¿Buscas ideas para renovar o decorar salones modernos y elegantes pequeños? La limitación en el espacio no debe ser un desafío al lucir espacios acogedores, agradables, actuales y perfectamente decorados. Existen miles de alternativas creativas que permiten aprovechar cada rincón para dar un efecto elegante.
Si deseas saber más, apunta a continuación algunos consejos para ambientar un salón moderno y pequeño, pero con un toque de elegancia particular.
1. Apuesta por colores claros de la gama tonal de los beige

Una opción perfecta para decorar un espacio pequeño es usar colores claros de la gama de los beige. Es un tono ideal para dar un efecto de amplitud impresionante, lo que permite crear un efecto visual que hace que el huésped no se sienta abrumado o encogido.
Un sofá en forma de L es perfecto para aprovechar la esquina de la sala y dejar el resto del espacio para áreas con otras funciones. Recuerda integrar mucha iluminación natural o artificial, que es la encargada de brindar un espacio amplio.
2. Añade toques sutiles de color para un ambiente divertido

El hecho de que sean salones modernos y elegantes pequeños, no indica que deba ser oscuro o aburrido. Se puede mantener el estilo al integrar un poco de color en los cojines del sofá, en las lámparas y hasta en la vegetación que se coloca en uno de los extremos de la sala.
Prueba superponer alfombras coloridas con otras más claras que ofrezcan dimensión al suelo, sin dejar de lado la elegancia. Un cuadro con diseños sutiles, accesorios personales y algo de textura en los tejidos complementa la decoración moderna.
3. Usa un color neutro suave que permite disfrutar de contraste

Usar colores neutros suaves es ideal para dar un efecto de amplitud impresionante, así como armonía visual con elementos decorativos. Para un toque romántico y femenino, puedes usar un rosa pálido de fondo que sirva de lienzo para colocar un sofá gris con cojines en distintos colores.
Delimita la zona con una alfombra con textura suave y crea un espacio personal con accesorios colgados en la pared. Un estante flotante, algo de vegetación y una mesa auxiliar de madera es ideal para perfeccionar el estilo.
4. Aprovecha la posición de las ventanas para dar sensación de amplitud

En salones modernos y elegantes pequeños es necesario desarrollar la creatividad al momento de ubicar los muebles y accesorios. Considera la idea de renunciar a las cortinas para aprovechar la iluminación y sensación de amplitud que pueden ofrecer las ventanas.
Limita la cantidad de adornos y ubica estratégicamente aquellos que no limitan el espacio o lo vuelven incómodo. Perfecciona la elegancia y aporta un toque actual con colores claros, una mesa de centro en madera e integra una pequeña alfombra.
5. Apuesta por colores oscuros que perfeccionan la elegancia

Una opción que nunca pasa de moda y es de gran ayuda al mantener el espacio elegante es usar colores oscuros. El gris, morado, marrón y hasta el negro sirven de lienzo para colocar muebles en tonos más claros que crean un contraste asombroso.
En este caso, hay que cuidar la iluminación, natural o artificial, y el uso de accesorios claros que proporcionen un espacio acogedor. La textura de los distintos tejidos, las cortinas y hasta la madera ofrecen un toque personal impresionante.
Si deseas más ideas que sirvan de inspiración, explora el contenido que se presenta a continuación y descubre consejos sorprendentes.