El estilo nórdico ha llegado para quedarse. Las propuesta de este estilo fueron innovadoras para la tendencia minimalista y por eso tantas personas lo siguen. Cada detalle dentro de los salones – comedores nórdicos hace que el espacio sea único y fluido.
Lo más importante dentro de un salón – comedor es que cada elemento encaje y se cree u espacio integral donde nada se ve forzado. La paleta de colores nórdica suele incluir colores claros, tonos pasteles y mobiliario de madera con acabados mate. Esta tendencia de salones – comedores nórdicos son perfectas para áreas ventilado y que reciben gran iluminación.
La mayoría de los elementos suelen jugar con la luz a su favor y ayudan a que el espacio se vea mucho más grande. La idea de un salón – comedor es convertir un solo espacio en dos partes que sigan fluyendo como si fueran la misma. La sinergia entre elementos es crucial y siempre se debe intentar mantener un equilibrio de contrastes.
Si estás buscando inspiración para crear tu propio salón comedor, aquí te recomendamos a los mejores.
1. Salones Comedor Estilo nórdico con Arte Minimalista

Este salón – comedor crea un espacio perfecto para desarrollar la creatividad. Es uno de los que más llama la atención debido a que combina el color blanco como base de toda la composición con el contraste de los marcos oscuros y la madera del mobiliario. Las alfombras de colores claros son las encargadas de delimitar el espacio del comedor y el del salón.
El salón es pequeño e incluye un sofá blanco inmaculado junto a dos sillas de armazón de madera cubiertas por un asiento. Los objetos en madera seguirán están presentes gracias a un acabado liso y brillante. El salón cuenta con una alfombra de color blanco sobre la que reposa la mesa de centro rectangular. Finaliza con repisas donde coloques piezas de artes como cuadros enmarcados o incluso esculturas pequeñas de cerámica.
Las sillas de la mesa del comedor son las mismas que las del salón para que se pueda ver la integración salón – comedor. El centro de mesa frutal es combina con las plantas incluidas en el salón y el color blanco sigue estando muy presente. Al final, se crea un espacio abierto, fluido, bien distribuido y funcional.
2. Salones Comedor Estilo nórdico en colores Pastel

Los salones nórdicos siempre intentan combinarse junto con colores pasteles. Esta propuesta es para un espacio pequeño donde deba aprovecharse al máximo el espacio. El estilo nórdico y rústico se juntan para darnos un salón – comedor exquisito donde todos puedan pasar un rato agradable ya sea conversando o comiendo.
El comedor tiene mesas y sillas clásicas de madera en acabado mate pero pintadas con tonos verdosos. Sobre ellas se encuentra una planta que sirve como un centro de mesa bastante curioso. Los tornos verdosos hacen una sutil transición basada en la luz para llegar al color gris que está en la alfombra del salón que le da paso a los cojines en rosa viejo del sofá.
La madera y tonos café están incluidos dentro de la composición de forma muy sutil y ayuda a crear un genial equilibrio.
3. Salones Comedor Estilo nórdico en Amarillo y Madera

Un salón – comedor nórdico también puede combinar colores alegres para jugar más con iluminación del espacio. Un ejemplo claro es esta propuesta donde el amarillo se combina a la perfección con la madera y el color blanco. El salón es bastante sencillo ya que solo consta de u sofá de color marrón con cojines amarillos y un mueble para televisión en madera de rayas.
Continuando con el comedor, te encuentras con una mesa de color blanco hecha de madera sencilla en acabado mate. Las sillas son de madera también y espaldar de varillas altas. Todas son de color blanco exceptuando por una amarilla que es quien le da ese toque innovador al comedor. El resto del mobiliario que rodea a todo este salón – comedor es de madera con rayas que varían en los todos de marrón.
4. Salones Comedor Estilo nórdico sencillo

Un salón – comedor nórdico combina lo mejor del minimalismo con espacio abiertos y buena iluminación. En este caso, ese concepto se potencia ya que reducimos el salón comedor a u área mínima como esta. Y aunque es pequeña, es del todo funcional y llena de colores que alegran a cualquier persona que visite el lugar.
La mesa posee un tope de mármol blanco con base de metal en color negro y acabado mate. La base de la mesa es un poco abierta para darle un toque moderno. Aquí podemos encontrar dos tipos de asientos: Sillas tapizadas en terciopelo azul sin reposa – brazos y una banca acolchada de color amarillo. Este espacio es práctico ya que puede ser un comedor pero también convertirse rápidamente en un salón al retirar un poco la mesa y solo dejar las sillas.
5. Salón – Comedor Nórdico de Madera y Colores Neutros

¿Ya mencionamos que el estilo nórdico se lleva muy bien con el mobiliario de madera? En esta ocasión se combina a la perfección con una mesa estilo vintage de madera con acabado mate. Las sillas del comedor están tapizadas en cuero con una base de metal sencilla que está pintada de color negro. Esta base es la que hace que el comedor se integre junto con el salón.
Detrás del comedor hay un gran sofá que constituye la mayo parte del salón. Es de color blanco y tiene cojines blancos y negros. El arte es una pieza importante dentro de este salón – comedor y por eso se incluyen cuadros abstractos. Además, hay una lámpara de armazón visible y bombillas con forma de llama para dar la ilusión de que es una lámpara con velas encendidas.
6. Salón Comedor Nórdico con un toque Vintage

El estilo vintage siempre encuentra una forma de incluirse en otras tendencias y en este caso lo hace a través de la mesa, sillas del comedor y la mesa de centro. Todos estos elementos son de madera con bases curvas y acabados lisos en madera que son los responsables de integrar al salón – comedor junto a sus tonalidades grises.
7. Salón comedor nórdico tradicional

Empezamos con un salón comedor que incluye todos los rasgos típicos del estilo nórdico. En cuanto a los colores que predominan, son los blancos, los grises y algunos toques neutros más. Para darle algo más de peso a la composición hay algunos detalles negros y el parque del suelo se ha elegido oscuro.
Lo que hemos dicho hasta ahora podría ser perfectamente de una decoración minimalista o moderna, pero lo que la hace nórdica es el toque hogareño y cálido de los accesorios. La madera de la que hablábamos tiene parte del mérito de este efecto, pero los cojines acolchados en diferentes texturas y los elementos vegetales son la guinda del pastel.
8. Salón comedor nórdico luminoso

Un salón comedor de concepto abierto que se ha decidido decorar con estilo nórdico. Y, la verdad, es que ha sido un acierto. Como se puede apreciar este salón comedor tiene un problema arquitectónica, y es que es muy alargado y en la parte del salón no tiene entrada de luz. Por eso, se han tirado los tabique y el comedor permite la entrada de un chorro de luz para toda la estancia.
En cuanto a los colores elegidos es muy similar al anterior, marrones claros de la madera para dar calidez, blancos, negros y grises típicos. Lo interesante que podemos resaltar es el uso de las telas. En este salón comedor se usan para 2 cosas, la primera es dar calidez, por eso la vemos en el sofá y en la alfombra del comedor. Y la segunda función es la de separar el espacio del comedor del resto con esa alfombra de área, así no se necesitan muros que corten la luz.
9. Salón comedor nórdico con patrones

Salón comedor y cocina, todo en concepto abierto. Los colores base son el blanco y el madera que siempre funcionan bien. Son la combinación perfecta de calidez y limpieza. A esta decoración se le han añadido un sofá y un reposapiés que también sirve como asiento auxiliar en un color azul marino. Se vuelven a usar las alfombras como forma de separar y, en este caso, son muy necesarias al estar todo unido. Se vuelven a usar cojines para hacer más confortable el aspecto del salón, pero esta vez se usan patrones para añadir interés.
10. Salón comedor nórdico con parqué de espiga

Fíjate la textura y efecto visual que crea el parqué con efecto espiga. Rompe con los suelos aburridos y sin vida a los que estamos acostumbrando añadiendo una dimensión más a este salón comedor de estilo nórdico. También podemos comentar la mezcla de estilo entre vintage, con esa mesa de madera restaurada, los porta velas antiguos y las sillas de rejilla. Se ven antiguos pero por la pulcritud del resto del estilo nórdico no se ven mal, si no todo lo contrario, crean un efecto acogedor, como si conociéramos esta casa de toda la vida.
En cuanto al comedor, nos encanta como se ha usado un mueble para separar parcialmente ambos ambientes, creando un lugar de almacenamiento y sin cortar totalmente la sociabilización de un área a la otra.
11. Salón comedor nórdico Vintage

La unión de estilo nórdico y vintage se puede hacer y queda tan increíble como esta. Pero vamos por pasos. Lo primero es que se aprovecha muy bien la forma en «L» del salón comedor para poner una zona a cada lado. Ahora fijémonos como se usan flechas de señales antiguas para dejar claro que hay zonas diferentes, ya que una está señalada y la otra no.
Dentro de los demás accesorios hay que destacar ese increíble reloj de pared y la lámpara colgante del salón. En general la base nórdica con poco peso en esta decoración es genial para añadir muchos accesorios geniales, que no miraremos uno por uno porque podríamos hablar de ellos todo el día.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar paredes del comedor con estilo nórdico.
12. Salón comedor nórdico vintage

Mira como se usa la diferencia de 2 colores en este salón comedor nórdico para diferenciar ambas áreas sin utilizar muros. En un lado se utiliza el blanco, mientras que en el otro se utiliza un tono arena. Además de esto, ambas tienen alfombras de área y el comedor deja de espaldas un banco. Estas 3 estrategias para separar espacios de uso diferenciado y gracias a esta foto las podemos ver usadas juntas.
Además de eso hay que admirar como se aprovechan esas preciosas ventanas, se ve que la luz es importante para este decorador, porque no usa ni cortinas.
13. Salón comedor nórdico y moderno

Esta combinación de estilo nórdico y moderno es de aplaudir. Podemos ver una base claramente del norte, con sus perfectas paredes blancas, tanto lisas como con ladrillo descubierto y su clásico parqué claro. Pero lo que nos da esa excitación visual es el uso de colores diferentes, tanto con la mesita verde olivo, el amarillo intenso de la butaca o el azul oscuro del fondo de la estantería empotrada. Todo crea contrastes pero encaja genial en este salón comedor.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar salones comedor cuadrados.
14. Salón comedor nórdico marrón blanco y negro

Mira como se mezclan los colores blancos y negros del estilo nórdico en este salón comedor con el marrón, rompiendo un poco el frío de los anteriores. Es una combinación genial para equilibrar la pureza nórdica y la calidez del marrón que evoca la naturaleza. La mezcla abundante de texturas diferentes como las de la alfombra, los cojines y el sofá, genera ese efecto hogareño que buscamos al recurrir al estilo nórdico. Y volvemos a ver el recurso de poner un sofá de espaldas para separar 2 áreas diferentes.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: