El estilo minimalista es una de las formas decorativas más extendidas en la actualidad, sin embargo, para muchas personas el mismo tiende a ser considerado algo frío e impersonal. Esto debido a sus características.
Si perteneces a este grupo, aquí te traemos 5 Tips para decorar un salón minimalista cálido. ¡Comencemos!
1. Escoge colores cálidos en varios tonos

Los colores cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo, junto con el marrón apagado, pueden hacerte sentir cómodo en tu sala de estar minimalista.
Hay diferentes tonos del mismo color que se pueden combinar para crear un esquema equilibrado.
Para la aplicación de estos puedes elegir un tono claro para las paredes y un tono más oscuro para muebles o complementos decorativos o viceversa, pero siempre en contraste entre ellos.
2. Agrega materiales y fibras naturales para sumar calidez decorativa

Los materiales y fibras naturales en una sala de estar minimalista traen gran calidez, algunos son la madera, el mimbre y textiles que también dan un toque encantadoramente rústico.
Todos tienen cabida en tu salón en forma de mobiliario, mesas, cojines, mantas e, incluso, accesorios en paredes. Puedes complementar con toques de colores cálidos y hacer que el ambiente sea más acogedor.
3. Haz una sala de estar con movimiento utilizando arte minimalista

Un espacio con arte minimalista es un buen detalle para proporcionar movimiento y calidez a tu salón. Crea un punto focal en una de las paredes usando imágenes minimalistas con líneas y formas simples.
Luego agrega textura y profundidad al espacio con esculturas minimalistas. Las plantas y las flores se pueden usar no solo para dar vida al recinto, sino también para purificar el aire.
4. Un salón minimalista estilo escandinavo creado para dar calidez con elegancia

Una sala de estar minimalista puede crear un espacio cálido con elegancia cuando se decora en estilo escandinavo, ya que se centra en crear ambientes acogedores, ordenados y sencillos.
En este estilo de decoración se utilizan materiales naturales como la madera y el lino. Los colores claros y neutros se usan para dar una sensación de luminosidad y amplitud en el espacio.
Utiliza sillas y sofás minimalistas, agregando calidez y textura con alfombras ásperas y cojines del lino.
5. Incluye diversas texturas con textiles para hacer de tu sala de estar minimalista cálida muy cómoda

Incluir diversas texturas con textiles es una excelente manera de agregar calidez y profundidad a un salón minimalista. Los textiles, como las alfombras, las cortinas y los cojines, aportan confort y suavidad al espacio.
Además, se pueden utilizar diferentes tejidos, como el lino, la lana y el terciopelo para crear un ambiente más interesante y acogedor, igualmente usa cojines aterciopelados y una alfombra peluda para agregar textura y calidez.
Como has podido ver, la decoración de un salón minimalista cálido es divertidamente retadora si pones en juego tu creatividad con nuestras ideas, lasa cuáles esperamos que te sean útiles para crear una sala de estar confortable.
Te dejamos algunos links de Decoratips para que conozcan otras buenas ideas ornamentales para tu hogar.