Como bien cita el dicho “menos es más”. Tal es el caso del salón comedor minimalista, cuya carácterística principal es lo sencillo, básico y necesario, pero al mismo tiempo moderno, elegante, clásico y libre de “amontonamiento”.
Lo mejor es que gracias a esos elementos, además de visualizar mucho orden en tu hogar, también la hora de la limpieza será más amena, porque al no tener tantos adornos o “cosas innecesarias”, limpiar no será complicado ni tedioso.
Además, este concepto minimalista se adapta a cualquier espacio, especialmente en los pequeños, pues da la ilusión de amplitud. Y si tu espacio es grande, pues resulta ideal para que tengas un salón comedor bonito, y lo logras con un presupuesto reducido. Recuerda, que lo minimalista destaca por los colores neutros, y muebles de formas lineales y simples.
Si te interesa ver distintos modelos de decoración minimalista en un salón comedor, sigue leyendo, porque aquí te dejamos algunas ideas que puedes aplicar en casa.
1. Salón comedor minimalista en blanco

El blanco es uno de los colores carácterísticos del estilo minimalista, porque además de dar iluminación y orden al espacio, también crea una sensación de amplitud, sobre todo en los lugares pequeños.
En este caso, lo utilizaron para las paredes y los muebles. Sin embargo, supieron combinarlo con un color, no muy fuerte, como lo es el azul, para los cojines, y una escultural lámpara de comedor. Ambos rompieron con la uniformidad del blanco.
Recuerda que el blanco es una opción que puede combinarse con todos los colores, y siempre está presente en los diseños minimalistas.
2. Salón comedor minimalista en colores neutros

Si quieres un diseño minimalista en tu salón comedor, debes olvidarte de sobrecargar con colores llamativos las paredes. Siempre deberás escoger un color neutro, especialmente en el tema de los muros.
Otro elemento importante es la sencillez de líneas, y debes recordar no colocar adornos excesivos. Aunque tiene blanco, los colores neutros agarran peso y las líneas se suavizan, haciendo que el gris y el color tierra destaquen.
Vale destacar que, si el lugar es muy luminoso, puedes escoger una tonalidad gris mucho más fuerte que genere profundidad y sofisticación.
3. Salón comedor minimalista en madera y blanco

El blanco y la madera siempre combinarán, y crearán un espacio elegante y reconfortante. Aquí se aprecia una cocina totalmente blanca, con ciertos detalles en madera clara de terminación natural.
El comedor combina un asiento completo de madera, con dos sillas blancas, y unos pequeños detalles en madera, como especie de cuadros pequeños en las paredes, que a su vez son totalmente blancas.
El piso también destaca al ser completamente de madera, convirtiéndolo en un salón comedor minimalista sencillo, pero acogedor. Perfecto para los desayunos en familia.
4. Salón minimalista colorido

Aunque lo minimalista se carácteriza por tener mucho blanco y colores neutros, también existen diseños en los cuales se destaca el color.
En este caso se atrevieron a usar muchos colores, desde un amarillo un poco fuerte, hasta un azul, que se contraponen con los básicos blanco, gris y negro. Pese a que tiene muchas tonalidades, no se ve cargado, porque supieron jugar correctamente con los colores y mantuvieron elementos poco pesados visualmente.
Además, también incorporaron ciertos detalles en madera, que suavizan lo colorido y acercan el diseño a la naturaleza.
5. Salón comedor pequeño minimalista en negro

El negro es un color neutro predominante en las decoraciones modernas, pero no suele jugar un papel principal en la tendencia minimalista. Sin embargo, hay diseños como este, donde al utilizarlo apropiadamente generan resultados espectaculares.
Te irá muy bien con esta decoración si eres amante de las tonalidades oscuras, buscas transmitir elegancia, y no tienes demasiado espacio disponible para agregar elementos decorativos en abundancia.
Aquí seleccionaron sillas y mesas de medianas dimensiones, y pudieron agregar un toque de color con el frutero amarillo, que además sirve de enlace con pequeño salón integrado.
6. Salón comedor minimalista de decoración escandinava

Es un salón minimalista, pero con decoración escandinava, que se traduce a líneas sencillas y limpias, con muchos detalles, que hacen de este salón un espacio refinado, sobrio, con formas sencillas, pero al mismo tiempo elegantes.
Aquí destacan los colores neutros, como el gris, blanco y negro, sin dejar de lado un poco de color, como el verde que destaca en las plantas que sirven como centro de mesa. Es una decoración sencilla que se logra resaltar con el aprovechamiento de la luz natural.
7. Salón comedor minimalista en blanco con plantas

El blanco es un color muy anhelado por personas que aman los espacios ordenados y limpios. Pero en exceso puede resultar abrumador, entonces lo mejor es siempre colocar detalles en color, que le den un equilibrio al espacio.
Puedes irte por las tonalidades de grises, colores oscuros, u otros colores de tu preferencia, porque recuerda que el blanco va bien con todo. En este caso escogieron muebles en madera con cojines grises, un cuadro con toques de amarillo, y unas plantas y botellas de color verde.
La combinación de esos colores le da un toque chic a tu salón comedor. Lo mejor es que es una idea simple de recrear en casa.
Decoratip: No puedes perderte estas ideas para decorar con cojines de color gris, te encantarán.
8. Salón minimalista en blanco y negro

El blanco y negro son básicos en el diseño minimalista, es como una especie de efecto dominó, que siempre combinará en tu hogar, porque le da elegancia, modernidad y formalidad.
Si no eres amante de lo colorido, y te gusta más lo neutro, pero sin pasar desapercibido, entonces esta combinación será ideal para ti. Lo mejor es que además puedes agregarle un toque de madera, como hicieron aquí, donde colocaron dos sillitas de ese material, en el espacio contiguo, dándole así un toque más fresco.
Decoratip: Aquí tienes más ideas de bellos comedores minimalistas blancos, te encantarán.
9. Salón comedor minimalista con mesa redonda

Las mesas redondas son ideales para los salones comedor pequeños, sobre todo cuando tienen estilo minimalista, porque permiten ahorrar espacio, y si son blancas mucho mejor.
En este diseño apuestan por el uso de mucho blanco, en paredes, muebles, ventanas e incluso cuadros, solo agregando un poco de color verde por las plantas, y las patas de las sillas que son de madera. Es una idea sencilla, pero inspiradora.
10. Salón comedor minimalista vintage

Si eres amante de lo vintage este diseño es para ti. En este caso usan mucho el blanco y negro, pero el enfoque va orientado a lograr un ambiente especial y personalizado, con muebles clásicos, y decoración minimalista.
En este caso usaron una mesa de madera, con sillas de varios colores, entre ellos, azul, negro, rosa. Esos elementos se combinaron con unas cortinas blancas y un suelo de cemento pulido. Es un truco que permite darle color a tu comedor minimalista, de manera sencilla, pero original.
11. Salón comedor minimalista con diseño industrial

Los comedores industriales también pueden tener estilo minimalista. Aquí usan el metal y la madera en bruto, que juntos van a la perfección.
Emplean la madera en mesa y sillas, las cuales pueden ser diferentes, no importa si mezclas sillas de diseño con bancos de madera, pues el concepto decorativo se presta para hacer esos cambios particulares.
Para la iluminación puedes escoger lámparas colgantes, entre los diseños recomendamos lámparas arañas retro, luminaria minimalista o lámparas que estén de moda, como las bulbo donde la bombilla está a la vista.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: