Un salón rectangular moderno resulta muy cómodo, pero para hacerlo acogedor, es necesario distribuirlo y decorarlo de una forma adecuada, pero esto puede ser algo complicado y retador.
Para facilitarte el trabajo y evitar que mueras en el intento, te presentamos 5 propuestas geniales para decorar un salón rectangular moderno que por su creatividad te inspiraran.
1. Contrastando figuras y combinando colores

Si quieres hacer menos monótona la decoración de tu sala de estar rectangular, realiza diferentes contrastes a nivel de figuras, por ejemplo, podrías colocar mesas y otros muebles redondos.
Y para mantener los colores, coloca una alfombra que combine con los muebles pero que sea lo bastante grande para contenerlos y que destaque sobre un suelo de madera en tono oscuro.
2. Haz una pared focal con cuadros de pinturas y fotografías

En toda habitación moderna rectangular debes crear una pared focal puesto que será el punto de interés de tus invitados y. a la final, es quien da personalidad al recinto y hace que sea muy cómodo permanecer en él.
Para que te quede de maravilla, crea una galería de arte en ella colocando cuadros con motivos monocromáticos o fotografías en blanco y negro con la pared de fondo en algún color frio e intenso, como azul o gris. Da un toque de elegancia.
3. Tu sala de estar moderna rectangular y espaciosa sin obra

Si quieres que el espacio se vea mucho más grande, asegúrate que el efecto de amplitud sea muy marcado, para ello pinta las paredes con un color neutro, si te parece muy soso puedes combinar con madera de tono natural en suelo o mesas.
Para completar, asegúrate de que, entre mucha luz natural, si es necesario puedes eliminar o recoger las cortinas, en este último caso su color debe ser gris claro, blanco o azul claro para que no desentone con el resto de la decoración.
4. Ilumina con luz ambiental e indirecta

La luz indirecta tiene la virtud de distribuirse fácilmente por toda el área. Si predomina el color neutro en mobiliario y paredes, dicha distribución será uniforme evitando la aparición de los antiestéticos rincones oscuros.
En los salones modernos cuadrados se estila que no se pueda ver la fuente, así que lo ideal es el uso de cintas LED y lámparas de techo por si necesitas mayor iluminación.
5. Un ambiente ecológico con fibras naturales y plantas

La forma más sencilla de agregar vitalidad a un recinto, es con el uso de accesorios ornamentales en fibras naturales y plantas verdes con o sin flores.
Esto lo puedes hacer añadiendo objetos hechos de mimbre y colocando plantas verdes en macetas de arcilla. Si quieres flores, ponlas en un jarrón que ubicaras en un lugar visible. Para estas últimas, elígelas de colores intensos y cálidos.
6. Salón rectangular moderno muy cordial

Este salón está decorado cuidadosamente para que refleje un ambiente acogedor por efecto de las plantas distribuidas en diferentes partes, en las paredes, y las mesas, y el suelo de madera oscura y son, junto a la alfombra turca, los componentes que traen la frescura de la naturaleza a este lugar.
El sofá gris claro con el apoyo de la alfombra es el que marca la forma rectangular del salón, y está acompañado por dos sillones individuales de color marrón dispuestos de una manera particular que favorece la conversación. Los cuadros son el punto focal de este sitio que además esta bellamente iluminado.
7. Salón rectangular moderno delicadamente iluminado

Lo que de inmediato llama la atención en este salón es la manera como la luz baña cada rincón, yle da un aire sutil, casi etéreo debido al color salmón pálido que cubre las paredes que junto al blanco de los marcos de las ventanas le da más amplitud, y la alfombra demarca claramente el espacio rectangular.
El sofá en L de tono gris claro y líneas muy rectas está adornado con varios cojines entre los que sobresalen los que tiene tonalidades verdes que van a juego con las plantas, mientras que los puf hechos de fibras naturales lo hacen más acogedor aún.
8. Salón rectangular moderno Práctico

Vemos aquí un espacio pensado especialmente para toda la familia, con un gran sofá en el que hay lugar para todos y que tiene dos tonalidades de gris que lo hacen muy elegante y a la vez se ve muy cojines blanco y negro que le dan un toque muy actual, mientras que los cuadros le ponen un poco de colorido.
La mesa, la lámpara de pie, el puf y la planta al extremo van a dar suavidad en medio de tantas líneas rectas, mientras que el color claro de las paredes y el techo le dan más claridad y holgura, al lugar, al igual que el tono del mueble que es una mezcla de lugar de almacenaje y aparador que permite exhibir diversos objetos.
9. Salón rectangular moderno Amplio y claro

Este salón permite disfrutar de una gran amplitud y cuenta con un hermoso punto focal que es un gran ventanal a través del cual pasa una excelente luz natural y permite apreciar el verdor de unos arbustos. Una gran alfombra beige es la encargada de delimitar el lugar junto con el gran sofá gris.
Este lugar podría lucir muy frio si no contara con los puntos de color y alegría que le proporcionan los cojines y el cuadro al fondo, además las lámparas de pared y de techo y la mesita lateral le brindan la ligereza de las curvas para contrarrestar un poco la dureza de las líneas de las mesas de centro.
10. Salón rectangular moderno Claro y oscuro

Las paredes blancas y la gran iluminación natural le dan a este salón una gran amplitud y un contraste muy interesante para sus muebles oscuros, entre los que se destacan las elegantes vitrinas que contienen una serie de artesanías interesantes, y los sillones negros con asientos blancos.
Las plantas son también muy importantes, sobre todo el arbusto entre los estantes, y le da mucha vida el lugar. Una alfombra de tejido natural demarca el rectángulo que contiene al salón, y le brinda un contraste atractivo a la mesa de centro de madera oscura de apariencia muy tosca.
11. Salón rectangular para Compartir

La chimenea como punto focal le da mucha calidez al salón y le resta protagonismo a la televisión, de manera que la atención se va a centrar en las personas, que es la finalidad de este lugar, donde además los muebles han sido muy bien distribuidos.
El uso de colores claros en las paredes y los muebles, además de brindar sensación de más espacio, también le da mucho brillo por la cantidad de luz que recibe desde las ventanas, mientras que los tonos oscuros de la mesa de centro y de algunos accesorios dan la definición necesaria para no perderse en la claridad.
12. Salón rectangular y Ligero

Este lugar inspira informalidad, pues aun siendo tan ordenado, todo aquí resulta grácil , aunque con mucha personalidad, que vienen dada por varios detalles como las plantas a ambos lados del sofá y el simpático puf de cuero que resalta y se adapta muy bien sobre la alfombra clarade motivos étnicos estilizados.
Los cuadros sobre el sofá constituyen el centro de atencion con figuras geométricas en distintos colores claros con algo de negro, mientras que los muebles de líneas sencillas hacen que el ambiente se vea claro y despejado.
13. Salón rectangular para vivir el color

Aquí la naturaleza es muy importante como lo evidencia la presencia de las plantas de interiores y las que se pueden ver desde el ventanal, lo cual le da mucha frescura al salón.
El juego de sillones modulares en un cálido tono ocre le da calidez y junto a la chimenea lo hace muy acogedor, mientras que el color blanco en las paredes y el techo lo hacen lucir resplandeciente, una combinación que resulta cautivadora.
Con estas imágenes te mostramos diversas ideas para decorar tu salón rectangular con un estilo moderno y funcional que resulta ideal para compartir que tus seres queridos.
Lo importante es tener un punto focal atractivo como una ventana, la chimenea, o una planta, utilizar claros y cálidos en las paredes, y distribuir los muebles de manera que la circulación resulte cómoda, lo demás es cuestión de tu creatividad y buen gusto.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: