Si tienes en casa un salón grande y espacioso ¿Por qué no decorarlo a lo grande y convertirlo en la habitación más llamativa de la vivienda? Si quieres salir de lo tradicional y deslumbrar a todos tus invitados con un salón grande y cautivador, has llegado al lugar indicado.
Aquí encontrarás las mejores formas de decorar un salón grande, donde el espacio no es un problema y los muebles familiares y voluminosos toman el protagonismo. Anímate y pon en práctica alguna de estas ideas, y verás que no te arrepentirás, porque sin duda los resultados serán hermosos.
1. Decoración de salón grande imperial

El mobiliario grande de tela suave y elegante toma el protagonismo en este salón amplio de decoración imperial. Los sofás y sillones en color crema con cojines de seda en el mismo tono, son de corte clásico y se fusionan con el tono de las paredes, y la prominente chimenea.
Adicionalmente se escogieron muebles en madera tallada, la cual también se consigue en marcos de puertas y ventanas, así como en la escalera. Para iluminar se optó por una voluminosa lámpara de candelabro que cuelga del techo.
2. Decoración de salones grandes con pared en cemento

Aquí presentamos un salón grande más moderno y sobrio, que destaca por sus tonos neutros, como el negro y gris, los cuales al mismo tiempo son potentes.
Los sofás y sillas son negras, pero se diferencian por los materiales de construcción y sus texturas, y se incorporó una alfombra de estampado clásico que recubre el suelo moderno de tarima clara.
Sin duda lo más destacado es que una de las paredes es gris color cemento, y la otra completamente de vidrio aporta mucha luz y claridad.
3. Decoración de salones grandes con biblioteca

Cuando se tiene mucho espacio disponible en el salón, como en este caso, es muy fácil dejar volar la imaginación e incorporar elementos que no suelen ubicarse en esta habitación de la casa.
Por ejemplo, aquí ubicaron en la pared del fondo una estantería de pared completa, hecha a la medida, que sirve como biblioteca, para almacenar los libros, y también para empotrar el televisor y la chimenea.
El mueble es completamente blanco, con repisas arriba y cajones en la parte baja, al igual que el resto de las paredes del salón, lo que ofrece mayor amplitud.
Mientras que los sofás de tela son gris plomo, y hay unas pequeñas mesas de madera blanca que los acompañan.
4. Decoración de salón grande y rústico

El estilo rústico tiene por excelente muebles grandes y voluminosos, es por eso que el mejor sitio para decorar con esta tendencia que nunca pasa de moda es el salón grande.
A pesar de que tiene elementos bastante rústicos, como la chimenea de piedra, las vigas de madera del techo y las lámparas colgantes, quisieron mantener el salón un poco clásico, por eso la selección de mobiliario juega entre el beige y la madera. Y las paredes se pintaron de un tono claro.
5. Salones grandes con sillón azul

Un salón grande contemporáneo se puede volver más divertido y dinámico con tan solo agregar una pieza llamativa y diferente al resto de los muebles. En este caso el objeto destacado es un sillón azul marino en tela que cuenta con un cojín brillante de color cobre.
Los otros elementos decorativos se pasean por el beige, crema y marrón, así como el dorado, y prevalece la madera.
6. Salón grande estilo victoriano

El estilo victoriano es uno de esos pocos que siguen siendo hermosos, sin importar el paso del tiempo. Goza de distinción, clase y buen gusto, y su majestuosidad se aprecia mejor en un salón grande.
El dorado no puede faltar en esta decoración, así como los detalles de cristal que evocan elegancia. Las cortinas con telas armadas y las lámparas con sumo detalle son imprescindibles, así como los sofás clásicos.
7. Salón grande tipo escandinavo

Los salones grandes también pueden ser cálidos y acogedores, solo debe escogerse bien el estilo decorativo. Si buscas algo más cercano y no tan sobrio, una decoración escandinava puede ser la solución.
Involucra telas, cojines mullidos, y sofás cómodos, también las alfombras felpudas y de mucho pelo hacen la diferencia. Las plantas, madera y calidez de la luz natural no pueden faltar, y lo mejor es trabajar con colores neutros.
8. Salón grande étnico moderno

El estilo étnico y artesanal está muy en tendencia, y cuenta con tantos detalles decorativos que se verá muy bien en cualquier salón grande.
Las artesanías sobresalen y pueden estar talladas en madera, o ser de tejidos como el mimbre, muy común en las culturas ancestrales, donde lo utilizaban para hacer canastas, bolsos, o inclusive sillas.
Los colores tierra como los que se aprecian en este salón son ideales. Y es mejor mantener las paredes claras para no oscurecer el salón, pues contra resta el tono de la madera.
Para darle más personalidad a tu hogar no te pierdas estos adornos para decorar la pared de la sala.
9. Salón grande, minimalista con un toque de color

En el minimalismo siempre destacan los colores básicos como el blanco o el negro, pero siempre hay cabida para un toque de color en objetos puntuales.
Este es un salón grande completamente blanco, con una alfombra de rayas blancas y negras que llama la atención de espectador. No obstante, se aportó vida al lugar con una butaca y reposapiés mostaza junto a la biblioteca.
10. Salón grande con detalles industriales

La decoración industrial tiende a estar ligada con la estructura de la propiedad, porque generalmente se aprovechan las vigas, ductos de ventilación y hormigón de las paredes para desarrollar un look más industrial.
No obstante, si en tu caso no tienes una estructura tosca y poco cuidada en el salón grande de tu hogar, no hay problema porque los detalles harán la diferencia.
Por ejemplo, en esta vivienda se introdujo una chimenea antigua de gran tamaño, y se ubicaron otras piezas industriales para conseguir una decoración moderna y diferente.
11. Salón grande contemporáneo

Una decoración contemporánea en tonos tierra y cálidos es la perfecta para conseguir un salón acogedor, pero al mismo tiempo moderno y elegante.
La tela de los sofás y sillones en gris claro manifiestan el enfoque moderno, mientras que la mesa de salón en madera, y la pared de piedra clara al fondo aportan textura. Los cojines y alfombra son elegantes.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: