Lo clásico de las decoraciones estilo vintage se funde con el look eterno del blanco. Eso es lo que ocurre en los salones vintage blancos, donde lo vintage es llevado al siguiente nivel con una imagen más sofisticada, refrescante y moderna. Sí, porque las decoraciones vintage también son decoraciones modernas. Recuerda que no se trata de adornar de forma anticuada o aburrida. Lo importante es dar vida a grandes clásicos de la decoración que solo se han puesto mejor con el tiempo. Y que es un estilo de tendencia. Así que, en medio de tantos elementos clásicos, sin duda destaca una imagen muy moderna.
Y como sabrás, el blanco es el tono que más se usa en las decoraciones modernas, garantizando un look sofisticado y atemporal sin importar qué. Juntos crean una decoración poderosa y estos 9 ejemplos de salones vintage blancos que seleccionamos para ti vienen a comprobarlo. ¡A ello!
1. La combinación perfecta para un salón vintage al estilo shabby chic

Recuerda que el estilo shabby chic se inspira en la época de las grandes casas campo británicas. Y mezcla un hermoso look rústico y elegante a la vez. Ahora, es un tipo de decoración muy especial pues, a pesar de su imagen rústica de campo, se destaca principalmente por por la dulzura de sus tonos y diseños. Una decoración muy coqueta en general. Ahora, uno de los rasgos más carácterísticos del shabby chic, que combina rústico y vintage, es la presencia del blanco de forma dominante. Así que, un salón estilo vintage pintado de blanco tendrá grandes parentescos con el shabby chic. En fin, una mezcla exquisita que hace que tu salón parezca una casita de muñecas.
2. Un salón blanco vintage con toques rústicos

Un salón estilo vintage es un salón acogedor, de ello no hay duda. Así que, es importante mencionar que el estilo vintage continuamente se cruza con el estilo rústico, especialmente por la imagen tosca de los muebles antiguos de madera. De esta forma, varios de los ejemplos que verás acá gozarán de un lindo toque rústico, que combina de forma fantástica con la estética vintage. Como en este caso, que es un salón acogedor y elegante gracias al diseño clásico de los muebles. Y también chic, con todas las piezas en blanco y los lindos detalles sobre la mesa.
3. Es importante añadir uno que otro elemento en un tono oscuro

Se tornará abrumador si el blanco es el único tono de la decoración. Y aunque nuestro propósito es que sea el protagonista, no quiere decir que no puedes incluir otros colores para que interactúen con este.
Y esa es la belleza del blanco, que combina con cualquier color. Especialmente con el negro funciona de maravilla y juntos son el equipo perfecto. En este caso, el portavelas, la lámpara y la maceta son puntos oscuros que le dan un toque interesante al salón.
4. Una decoración vintage con blanco y dorado para darle una imagen de lujo

Ahora, si añadimos dorado a la ecuación, obtendrás un salón con estilo vintage y con una imagen lujosa a la vez. Toma como ejemplo este hermoso candelabro, que contrasta con lo adorable y dulce del resto de la decoración, mayormente en blanco y con toques de rosado también. También podemos ver dorado en el marco del espejo, que tiene un diseño clásico. Al igual que en el marco del cuadro y en el jarrón de las flores sobre la estantería.
5. Salones que albergan el equilibrio perfecto entre clásico y moderno

Del mismo modo, una buena decoración estilo vintage debe tener un buen equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Mezcla piezas de época con adornos y accesorios contemporáneos y el resultado será grandioso.
Algo como lo que puedes ver con este ejemplo, con un salón con una decoración plenamente exquisita. El mueble decapado en blanco es fabuloso y la pieza vintage más resaltante. Luego, aparecen en la escena elementos como la mesa de vidrio y el cojín peludito, que son más modernos.
6. Dile sí al decapado en un salón blanco vintage

Un mueble decapado es sinónimo de estilo vintage. Así que, no hay que nada que dudar sobre si incluir uno o no dentro de tu salón. Y este ejemplo nos fascina pues el salón goza de una mesa con decapado en blanco, elegante y coqueta. También es importante mencionar que en este salón destaca el color rosado, combinando con el blanco dominante y queda como anillo al dedo.
7. La madera ayudará a brindar una hermosa sensación acogedora a los salones vintage blancos

Puede que para este punto pase por tu mente que con el blanco dominando en la decoración las cosas se tornen un poco frías. Pues, la madera es la solución. Y el estilo nórdico es un gran ejemplo de ello, ya que en este estilo también domina el blanco y la madera es el contraste perfecto para compensar la frialdad.
Vintage, blanco, un toque de estilo rústico, madera, calidez, elegancia. Todos elementos maravillosos que le brindarán a cualquier salón una decoración que hará que nunca quieras salir de allí.
8. Un salón blanco estilo vintage, refrescante y de suma elegancia

Por otro lado, este ejemplo nos entrega una propuesta más sencilla, ligera y refrescante, que a la vez cuenta con la típica sensación acogedora del estilo vintage. No hay tantos elementos a la vista, es un salón sencillo y lindo. Además, el contraste del blanco con los tonos de la alfombra y de los cojines del sofá queda muy lindo. Luego el suelo de madera en un tono oscuro equilibra la decoración de la mejor manera.
9. Añade más plantas para que la decoración del salón sea más refrescante aún

Y el tono verde de las plantas también creará un precioso contraste con la pureza del blanco. De igual forma, nunca está de más contar con elementos naturales dentro de la decoración de tu salón, que avivarán el sitio. Y con lo reconfortante y cálido que siempre resultan las decoraciones vintage, equilibrar con elementos refrescantes como las plantas es un buen truco. Además, qué linda luce la combinación de la mesa blanca vintage con las plantas y la lámpara sobre ella. Elegante y muy delicado.
Esperamos que hayas disfrutado al máximo de todos estos ejemplos sobre salones vintage blancos y que no te vayas con una idea nueva, sino con miles para aplicar en la decoración de tu hogar.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: