No vamos a mentirte, decorar un salón comedor rectangular de 25 metros, es todo un reto. Pero, que sea complicado no significa que sea imposible, porque actualmente existen muchos trucos, consejos, e incluso planos, que te ayudarán a tener un salón comedor de 25 metros deslumbrante.
Lo que sí vamos a recordarte es que al ser un espacio pequeño, no podrás colocar muchos elementos, ni pretender que el interiorismo sea tipo mansión. Lo que se busca con estas dimensiones, es que sea acogedor, atractivo y que tenga lo necesario.
Entonces ¿tu salón comedor mide justamente 25 metros, y no sabes cómo decorarlo?, primero te diremos que debes sacarle provecho a todo el espacio que tengas, y si puedes, lograr que se vea más amplio. Sigue leyendo, que te daremos algunas ideas, para que embellecer tu salón comedor sea pan comido.
1. Salón comedor rectangular 25 metros con pocos muebles

Al ser un espacio pequeño, no podemos agregarle muchos elementos. Eso no quiere decir que estará todo casi vacío, sino que colocaremos lo necesario, y siempre buscando buena dirección de luz natural.
Entonces, es recomendable colocar un solo sofá largo. En este caso escogieron una tonalidad gris para ese mueble, y lo combinaron con una sola silla roja, logrando un gran contraste de colores. Las paredes son todas blancas, lo cual da sensación de amplitud al lugar.
2. Salón comedor rectangular 25 metros, crea zonas de paso

Para romper con el enunciado “es muy pequeño”, debemos crear zonas de paso, con el fin de que puedas transitar libremente, sin tropezar con nada.
Lo más aconsejable es dividir las piezas principales en línea, que tengan una misma dirección, es decir, sobre la misma pared, y de esa forma se liberará el espacio central, para que todos puedan moverse cómodamente.
3. Salón comedor rectangular 25 metros en tonos neutros

En temas de decoración, cuando tienes un espacio pequeño, la regla de oro es usar colores neutros. Y ¿por qué?, porque son tonalidades, que además de generar sensación de amplitud, aportan mayor luz, paz y calidez al lugar.
Eso es justamente lo que se quiere con un salón comedor rectangular de 25 metros. Y es por ello que en este caso escogieron tonos en neutro, específicamente el gris en los muebles, blanco en las paredes y la carpintería en negro para las ventanas.
Un salón comedor alargado y muy elegante.
4. Salón comedor rectangular 25 metros de dos ambientes

Dividir tu salón comedor en dos ambientes, es una buena opción cuando el salón comedor de 25 metros es de forma rectangular, porque de esa manera colocarías adecuadamente los mobiliarios para cada espacio.
En este ejemplo, está la parte del comedor, uno redondo (para ahorrar espacio) de color negro, mientras que al lado se visualiza la zona de estar, con un solo mueble blanco alargado, una mesa redonda en el centro, y una butaca.
Decoración sencilla, bonita y solo con lo necesario.
5. Salón comedor rectangular 25 metros, gran entrada de luz

Las entradas de luz son prácticamente una obligación en espacios pequeños, porque de esa forma se visualizará todo con mayor precisión, y dará sensación de amplitud y calidez.
Es por esa razón que la mayoría de estos salones comedor rectangulares, no tienen cortinas, y las ventanas generalmente son grandes. Además, siempre buscan colores neutros, que puedan lograr el efecto de espaciosidad y luminosidad.
Aquí escogieron un mueble en forma de L de color gris, acompañado de un pequeño comedor cuadrado 4 puestos de madera.
6. Salón comedor rectangular 25 metros con sofás en paralelo

Si bien es cierto que en salones comedores lo mejor es un solo mueble, a veces puede romperse esa regla, si escoges dos sofás pequeños y los colocas en paralelo.
Cabe destacar que la parte de los muebles, siempre debe ir junto a la ventana, para que reciban la luminosidad de la ventana. Los demás elementos, como librería y televisor, están en el medio de esos dos muebles blancos, que hacen juego con unas paredes en tonos crema.
El comedor también es blanco, pero en un tono hueso, cuadrado de cuatro puestos.
7. Salón comedor rectangular 25 metros en blanco y azul

Para lugares pequeños, tu mejor amigo en la paleta de colores, siempre será el blanco. Ya lo hemos dicho varias veces, ese color refleja orden, pulcritud, elegancia, y sensación de mayor espacio, justo lo que buscamos con salones rectangulares de 25 metros.
Sin embargo, puedes agregarle un poco de color en algunos elementos, como en este ejemplo, donde todas las paredes son blancas, e incluso el comedor, mientras que el mueble es gris y sus cojines son azules, y se adicionó un mueble pequeño también en tono azul.
8. Salón comedor rectangular 25 metros muebles contra la pared

La ubicación es del mobiliario es vital en un salón rectangular. Es por ello que lo mejor es siempre colocar todos los muebles que tengas pegados de la pared, y escoger un comedor redondo, para que ocupe menos espacio, y los comensales tengan mayor proximidad.
Aquí colocaron un sofá gris oscuro pegado en la pared, mientras que una silla amarilla, que le da color al lugar, la colocaron casi pegada de la pared. Al frente está el mobiliario del televisor, así como de la computadora. Un todo en uno.
9. Salón comedor rectangular 25 metros en negro

El negro es un color que derrocha elegancia, sea en ropa, objetos, paredes o pinturas. Y es por ello que no podía faltar en un salón comedor rectangular. Sin embargo, en este ejemplo, lo combinaron con otros colores, también elegantes, como el blanco, gris y rosado en los cojines del sofá gris, sin mencionar el sillón negro, que denota mucha sofisticación.
Casi al frente ubicaron un pequeño comedor de seis puestos, con sillas grises tapizadas en material de alfombra y tabla de madera, que hacen juego a la perfección. Un televisor grande en el medio, y unos adornos abstractos y curvos, complementan esta bella decoración.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: