El diseño minimalista moderno nunca desentona, y podrá hacer que tu vivienda se vea mucho más elegante, refinada y hasta lujosa, por lo tanto es fabuloso aplicarlo en las áreas comunes, como lo son el salón comedor.
Aquí encontrarás ejemplos bellísimos, para que puedas decorar tu salón comedor moderno y minimalista, y tener un hogar acogedor y de revista.
1. Salón comedor moderno minimalista beige

El color juego un papel fundamental en la decoración, puede transmitir paz o dinamismo, es por eso, que deberás tener claro qué quieres proyectar en tu salón comedor.
En este ejemplo podemos ver que predomina el color beige, presente en muebles, parte del techo, cortinas y alfombra, lo que genera sensación de calidez, la cual no es tan común en el diseño minimalista que para muchos puede ser frío y distante.
Esta mezcla de minimalismo con tonos tierra nos ofrece un espacio familiar acogedor, y armónico, que además goza de distinción y elegancia.
Los elementos negros complementan este salón comedor, y aportan el aspecto moderno.
2. Salón comedor moderno minimalista blanco con negro

El blanco suele ser el color más destacado en el minimalismo, este tono genera amplitud y pulcritud, además puede ser muy elegante y moderno, por lo tanto es fundamental que lo coloques en tu salón comedor minimalista.
Por otra parte, al mezclarlo con el negro se genera una fusión mágica de la cual destella gracia y modernidad. Sobre todo si observamos los aparatos tecnológicos de última generación, como el televisor junto a la pared.
El plateado de los elementos de acero, presentes en sillas y lámparas, también aportan su toque especial a este salón comedor de muebles simples, pero cómodos y representativos.
3. Salón comedor minimalista con paredes de ladrillo blanco

Esta vivienda de concepto abierto nos ofrece un diseño minimalista moderno carácterizado por muebles de líneas rectas y sencillas, que carecen de detalles marcados.
Las sillas blancas del comedor juegan un papel importante pues son de gran tamaño y cómodas. Además se combinaron a la perfección con las prominentes lámparas blancas que cuelgan sobre la mesa rectangular de madera.
El mobiliario del salón, en su mayoría también blanco, brinda un poco de color con cojines de diferentes estampados, donde destacan los cuadros, y las pintas de figuras geométricas.
La belleza simple de esta habitación casi completamente blanca se resaltó con una pared del mismo color pero con textura, pues es de ladrillos rústicos.
4. Salón comedor moderno minimalista con techos rústicos

Las viviendas de estructura rústica también pueden decorarse con el estilo minimalista moderno, y lo cierto es que el resultado puede ser majestuoso y muy elegante.
Aquí se observa como aprovecharon las vigas de madera del techo expuestas para resaltar el color negro en otros elementos del salón comedor, como la chimenea semi industrial, las butacas del salón, y los perfiles de las ventanas de acero.
Además, el suelo de la casa también es oscuro, pero no resta luz al espacio, el cual está provisto de grande ventanas cubiertas ligeramente con cortinas vaporosas blancas.
El juego de comedor también es de color claro, y los muebles modernos del salón destellan pureza gracias a su blancura.
5. Salón comedor moderno minimalista en tonos neutros

Los tonos neutros son los favoritos de esta temporadas, denotan elegancia, sin embargo, igualmente permiten que el salón comedor se sienta hogareño y cálido. Y lo mejor, es que son versátiles, por eso pueden utilizarse en las decoraciones minimalistas, donde no hay acumulación de objetos y la simplicidad marca la pauta.
En esta oportunidad se utilizaron más tonos tierras, como el beige, y diferentes tonalidades de marrones, pero el negro se puntualizó en lámparas y adornos para la mesa del comedor. Mientras que el gris no podía faltar, y está presente en las alfombras bajo los muebles del salón, y bajo la mesa del comedor.
Por otra parte, igual se dejó cabida para el blanco, presente en la mayoría de las paredes, excepto en una división o pared falsa construida con láminas de madera, la cual separa la cocina del área común.
6. Salón comedor moderno minimalista amplio

En los salones comedores amplios también se ve muy bien una decoración minimalista, que permita apreciar la inmensidad del área, y la haga mucho más clara y abierta.
El color blanco es el más resaltante, está presente en las cortinas, mueble hecho a la medida, sillas del salón y en la gran pared de mármol.
Este hermoso salón comedor cuenta con una chimenea para calentar las noches invernales, y tiene una mesa de comedor amplia de 8 puestos para recibir visitas y amigos.
Es un lugar para pasar ratos agradables rodeados de majestuosidad y confort.
7. Salón comedor moderno minimalista blanco y gris

Una vez más vemos la puesta en escena de dos colores neutros que están muy de moda, y además se ajustan a la perfección con la decoración minimalista; ellos son el blanco y el gris.
Aunque todo el espacio tiene paredes blancas, no carece de color ni de vivacidad, por el contrario, el contraste con la madera y el mobiliario de tela gris lo hacen juvenil, moderno y versátil.
Los muebles tanto del comedor, como los del salón son pequeños y prácticos, pero igualmente permiten la presencia de invitados y comensales adicionales.
El juego de comedor es de madera con sillas blancas, mientras que en el salón se apostó por la monocromía del gris en distintas tonalidades.
8. Salón comedor moderno minimalista monocromático

Una buena manera de resaltar el minimalismo, además de utilizar pocos objetos decorativos, es colocar todo el mobiliario de un solo color, y es lo que se conoce como monocromía del color.
Generalmente se selecciona el blanco, por ser el tono más puro, luminoso y brillante, no obstante, en esta vivienda lograron salir de lo tradicional y se arriesgaron con un tono más mate; el hueso.
Los muebles del salón son amplios y cómodos, y la mesa del comedor también es grande, por lo que pueden sentarse varios comensales a la hora de la cena.
Este concepto decorativo se extendió hasta la cocina, la cual también acompaña este salón comedor de concepto abierto, y hasta la alacena iluminada ubicada al fondo.
Las grandes ventanas que abarcan desde el suelo hasta el techo permiten la entrada de luz natural, la cual se complementó con luces led empotradas en el alto techo, y con una lámpara moderna, ubicada justo arriba de la mesa de comedor.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: