El papel pintado es una elección muy interesante al momento de pensar en renovar un espacio, ya que actualmente puede encontrarse una variedad inimaginable de diseños y colores que van a transformar como por arte de magia cualquier ambiente aburrido en una selva exótica, o en un espacio moderno.
Otro de sus ventajas es que se adecua perfectamente a cualquier estilo decorativo, ya que por un lado va a permitir resaltar los colores que se desean utilizar, y por el otro sus dibujos van a facilitar la ambientación requerida, de manera que se va a poder obtener el estilo buscado de una forma sencilla.
Los salones empapelados vienen a ser un recurso decorativo que presenta muchas opciones, pues el papel pintado se puede usar en una o varias de las paredes dependiendo de los gustos de quienes vivan en ese hogar, y por medio de los diferentes diseños que existen, se puede hacer un cambio muy novedoso.
1. Salón empapelado de Primavera

La primera impresión que inspira este salón es que llegó la alegría de las flores, y es que ese papel pintado con fondo blanco y todo ese colorido resulta luminoso e invita a disfrutar la buena compañía, también resultan llamativas las lámparas de mimbre que le dan un aire ligeramente bohemio.
Y los muebles de color rosa dan calidez y combina muy bien con el empapelado, mientras que el suelo de madera y la alfombra contribuyen a hacerlo más acogedor, y las mesas de madera clara complementan el conjunto con sus formas redondeadas.
2. Salón con empapelado Moderno

Este es un salón moderno que cuenta con una iluminación excelente, en el cual el punto focal lo tiene el papel pintado de color blanco con un entramado de líneas rectas marrón claro que le dan profundidad a ese espacio, y ayuda a resaltar la lámpara, así como también la mesita con las flores que le dan el toque natural.
El sofá rosa con sus cojines a juego le da una apariencia delicada al lugar, en tanto que el sillón azul luce moderno y estilizado, y va muy bien con los colores y estilos de los cuadros que aportan el toque artístico.
3. Salón con empapelado Contemporáneo

La apariencia actual y muy chic de este salón se debe en gran parte a este papel pintado en blanco y negro que muestra una ciudad reflejada en un rio y que luce como una gran obra de arte.
Y para reforzar este estilo, se colocó un estante negro en el que se lucen entre otras cosas una lámpara muy elegante, una planta en maceta de bronce y un retrato muy colorido.
4. Jugando con las formas con el empapelado del salón

El diseño del papel pintado con motivos geométricos que resaltan en un fondo negro, está muy bien aprovechado con la mesa verde sobre la cual se encuentra un florero blanco que hace un contraste muy marcado con el fondo, y también los estampados del sofá modular y los cojines son realzados por el papel.
Las mesas tienen igualmente un estilo basado en las líneas rectas, y presentan diferentes formas y colores, que armonizan con los colores de la alfombra que está formada igualmente por trazos rectos con diversas tonalidades.
5. Salón empapelado con Encanto otoñal

La decoración de este papel pintado recuerda los colores de la naturaleza en el otoño, sobre un fondo verde se dibujaron hojas y ramas con diferentes matices de marrones que captan toda la belleza de este color, que es acompañado por el color del textil del sofá que tiene cierto brillo que le hace lucir de distintos tonos.
La manta del sofá combina con el suelo, y la alfombra de fibra natural le da calidez al salón, y por ser marrón, también se ve realzada por el papel pintado, y las flores sobre la mesa de madera clara acentúa la importancia de la naturaleza en esta decoración.
6. Salón empapelado Étnico

En este salón se percibe algo exótico en varios de sus elementos, como en el caso del empapelado de fondo gris que tiene un diseño que en el que se representan soles y flores en tonos azules y blancos que resultan muy relajantes, y muy similares a los estampados del sofá.
En las mesas se pueden apreciar algunos objetos interesantes como el disco de colores, el porta vela, y la mesita pequeña, y también resulta muy agradable el arbusto que le da mucha vitalidad a ese rincón.
7. La fuerza del color en un empapelado para el salón

La alegría del color es quien se lleva el protagonismo en este lugar, y de ellos es el verde esmeralda el que ocupa más espacios, ya que se encuentra en el cómodo sillón y también en la pared, y hacen lucir aún más el amarillo y blanco de la lámpara, mientras que el aparador rosado se combinó con el cojín estampado.
El empapelado proporciona un fondo impresionante en este salón, pues además de de tener una gran cantidad de colores cálidos y agradables, tiene un efecto cinético que le da un gran dinamismo y mayor profundidad.
8. Salón empapelado con un Aire oriental

El fondo verde del papel pintado le da a este rincón del salón una frescura natural, y el encanto de esas pequeñas flores blancas que casi se pueden tocar, y que van a enmarcar perfectamente al sofisticado sillón rosa y blanco decorado con unos cojines en tonos claros y oscuros que realzan su forma y su color.
El suelo blanco le va a brindar claridad y contribuye a resaltar el conjunto, especialmente a la alfombra de tonos pasteles y líneas onduladas que le brinda calidez al entorno.
Esperamos que las imágenes que te presentamos en este spot te hayan resultado interesantes, ya que la finalidad es mostrarte cómo puedes beneficiarte con el uso del papel pintado para la decoración de tu salón, y las diversas maneras en que este contribuye al embellecimiento de este lugar esencial para la vida social.
Los salones empapelados lucen completamente renovados sin necesidad de hacer grandes inversiones en muebles nuevos, basta con que se busquen los detalles adecuados que hagan juego con el papel, o que produzcan contrastes marcados pero agradables, y de esa manera vas a obtener un ambiente nuevo.
Si estas deseando hacer un cambio radical en tu salón atrévete a probar con el empapelado, ya que entre tanta variedad de modelos y colores que hay siempre vas a encontrar varios que te gusten, y tiene la ventaja de que si en un momento dado te cansa, simplemente lo quitas sin necesidad de hacer obras complicadas.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: