Usar azul en las decoraciones de interiores está muy de moda, y de allí que actualmente existan millones de combinaciones, siendo una de ellas el sofá en color azul con muebles en tono cerezo.
Esta mezcla de colores es genial, porque las tonalidades en azul aportan frescura, elegancia y modernidad, mientras que el cerezo da esa calidez que todas las personas buscan en un hogar.
Además, que resultan ser tonalidades que van muy bien con otros colores de la paleta, como el blanco y amarillo o mostaza. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de decoración, utilizando un sofá azul y los muebles cerezo.
1. Decorar salón sofá azul muebles cerezo en blanco y ladrillo

El azul con cerezo puede combinarse con cualquier otro color de la paleta, y este diseño es un ejemplo. Aquí escogieron un sofá azul en tono claro, combinado con dos sillas pequeñas cerezo.
La pared izquierda es totalmente blanca, mientras que la derecha es de ladrillo, lo cual hace que el sofá azul y los muebles en cerezo resalten.
Otros detalles que también hacen de esta decoración, un lugar acogedor, es el piso de madera, la alfombra gris en el medio, los cojines de diferentes estampados y los cuadros en tonos neutros.
2. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con un toque de amarillo

Los tonos neutros van bien con casi todos los colores, pero siempre que se coloquen de manera correcta, porque de lo contrario puedes obtener un resultado abrumador.
Cuando hablamos de azul con cerezo, prácticamente nos referimos a dos tonos neutros, y por lo tanto al agregarle un color extra, puedes hacer que el ambiente se vea extraordinario.
En este ejemplo, utilizaron un sofá azul claro en forma de L, con cojines en la misma tonalidad, combinado con una mesa central cerezo y una silla blanca, pero con patas cerezo. El amarillo está en un sillón atrás a la derecha, y en una pequeña cesta encima de la alfombra con estampados.
3. Decorar salón sofá azul muebles cerezo en tonos oscuros

Muchas personas buscan colores claros para decorar, pero eso no quiere decir que los oscuros pierdan protagonismo.
Este modelo muestra un juego de comedor en cerezo, cuyos cojines de las sillas son en azul medio, mientras que ambos sofás azules, son de un tono muy oscuro, lo cual hace que destaquen en el salón.
4. Decorar salón sofá azul muebles cerezo en terciopelo

Hablamos mucho de colores, pero también debemos nombrar las texturas, y el terciopelo actualmente es uno de los tejidos más sofisticados y anhelados por la audiencia.
Es por ello que, en este diseño, escogieron un sofá azul oscuro de ese material, y lo compaginaron con una silla ligera de cojín blanco y patas cerezo. La mesa central es negra con una parte en cerezo, que también hace un buen contraste con el resto de la decoración.
Las paredes son blancas, y las adornaron con unos cuadros en blanco y negro. La alfombra en estampado de colores azul y cerezo, da un toque distintivo al salón.
5. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con fibras naturales

Las fibras naturales también están en tendencia. En este modelo podemos ver un sofá azul muy clarito, cuyos cojines involucran varios colores como cerezo, verde y blanco.
La mesa del centro, al igual que una pequeña silla son de fibras naturales, mientras que un pequeño puf es en tono cereza. El piso de madera, la alfombra de estampados, la pared blanca con adornos en marrón, complementan esta delicada y acogedora decoración.
6. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con cojines coloridos

Cuando se involucran varios colores en un ambiente, se debe hacer de forma cuidadosa, porque mucho color puede resultar desordenado y poco atractivo.
Aquí se observan dos muebles pequeños en tono cerezo, al igual que una estantería del lado izquierdo, también en tono cerezo. En cuanto al sofá azul, escogieron un tono oscuro y le agregaron cojines coloridos, entre ellos fucsia y verde.
Las paredes blancas y la alfombra central, que también es blanca, pero con estampado de color, aportan un toque único al salón.
7. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con diferentes estampados

¿Mezclar diferentes estampados?, se ve genial, pero solo si lo haces correctamente. No tengas miedo de arriesgarte a colocar diversas formas y colores, pero siempre de manera prudente.
En este modelo se puede apreciar una silla de cojín blanco, pero brazos cerezo, así como una pequeña mesa esquinera, también en tono cerezo, con una lámpara encima.
El sofá es azul en tono oscuro, combinado con cojines de diferentes estampados, al igual que el pequeño mueble gris y las cortinas.
8. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con piezas metálicas

A un sofá azul y unos muebles cerezo puedes agregarle cualquier tipo de textura y material que desees, e incluso puedes mezclarlos.
En este caso, la mesa del centro y una pequeña estantería flotante en la pared blanca, son de tono cerezo, mientras que el sofá es un azul grisáceo, al cual le agregaron unos cojines en tonos grises, y un cojín con textura peluda.
El toque final se lo da la lámpara de metal, cuya tonalidad es como un bronce metálico.
9. Decorar salón sofá azul muebles cerezo con alfombra blanca

Si te gusta mucho el tono cerezo, debes agregarlo en un mueble grande. Tal es el caso de este modelo, donde seleccionaron una estantería muy grande en tono cerezo.
La combinaron con un sofá azul tipo turquesa, cuyos cojines resaltan al ser coloridos y de diferentes estampados.
La alfombra blanca es otro de sus atractivos, porque le brinda mucha elegancia al lugar, así como sus cortinas blancas.
10. Decorar salón sofá azul muebles cerezo y tonos crema

El cerezo puede estar en muchos detalles de tu salón. Este modelo muestra una estantería del lado derecho en cerezo, así como las patas del sofá azul oscuro, y el borde del cuadro en la pared.
En cuanto a los muros, puede observarse que es de tonalidad crema, así como el piso y la alfombra. Es una decoración sencilla, pero bonita.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: