada procesados marcan la pauta, y resaltan en todos los rincones.
Una de las bellezas más destacadas de esta terraza moderna de decoración minimalista es su techo de finas hebras de paja, unidas por listones de madera blanca que funcionan como vigas.
Adicionalmente la pared de piedra desgastada genera un enfoque un poco rústico, pero no demasiado, lo que nos recuerda a las construcciones mediterráneas clásicas.
El blanco es el color predominante, pues es por excelencia el color carácterístico del minimalismo, y solo se colocó una mesa baja de madera que acompaña a los bancos de estuco.
3. Terraza moderna minimalista con color

Los destellos de color siempre darán un toque diferente a la decoración minimalista. La hacen más vibrante y personal, pues cada persona elige el color de su preferencia para resaltar el espacio.
En esta terraza moderna minimalista la elección fue un rojo brillante, que destaca entre el verdor de los arbustos, y el blanco que está presente en el resto del mobiliario, como sofás de exterior y el toldillo.
Las jardineras rojas de altura media, además de servir para cultivar las plantas, también funcionan para dividir el espacio y crear intimidad en la zona de descanso. Para complementar se agregó en el centro una maceta más pequeña con el mismo material rojo, y una pequeña mesa negra.
4. Terraza moderna minimalista completamente blanca

Para transmitir pureza, elegancia y paz solo se necesita de un color, y ese es el blanco. Este tono es realmente versátil y funciona bien en cualquier espacio de la vivienda, incluyendo la terraza. Sobre todo es el indicado cuando se habla de decoración minimalista.
En esta terraza de buen tamaño el blanco está presente en todo el mobiliario, además el orden y simetría en la distribución de los muebles maximiza la austeridad del concepto.
Para aprovechar mejor la vista al mar, se colocó vidrio en la barandilla, en vez de madera o metal.
5. Terraza moderna minimalista pequeña

Las terrazas pequeñas también pueden decorarse de una manera sencilla, pero bonita y funcional. En este ejemplo moderno y minimalista quisieron aprovechar el espacio de la terraza para reuniones íntimas, y para ello lo amueblaron con tan solo una mesa alta de coctel, y dos sillas a juego con cojines para exteriores.
Por supuesto, el mobiliario se escogió de color blanco por ser un diseño minimalista, y el suelo se colocó de madera clara. La iluminación tenue en las paredes laterales genera además un ambiente de romanticismo y sensualidad.
6. Terraza moderna minimalista techada

En los hogares con terrazas más grandes se puede jugar con el espacio, y así diseñar dos ambientes en uno, tal y como hicieron en aquí.
¿Por qué decimos que es dos en uno? Porque en el área donde se encuentra el techo se creó una zona de estar, mientras que la parte sin techo funciona muy bien como patio pequeño.
Bajo el techo se ubicaron dos sillones de mimbre con cojines blancos, y otro sofá circular para exteriores, que además de ser moderno es bastante cómodo.
Adicionalmente el suelo en esa área es de tabloncillos de madera, mientras que el resto de la terraza cuenta con grama artificial, que como ya mencionamos, sirve muy bien para simular un patio.
Es un diseño minimalista, pero acogedor donde podrás realizar las reuniones familiares.
7. Terraza minimalista moderna con chimenea

Pasar las noches de invierno disfrutando de la terraza no tiene por qué ser misión imposible, debido a que una buena chimenea podrá aportar el calor necesario.
En este ejemplo minimalista y moderno, observamos una gran chimenea de estructura blanca con delicados listones de piedra natural a los lados, que evocan calidez, sin embargo, no se sienten rústicos.
Frente a ella se situaron los asientos modernos de madera, con diseño alargado y de poca altura, los cuales tienen un color grisáceo al igual que el suelo. Al tener como colores principales el blanco y el gris, el resultado es una decoración muy pulcra y moderna.
8. Terraza moderna minimalista con jardín

Las plantas, arbustos y césped nunca estarán de más en las decoraciones de exteriores. Al contrario, suman mucha presencia y vivacidad a los espacios, y son muy buenos aliados en las decoraciones minimalistas donde el blanco suele acaparar la atención.
Esta terraza alargada se dividió en dos secciones, una está compuesta por un jardín de césped cuidado y un sillón de diseño moderno. Mientras que la otra parte de la terraza minimalista cuenta con un suelo de cemento, piedras blancas y láminas de madera.
Al ser tan amplia, ubicaron en una esquina dos sillas de exteriores de color blanco, y en el centro de la terraza un pequeño juego de comedor.
La barandilla que se utilizó para cerrar la terraza es de acero inoxidable, que destaca ese modernismo industrial.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: