Sí, sabemos que el 2020 fue un año turbulento que trajo consigo diferente lecciones para cada uno de nosotros. Si algo aprendimos durante este año es que la vida no es tan larga como creemos y que estar en casa puede salvar tu vida.
Durante esta temporada en tu hogar de seguro pensaste en hacerle algunos cambios a tu salón de estar. Ese lugar que sirvió como centro de entretenimiento y relación, oficina y escuela ahora necesita algunas remodelaciones para adaptarse a las tendencias y necesidades actuales.
El 2021 sugiere salones accesibles, utilizables y cómodos. L funcionalidad es la orden del día ya que facilita el tiempo de calidad dentro del espacio.
Con el alza de las redes sociales y el proceso de globalización en marcha es difícil discernir cuales son las tendencias más geniales para ti. Por eso, en término de decoración de salones, aquí hemos hecho una recopilación de las mejores tendencias del 2021 para que actualices tus espacios a tu gusto, personalidad y época actual.
Practicidad y Multifuncionalidad

Este año nos demostró que el salón debe ser un espacio para estar bastante versátil. Durante la cuarentena ese fue el lugar donde trabajabas, les explicabas la tarea a tus hijos y luego veías una serie mientras comías la cena.
La tendencia 2021 apunta a un salón todoterreno lleno de muebles funcionales y adaptables a la necesidad que tengas en ese momento. Por supuesto, el salón debe contar con conexión Wi-fi y superficies sólidas donde colocar la computadora, los cuadernos, el televisor y también el plato de comida. Nada de espacios improvisados, por eso te recomendamos identificar que actividades realizas en el salón y adaptarlo a ellas con mobiliarios versátil y práctico.
Texturas a la Orden del Día

El objetivo de las texturas es crear sensaciones placenteras para la persona que esté en tu salón. Incorporarlo en las telas de cojines y muebles se ha vuelto un must – have en esta temporada. Las personas necesitan de salones donde relajarse y sentirse a gusto por lo que las texturas ayudan a lograrlo. Incluso, puede que el año que viene las texturas se traspasen a las paredes y ya no solo estén en los muebles
El gris es el nuevo negro ¡Atrévete a combinarlo!

El blanco siempre ha sido un tono amado por todos y siempre ayuda a crear un equilibrio con las luces de algún lugar (Además, la mayoría de los adornos vienen en este color). Aun así, el gris se ha convertido en un color para que se combine con… cualquier otro. No pierdas de vista el gris en todos sus tonos ya que puede ser reconfortante y elegante junto a cualquier otro color como amarillo, azul y combina de forma adivina con el mobiliario de madera.
Los muebles en color gris son una tendencia increíble que ha enamorado a millones de usuarios. Se ven increíbles junto a cojines coloridos y de texturas.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salas grises para que queden impresionante.
Naturalidad al 100%

Luego del 2020 los hogares solo necesitan ser espacios de paz y armonía. Una manera de lograr esto es a través de las combinaciones de colores. Los profesionales del color recomiendan usar colores combinados inspirados en la naturaleza. Colores neutros y cálidos como beige y marrón claro u oscuro combinados con azules y verdes y amarillo.
Una decoración con colores cálidos, como terracota, puede ayudar a renovar energías y mejorar el estado de ánimo. La gama de colores rojizos, verdes y marrones van a marcar tendencia este 2021. Si gustas puedes utilizar papel tapiz con motivos vegetales en las paredes o para algún recuadro en específico. Deja atrás las apariencias lisas y sobrias ¡Es hora de divertirse con la naturaleza en tu propio salón!
No dudes si quieres usar macetas para decorar con plantas frondosas y grandes. Además, la luz natural será una gran aliada en la decoración de salones.
El vidrio Regresa como Tendencia

Este material, popular durante la década de los 80, está experimentando una actualización para darte una nueva propuesta decorativa. Ahora se utiliza de forma masiva para hacer mesas de centro que sean minimalistas, livianas y atemporales. Los nuevos diseños son capaces de encajar con cualquier estilo futuro por lo que son una buena inversión en cuanto a decoración.
Las mesas de centro con armazón de delgado de metal ligero con superficies de vidrio son la tendencia del 2021 para salones.
Salones con un Montón de Personalidad

Las tendencias del 2021 te mencionan ciertos pasos que puedes seguir pero el resultado final siempre dependerá de ti y tus decisiones. Un salón debe tener personalidad: La tuya y la de tu familia o las personas con las que vives. Desde siempre ha estado permitido jugar con las combinaciones de color. Intenta probando un blanco con amarillo, gris con azul y mucha madera y vidrio combinado ¡Todo está al alcance de tu imaginación!
El 2021 se inclina por colores enfocados en tonos claros, cerca del blanco. Así se consigue transmitir la sensación de comodidad y serenidad lo cual es bastante útil para las personas que hacen home office quienes están saturadas de información y estrés.
Los adornos ya no tienen por qué ser típicos. Puedes elegir colocar nuevos artículos curiosos que sean tema de conversación con aquellos que los ven por primera vez. La cerámica está creando diseños atrevidos así como las lámparas ya no son solo un soporte para un bombillo.
Jepandi: la Tendencia del 2021

El Jepandi es la versión 201 del minimalismo. Se puede definir como una combinación del diseño escandinavo y japonés. Los diseños de salones propuestos con la tendencia Jepandi combinan líneas limpias, madera clara, espacios luminosos y elementos que sean naturales y sutiles.
Si deseas decorar un salón con esta tendencia, deberás buscar muebles bajos y de líneas sencillas y ligeras que puedas combinar con madera y mucho, mucho color blanco. El objetivo principal del Jepandi es crear un salón práctico con pocas piezas pero que se vea igual de lindo y sea bastante funcional.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: