¿Estás aburrido de ver tu salón igual que siempre?, ¿o simplemente quieres actualizarlo y convertirlo en un espacio más divertido, pero al mismo tiempo acogedor? Si en ambas preguntas la respuesta fue afirmativa, entonces tienes que conocer los nuevos estilos tendencia de los salones modernos 2021.
Pero, te advertimos algo, lo que está de moda actualmente involucra mucha combinación de formas, colores y texturas. Y si eres amante de los colores neutros, no te preocupes, porque existen varios diseños con esas tonalidades, que se mezclan a la perfección con un toque de color llamativo.
Aunque lo que sí podemos asegurarte, es que en este 2021 hay estampidas de color, por lo que tu salón pasará de ser un espacio común, a ser un lugar divertido, amigable, agradable, cómodo, original y moderno.
¿Te atreves a despedirte del aburrimiento?, quédate con nosotros y mira las ideas que tenemos, para que tu salón se convierta en un salón moderno 2021.
Salones modernos 2021 vintage

Puede decirse que es un diseño sostenible, porque cada año que pasa marca tendencia. Y es que las personas ahora quieren una forma de vida que incluya más lo ecológico, limpio y amigable con el planeta, es decir, eco friendly.
Entonces, con el estilo vintage todo eso es posible, porque sin desperdiciar nada puedes tener mucho, solo debes usar tu creatividad. Aquí usaron el blanco como color base, y lo combinaron con el rojo, rosado y azul, pero en tonalidades más cálidas.
A la derecha se aprecia un mobiliario de madera, con una pintura clásica arriba, que hace contraste con lo moderno del resto de los elementos.
Salones modernos 2021 de mediados de siglo

Aunque pienses que es parecido al vintage, lo cierto es que este diseño usa piezas de mediados de siglo, combinado con nuevos materiales, tecnologías y estética.
No es una mezcla de lo antiguo con lo nuevo, es una selección de diferentes épocas, es decir, seleccionan ideas, estampados y formas de distintos años, entre los que pueden resaltar años cuarenta, cincuenta o setenta.
En cuanto a los muebles, tienden a ser grandes y esponjosos, y en algunos diseños manejan la combinación de moderno y antiguo, como por ejemplo toques rústicos con elementos estéticos más delicados y en tendencia.
Aquí resalta el color rosa pastel con un azul más oscuro en los muebles, combinado con puertas y ventanales de épocas pasadas.
Salones modernos 2021 escandinavos

También llamado nórdico, es otro diseño que siempre está en tendencia. Lo mejor es que puede combinarse con otros estilos, como por ejemplo el vintage, para dar un toque elegante y bonito, especialmente si agregas un poco de dorado.
Cabe destacar que en lo escandinavo siempre predomina el blanco, y algunos colores neutros como el gris o beige. Sin embargo, también admiten detalles en otras tonalidades, bien sea en negro u otros colores llamativos.
Otra de sus carácterísticas es que casi siempre usan el blanco en muebles o paredes, y colocan grandes ventanas para tener una mejor entrada de luz natural. Igualmente utilizan con frecuencia la lana, lino o algodón.
En este caso optaron por el blanco para todas las paredes, y solo usaron el beige y gris para los muebles.
Salones modernos 2021 Boho chic

Es un estilo muy particular, y que posiblemente no combine con todo el mundo, porque suele ser uno de los más decorativos y con mucho exotismo.
Sin embargo, en los últimos años ha estado en crecimiento, porque aporta calidez, buen gusto y naturalidad a los salones.
En este caso predominan los colores pasteles, y algunos neutro, entre ellos el beige y blanco, mezclado con cojines de diversas texturas y estampados. Además se utilizaron plantas, que son frecuentes en este estilo, ya que se trata de una tendencia decorativa con más elementos de la naturaleza.
Salones modernos 2021 minimalista

Lo minimalista siempre estará a la moda, porque es un estilo que refleja orden, limpieza, amplitud, simplicidad, pero con elegancia, siempre recordando que “menos es más”. En estos diseños los mobiliarios tienen líneas limpias, y no hay adornos o detalles innecesarios.
Aquí buscan lo práctico y funcional, es decir, que sea capaz de ahorrar espacio, para que sea una decoración ventilada y amplia, sin tantos elementos, que, en lugar de embellecer, entorpezcan el estilo.
Lo minimalista abarca muebles elegantes, colores neutros y mucha luz, y este salón reúne todos esos elementos.
Salones modernos 2021 de cara al exterior

No todos los salones tienen grandes ventanales, pero si eres afortunado en tenerlos, y apuntan hacia un área de jardín, entonces atrévete a subir los estores para que la naturaleza vista tu salón y se integre en él.
La naturaleza siempre dará toques de serenidad, tranquilidad, paz y buena vibra. Todo eso puedes combinarlo con mesas de centro de líneas rectas, con estructura de metal y topes de madera. En este salón predominan los colores suaves como beige, gris y marrón, que lo hacen acogedor e ideal para compartir en familia.
Salones modernos 2021 rústicos

Lo rústico moderno es otro estilo muy en tendencia, especialmente si incluye el color blanco, combinado con madera, fibras naturales y vigas, porque todo eso combinado genera un espacio cómodo, sereno e inspirador.
En este caso las vigas de madera del techo están pintadas de blanco, pero igual se pueden apreciar, y dan un toque rústico, al igual que las fibras naturales de las sillas. También hay otros elementos provenientes de la naturaleza, que aportan tranquilidad y modernidad al mismo tiempo.
Salones modernos pequeños 2021

En los espacios pequeños existen dos carácterísticas muy importantes: la iluminación y el color. En ese sentido, si tu hogar es pequeño, lo más recomendable es que siempre dejes entrar la luz, para generar mayor sensación de amplitud.
Sucede lo mismo con los colores, por eso siempre aconsejan usar blanco en sitios pequeños, porque igualmente dan como una sensación de que todo se ve más grande y espacioso.
En este caso el salón tiene un ventanal, por donde entra mucha luz, y usaron blanco en las paredes y muebles, combinado con colores más fuertes como negro y gris.
Salones modernos 2021 con chimenea

Este salón, además de usar la aplicación de chimeneas suspendidas, combina el estilo minimalista con colores neutros, predominando el beige con un toque de negro en la puerta del exterior.
También tiene el diseño de cara al exterior con una vista de ensueño, sin mencionar la alfombra blanca que le da un toque muy elegante a este salón.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: