Si tienes espíritu viajero y te gusta rememorar tus aventuras, qué mejor que tu salón para decorarlo con esos detalles de otras culturas, una decoración étnica te va como anillo al dedo.
Es un estilo atemporal, no pasa de moda, es económico, la inversión es a largo plazo y los elementos que utilizarías generalmente son recuerdos de tus viajes o regalos de tus amigos y familiares.
Además, tu salón será único y original, es difícil que se repita dos estancias decoradas en estilo étnico iguales. Su principal encanto, son muebles robustos y contundentes, de líneas rectas, textiles y accesorios de una cultura específica.
1. En la variedad está el gusto

Que el espacio no te impida reunir varios elementos decorativos étnicos, te brindamos, con esta imagen, una sala pequeña en la que se logró integrar textiles, pieles naturales, madera y detalles botánicos con cuidado orden para no recargar el ambiente.
Los elementos han sido delicadamente dispuestos y combinados, como el tinajero blanco y la silla con piel lanuda blanca.
Los textiles armonizan divinamente, el tronco rústico a manera de mesa, se conjugan con la mesa de centro y los detalles botánicos, generando un ambiente cálido y muy original.
2. Campechano y acogedor

Acá puedes sentir la sencillez y cordialidad del campo y su gente, un salón con amplia puerta y ventanal en madera natural y vidrio, pareciera invitar a la naturaleza a pernotar en él, un amplio sofá en tono chocolate, con cojines en la misma tonalidad, invitan a ese merecido descanso.
La alfombra redonda en esterilla artesanal, parece velar el sueño de la hamaca tejida en la misma tonalidad, completan la decoración los jarrones y los taburetes artesanales, que dan ese aire campechano y natural.
3. África misteriosa

Si te entusiasma la aventura y el misterio de la cultura africana, esta idea es fabulosa, sin recargar el ambiente.
Los elementos puntuales de esa cultura, como la alfombra cebrada, las figuras de animales en enigmático color negro, bajo dos cuadros de nativos africanos con sus atuendos ceremoniales, brindan al salón un aire elegante y sofisticado.
El sofá de marcadas líneas rectas, respaldar alto y tapizado en capitoné, hacen juego con el gris de las paredes, los tonos oscuros de los cuadros, el suelo y los muebles en negro y madera.
4. Textiles en su justa medida

Un amplio salón como el de arriba te permitirá incluir distintos elementos sin que sobre nada, siempre que cuides mezclarlos en su justa medida.
El estampado de las columnas va de la mano con las del techo, permitiendo, a la vez que los otros elementos se integren a la decoración, como los textiles y la figuras del armario.
La mesa con los libros delicadamente dispuestos sobre ella, le dan un toque bohemio a la estancia, y el sofá vestido con los colores que le da los cojines armoniza con los sillones, generando comodidad y calidez.
5. Pocos detalles hacen la diferencia

El verde no es muy común en la decoración étnica, donde predominan las paredes en marrones y terracotas; pero estarás de acuerdo que la imagen te ofrece una alternativa sensacional
El verde es el color de la naturaleza, y en los distintos tonos armoniza perfectamente con el detalle botánico y el cuadro en la pared.
El mueble tapizado en capitoné aterciopelado, hace juego con el sillón y los cojines, y los detalles étnicos del taburete y cojín atigrados dan esa sensación de armonía y equilibrio.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decora sofás verdes con los cojines perfectos, te van a encantar.
6. A la usanza suramericana

La imagen te brinda una opción llena de luz y colorido, como todo lo étnico, el amplio ventanal permite que la luz de vida a los coloridos textiles de las pampas sureñas de América.
Un ambiente muy placentero en el que el sofá de líneas muy rectas, pero con mullidos asientos tapizados en un agradable tono azul dan la comodidad que necesitas.
Los toques culturales, están en los cactus y los textiles: el mueble individual tapizado en tela estampada a juego con los cojines, la alfombra y el otomano de patas de madera similares al mueble.
7. La agradable variedad cromática

Arriba te brindamos un salón con colores exóticos, decorado en estilo hindú, donde se respira un aire de espiritualidad, meditación y paz; en esa cultura es importante la presencia del Sol, por ello la ventana permite el paso de sus rayos, y el espejo en forma de sol.
También ayuda a crear ese ambiente místico, las figuras sobre la cómoda, que con el biombo y la mesa son muebles en madera noble tallada; la lámpara, la alfombra en juego cromático ideal con los cojines, permiten resaltar al sofá que rememora al azul del cielo.
8. Elegancia étnica

Si te gusta el estilo étnico, pero a la vez eres amante de la elegancia y la comodidad, las dos pueden ir de la mano, como puedes ver en la fotografía.
El amplio sofá con asientos tapizados en tela cebrada con cojines en variados tonos, haciendo juego con el otomano y los finos detalles sobre la mesa, en un diseño minimalista, que cumple la doble función de vestir la estancia y darle comodidad.
9. Un rinconcito mexicano

Si has visitado México esta imagen te hará viajar en tus recuerdos a esa hermosa tierra, una estancia acogedora en estilo étnico puro.
No se mezclan elementos culturales distintos; el cuadro sin marco con clásicos sombreros mexicanos y la fornitura del popular charro se erigen como protagonista de la estancia.
El pequeño, versátil y funcional sofá, tapizado en marrón suave fraterniza con la tonalidad del suelo en madera natural, con los cojines dan una sensación de comodidad; los otros textiles: la manta y la alfombra dan colorido y calidez al salón.
10. Belleza natural

Queremos iniciar el paseo por la misteriosa decoración étnica con un salón sencillo, su ubicación natural te permite apostar por lo étnico, los colores tierra y la madera van bien y, como podréis apreciar no necesitas de mucho espacio ni de muchos objetos, basta con unos pocos para darle ese toque étnico que quieres.
Ejemplos de esos objetos son las sillas y la mesa en mimbre, remembranza de ancestrales culturas que han trabajado este material por generaciones, y los pufs acebrados que le dan ese ligero toque de África salvaje a la estancia. Este salón aunque pequeño no deja ser cómodo y acogedor.
11. Una canción con muchos tonos

Como lo señalamos el estilo étnico da libertad para innovar, y crear ambientes únicos y personalizados, las estatuillas talladas en madera y colocadas en el piso y sobre la mesa auxiliar, estilo africano se combinan con máscaras tribales y platos decorados en la pared para crear una atmosfera de excentricidad y misticismo.
La pared con revestimiento adhesivo de vinilo en una tonalidad naranja bastante viva, hace juego con la alfombra del suelo y los cojines para darle colorido al salón, cuya comodidad esta en el sofá rosado y los pufs grises.
12. Compañeros y amigos

Acá te brindamos otra muestra de la versatilidad del estilo étnico, en poco espacio se combinan varios estilos para crear un salón único: los textiles en clásico diseño oriental, las máscaras africanas, con todo su simbolismo cultural y el diseño vintage en la mesita de centro, la auxiliar y porrones conviven como compañeros y amigos decorativos.
Decoratip: No te pierdas estos salones de estilo árabe, son encantadoramente exóticos.
La agradable armonía visual que genera el salón deriva del juego cromático del sofá, el otomano y los cojines con la alfombra marroquí, con la lámpara de techo en el mismo estilo, así como de la delicada disposición de los objetos decorativos en la pared.
13. Alocadamente agradable

Te ofrecemos un salón bastante casual e informal y, por qué no, un tanto alocado, diseñado para personas con nostalgia por lo bohemio, lo casual, lo informal; con una pincelada urbana en el suelo de madera, la pared y las letras sobre ella, un toque clásico en la lámpara colgante y el sofá negro, con detalles en dominó.
Los textiles son producto de varios estilos; cojines clásicos, los blanco y negro; marroquíes, los dorados redondos y africanos todos los restantes; mantas africanas, así como la alfombra; algunos objetos retro como la silla en la pared, todo dentro de un ambiente muy cálido y acogedor.
14. La cultura arrinconada

Te gusta tener cada cosa en su lugar, entonces esta opción te debe fascinar, una decoración que combina varios elementos: muebles modernos, como los sofás amarillos en capitoné; rústicos, como las sillas en mimbre tapizadas en terciopelo amarillo, y clásicos como el sofá tapizado en capitoné de cuero.
Manteniendo un estricto orden en la decoración, se hizo una selección de elementos africanos como estatuillas en madera, escudos, máscaras, que son estratégicamente ubicados para facilitar su exposición y concentrar en poco espacio las miradas de los visitantes.
Decoratip: Uno cojines amarillos y grises para este tipo de decoración son perfectos.
15. Decoración a lo mero mero

Si eres amante de la decoración étnica y alguna vez has viajado a México, de seguro guardas buenos recuerdos de esa tierra de alegría, tequila, cactus, mariachis y grandes sombreros; con ellos y un poquito de imaginación puedes decorar tu salón al más puro estilo mero mero mexicano.
Sofás con asientos y respaldar tapizados en lino unicolor sobre armazón de madera y vestidos de cojines en colores pálidos, mesa de centro en madera natural sobre una alfombra tradicional; la imitación de cactus y el sombrero son objetos étnicos que completan la decoración.
16. Elegancia moderna

No siempre se necesita de muchos elementos para darle presencia étnica a tu salón; como podrás observar en la imagen, donde el cuadro con un león y los dos cuadros de mascaras rituales o ceremoniales, traen el espíritu aventurero y exótico de África al salón, reforzado por los sillones y la alfombra.
Por sus carácterísticas es una decoración moderna y actual, donde predominan las líneas rectas, como en la columna, la mesa de centro, la auxiliar y el sofá, con una iluminación cálida, que le da ese aire romántico y acogedor a la estancia.
17. Asia y África presentes

En la imagen puedes notar la combinación de estilos en un salón bastante interesante y acogedor. El cuadro sobre la cómoda parece una remembranza de los legendarios samuráis; el sofá tapizado en un azul eléctrico muy propio del estilo hindú al igual que los cojines que lo visten, y la cómoda le da funcionalidad al salón.
Por su parte, los demás objetos aportan su natural origen a la decoración, como los jarrones marroquíes a modo de estatuas sobre bases en madera, las lámparas colgantes tienen un toque Hindú, y la cabeza de ciervo sobre la pared, rememora las sabanas de África.
Esperamos haber podido motivar tu interés por el estilo étnico, que tiene la ventaja de permitirte crear salones personalizados y únicos; es poco probable que haya dos iguales y, además, le añade un toque exótico a tu salón. Si te cansas de ella, puedes quitar o agregar algunos elementos y tendrás un nuevo look decorativo.
Con este estilo tendrás tantas alternativas como ideas de combinación concibas, no hay límites, el límite lo
Esperamos que tu espíritu viajero haya revivido con estas imágenes, llenas de añoranzas, recuerda que la belleza del estilo étnico está en los elemento que uses, y como los combines.
Cada cultura tiene artesanía, textiles, mobiliario y accesorios específicos que puedes combinar pero conservando su originalidad.
Anímate, a decorar tu salón en estilo étnico, pero original, a evocar lugares exóticos y alejados, con ese calor y olor a tierra y cultura de pueblos autónomos, con artículos artesanales elaborados siguiendo tradiciones ancestrales. No sientas temor de incluir.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos:
Salones Amarillos y Blancos: Una combinación con personalidad