Eres de quien le gusta los colores neutros oscuros en tu sofá, como tonos grises, que combinan con casi cualquier color y no se ensucian fácilmente, pero quieres darle vida, colorido y un aspecto más dinámico, que tal el mostaza, un tono amarillo potente de bellos matices, por su fuerza puede resaltar sobre el gris y dar elegancia a tu salón.
El gris en decoración, es considerado un color frio, apagado que poco contribuye con la luminosidad del ambiente; el mostaza, en cambio, es un amarillo fuerte, un color cálido, que aporta mucha luz y claridad, además por ser un color primario, del que nacen otros colores, admite muchas combinaciones y el mostaza con el gris van de maravilla.
1. Sofá íntimo para dos con cojines mostaza

Para un pequeño recibidor, como el de la figura, en el que poco importa un amplio espacio, un pequeño sofá de dos puestos, cómodamente tapizado en lino gris claro, en doble capitoné central, dos cojines en la misma tonalidad y tapizado, se visten con la ternura de dos cojines mullidos en terciopelo mostaza.
Sin duda un ambiente muy intimo, que acertadamente combina la silla en la misma tonalidad y textura de los cojines mostaza, con la lámpara de pie, de luz focalizada para una conversación entre dos.
2. Elegancia y buen gusto

Este salón te muestra como darle vida a ese gris, que muchos consideran, pálido y frio, pero que acá obtiene colorido y calidez del amarillo mostaza de los cojines, que con otros cojines estampados, visten un moderno sofá gris chaise longue, con cortes semicirculares, mesa de centro tipo puff y sillón de cuero ergonómico
El color del sofá no se deja solo, se armoniza con paredes grises, cortinas a tono con los cojines mostaza que amplían la luz de la estancia y, junto a la alfombra mullida sobre el suelo de madera, generan además de colorido y calidez elegancia y vitalidad al salón.
3. Con calorcito adicional

En una sala pequeña, de pocos invitados, para departir en la intimidad de la familia, te brindamos esta opción, en la que la chimenea aporta un calor extra, al sofá gris aterciopelado decorado con un cojín mostaza a juego con la lámpara de mesa y una manta del mismo tono, otorgan ese toque de color, vida y elegancia al salón.
4. El gris y mostaza son Juveniles e innovadores

Una bella alternativa la que te brindamos en este salón, toma nota de la versatilidad de la combinación gris y mostaza; acá se da protagonismo al mostaza en una lujosa alfombra de pelo alto, en armonioso juego con el cuadro, sin marco, y los cojines de suave textura, distribuidos simétricamente sobre el sofá gris en L.
El protagonismo de los cojines lo puedes conseguir, como en la imagen, eligiendo colores auxiliares en tonalidades claras como la del suelo y la pared del fondo, para que el sofá se pueda sentir vestido de gala con esos preciosos y cómodos cojines mostaza.
Decoratips: No te pierdas estas ideas para decorar tu salón en color mostaza, esperamos que te gusten.
5. Espacio para Conversando entre amigos

Si no quieres depender de muchos elementos extras al decorar tu salón, acá te damos un sofá sencillo, en gris claro, con dos cojines mostaza, que pareciera conversar con sus amigos: cojines estampados en espiga en blanco, gris y negro, acompañados de un pequeño cojín blanco que escucha ambas conversaciones; sencillo pero elegante.
Decoratip: Te dejamos aquí ideas para salones con sofás grises y cojines amarillos que te encantarán
6. Limpieza y orden visual

Acá te proponemos una idea para armonizar el sofá y los cojines con la alfombra, para generar una impresión visual de continuidad y orden, en una decoración moderna, con líneas muy definidas, menos los óvalos, utilizando como tono integrador con un tono mostaza menos opaco que aparece en los muebles, la mesa de centro y el suelo.
Los cojines rectangulares en color mostaza, de tejido suave irregular, descansan sobre dos cojines grises, visten un sofá moderno con respaldar adaptable, que va a juego con la alfombra, en la misma tonalidad, para dar una agradable sensación de comodidad y calidez a la estancia.
7. Combinados en perfecta armonía con un toque dulce de mostaza

Arriba te brindamos una alternativa muy original al combinar tu sofá y los cojines, y es que sean matizados en las dos tonalidades: gris y mostaza, en este caso el sofá es tapizado en cuero y capitoné, con la base de los apoyabrazos y asientos en mostaza, el mismo tono de la curva que atraviesa diagonalmente los cojines.
Esa combinación en el sofá y los cojines, te permite integrar otros elementos en la decoración de tu salón que jueguen en armonía perfecta con ellos, como el sillón tapizado en mostaza y capitoné, y la alfombra en tonalidades claras y oscuras del gris.
8. Sofá gris y cojines mostaza con textura en salón rústico

No debes perder de vista la idea que te damos en esta imagen, te permitirá, con pocos elementos, hacer relucir el mostaza al vestir tu sofá; dos cojines en ese color, pero con diferentes textura y tonalidad; uno áspero y oscuro, el otro más claro y liso, resaltan sobre sus acompañantes de diferentes tamaños y estampados.
Aquí tienes más ideas para decorar tu salón con un sofá gris, seguro que te inspiran.
9. Dos sofás grises son mejor que uno

Quisimos dejar de último un salón muy tradicional, con los elementos básicos de una estancia familiar, fotos familiares enmarcadas sobre muebles en tono gris, el mismo color de la lámpara direccional y mesa de centro redonda de cristal con un detalle floral en color amarillo mostaza.
El salón es muy simétrico, con dos sofás tapizados en suave gris aterciopelado, con la misma cantidad de cojines cada uno, de los que resaltan los cojines peludos en color mostaza, descansando sobre cojines grises y en el suelo una mullida alfombra gris, crean un salón muy cómodo, cálido y acogedor.
Esperamos te hayan gustado las opciones que te hemos ofrecido, pero recuerda que ellas son solo eso, opciones o ideas, que te pueden inspirar al momento de vestir tu sofá gris con cojines mostaza, puedes elegir alguna de ellas, o combinar elementos de una y otra opción, lo importante es que sientas a gusto con la elección que hagas.
Como habréis notado, la versatilidad de la combinación de cojines mostaza vistiendo sofás grises, te permite manejar un abanico de opciones, pero toma en cuenta que se trata de tu salón, y puedes recibir mil opiniones y consejos, pero de gustos y colores no han escrito los autores, tu tomas la decisión, anímate y pon tu imaginación a volar.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: