¿Buscas ideas para decorar el techo de los salones modernos? Algunas personas le restan importancia a esta parte de la ambientación del espacio, sin embargo, aporta una estética asombrosa. Los techos pueden ser funcionales ya que ocultan parte del cableado, brindan aislamiento, permiten la iluminación, entre otras funciones.
En este post, descubre a continuación 5 consejos claves para decorar el techo de salones modernos y complementar el ambiente sofisticado.
1. Emplea falsos techos de yeso para un aspecto refinado

Una de las formas de renovar el aspecto estético de los salones es colocando un techo falso diseñado en distintos tipos de yeso. Estos permiten que el espacio luzca espacioso, aireado y permite sostener todo el sistema de iluminación eléctrico.
Puede soportar distintas lámparas empotradas y accesorios que se cuelgan en el techo para ofrecer un ambiente acogedor. Además, se puede ajustar con el resto de la decoración para lograr un espacio de gran armonía visual.
2. Apuesta por la madera para crear un espacio de espectáculo

La madera es uno de los materiales favoritos de los decoradores para crear espacios asombrosos en variedad de estilos. El techo de un salón moderno puede tener una sección en este noble material aplicado en distintos diseños para dar un aspecto rústico o campestre.
Además de acentuar el tamaño de la sala, al combinarse con blanco, da un aspecto visual aireado, moderno y espacioso. También permite integrar una amplia variedad de elementos que hacen el espacio ecléctico con una mezcla de distintos estilos.
3. Aporta diseños de interés arquitectónico moderno

Si eres de los que disfruta de los espacios con un toque arquitectónico, el techo de los salones modernos puede usar vigas uniformes. Al disponerlas en color blanco, haciendo juego con las paredes y contraste con el suelo, brinda un espacio visual impresionante.
El resto de la decoración puede incluir colores oscuros para crear profundidad y una armonía visual indescriptible. Los estantes en hierro con madera, los distintos accesorios, así como las texturas de las alfombras y otros tejidos, son el toque final para un espacio acogedor.
4. Usa vigas de madera para añadir calidez al espacio

Otra idea para decorar el techo de salones modernos es usar vigas de madera para cubrir el mismo. En cualquier espacio, diseñado en cualquier estilo, este material combina de forma perfecta ofreciendo un toque encantador que conecta con la naturaleza.
Además, al ser vigas alargadas tiene la capacidad de crear un efecto visual de amplitud, haciéndolo lucir más grande. Permite crear un contraste con las vistas naturales proveniente de las ventanas y es una opción muy moderna.
5. Apuesta por más iluminación en un espacio animado

Si la sala de estar es un espacio para recibir visitas o para pasar el tiempo con familiares y amigos, apuesta por un techo con suficiente iluminación. Prueba colocar paneles de yeso que permitan dejar pasar la luz de las bombillas ocultas en el interior.
Los cortes verticales garantizan que el espacio luzca más alargado y se ajusta al resto de la decoración, que emplea ladrillos y mucha madera. Sin dudas, es una idea asombrosa para dar un estilo animado sin tener que recargar la sala.
Prueba aplicar más consejos que puedes conseguir en el contenido que se muestra a continuación.