Una de nuestras formas favoritas de decorar un salón comedor es con una cierta relación para que combinen. Esto hace que se vea como una estancia enorme y unida. Y para ello hoy vamos a hablar del estilo clásico que todo recordamos de las películas, pero con un toque moderno, ya que estamos en el siglo XXI. Esperamos que disfrutes de estos salones comedor clásicos con un toque moderno, seguro que te inspiran para vestir de gala tu casa.
1. Salón comedor clásico moderno beige

El color beige ha sido el rey de los neutro durante décadas y era muy común verlo en decoraciones clásicas por su elegancia y equilibrio. En este salón comedor podemos ver como se combina el tono beige, con marrones intensos de la mesa para dar carácter.
Otra cosa que hay que destacar es que, aunque todo el salón comedor está unido y tiene la misma estética, se ha separado visualmente con dos recursos. El salón tiene un color azul como detalle y, además cuenta con una alfombra de área. Unas formas geniales de separar visualmente ambas estancias.
2. Salón comedor clásico moderno en sofá verde

Otro salón comedor con estilo clásico, pero vemos que está menos aglomerado, ya que el toque sencillo y moderno del arte y las paredes relaja un poco la cantidad de decoración. En esta estancia podemos destacar el precioso sofá en color verde oliva que queda perfecto con el marrón del suelo y la mesa de centro.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones con sofás verdes, te encantarán.
3. Salón comedor clásico moderno sencillo

Un salón comedor totalmente abierto con un decoración de mediados de siglo. Es muy sencillo y, aunque tenga una temática bastante clásica, los muebles algo más modernos de líneas bastante limpias y colores perfectos da un efecto ordenado y relajado. Nos encanta como se han aprovechado los grandes ventanales y no se ha obstruido la luz en ningún momento.
4. Salón comedor clásico moderno luminoso

Un salón comedor enorme, con vistas al jardín, con grandes puertas de cristal y una decoración clara y clásica. Sin duda este salón comedor es espectacular. La decoración en tonos blancos y beige hace que tenga un toque minimalista muy moderno, limpio y ordenado, que sinceramente nos encanta. El uso de un sofá grande de espaldas a la cocina comedor separa visualmente las 3 áreas.
5. Salón comedor clásico moderno elegante

Cuando pensamos en decoración clásica nos vienen a la cabeza esas casas burguesas y elegantes de antaño o los castillos de las películas disney. Pero se puede conseguir esa misma sensación con un poco de buen gusto.
Fijémonos en en este salón comedor, las bases son el color beige y el marrón de la madera, pero se han elegido unos tonos que combinan a la perfección y los detalles de los muebles son los que hacen toda la diferencia. Sin duda un ejemplo de como conseguir buenos resultados con muy poquito.
6. Salón comedor clásico

Muebles con tejidos suaves, colores intensos, piedra pulida… Son algunos de los elementos que ayudan a este salón comedor a tener este toque clásico que buscamos. La base clara de marrones y beige funciona genial para este salón, pero el toque de color azul es increíble. El gran espejo, la lámpara de araña y el sofá en estos colores le dan vida y dinamismo a un salón que podría ser muy monótono de otra forma.
Decoratip: No te pierdas estos centros de mesa clásico para el comedor, te van a encantar.
7. Salón comedor clásico moderno blanco

Los tonos en blanco y madera oscura siempre funcionan a la hora de hacer una estancia elegante. Este salón comedor clásico en esos colores da esa sensación limpia y moderna que equilibra el estilo clásico. Además podemos ver como el sofá y la alfombra de área vuelven a servir para separar las diferentes áreas de la casa sin necesidad de instalar muros, lo que es genial para que entre luz y se vea aún mejor el blanco brillante del salón.
8. Salón comedor tradicional

Sillas capitoneadas, muebles oscuros de gran calidad, luces cálidas y una lámpara detallada al milímetro. Han sido los elementos escogidos para darle un toque clásico y hermoso a este sencillo salón comedor. Sin duda es genial para una cena con amigos y familiares por su aire acogedor y hogareño sin renunciar a ni un gramo de elegancia.
Deoratip: Estos comedores vintage con un aire moderno, te encantarán.
9. Salón comedor clásico moderno y delicado

Volvemos a recurrir a los colores blancos, madera y con un toque de color. Este salón comedor muy sencillo es todo lo que podemos querer hoy en día los amantes de lo clásico. No hay demasiado muebles que agobien y además se han elegido colores claros para hacer un efecto aireados en toda la estancia. Para hacer una separación de áreas se ha elegido un color azul muy elegante tanto en los sofás del comedor como en la pared. Podemos decir que guarda un equilibrio perfecto.
10. Salón comedor clásico moderno marrón

Y no podíamos irnos sin traer este precioso salón comedor clásico en color marrón. Los muebles de madera ya las sillas en el mismo color hacer de esta estancia un lugar cálido y confortable. Los tonos más claros en beige y gris reducen la cantidad de marrón para que no sature la vista. Y las paredes en blanco ayudan a mantener la vista baja, hacia el mobiliario aportando un extra de luminosidad. Excepto la pared central donde está la chimenea, que está pintada en color negro para dar a entender que es el punto desde el cual parte toda la decoración.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: