Como ya hemos visto muchas veces en Decoratips, el color gris se ha convertido en el rey de la decoración cuando hablamos de tonalidades neutras. Esto ha sido así durante la última década que el gris paso de ser un color aburrido y serio a uno que combina perfecto con prácticamente toda la decoración moderna. Hoy vamos a ver algunos salones decorados en color gris perla para darle ese toque neutro del que estamos hablando pero sin restarle ni un ápice de luminosidad. Esperamos que estos tips te gusten y te ayuden a darle un aire más actual a tu salón.
1. Salón en color gris perla con detalles azul marino

Empezamos con una combinación tradicional que nunca falla, el color gris perla con elementos en azul marino. El color gris perla funciona como un neutro muy luminoso qué puede ir bien tanto para decoraciones modernas como para decoraciones minimalistas. El problema de este tipo de decoraciones es que hay que darle algunos elementos con más cuerpo y contraste para que queden bien. En este caso el color azul marino funciona a la perfección ya que los sofás pasan a ser el centro de atención. Esto es perfecto para crear una aura donde podamos sociabilizar y quedé resaltada con respecto al resto del salón.
2. Salón en color gris perla y blanco

En el apartado anterior hemos visto como el color gris perla funciona perfectamente tanto para decoración moderna como decoración minimalista. En este caso vemos como es así. Esta combinación de colores gris perla con tonos blancos hace que toda la estancia se vea muy sencilla y limpia. Además se aprovecha la gran entrada de luz qué vemos por el fondo tapada por la cortina. Sin duda a veces lo más sencillo acaba siendo lo más práctico y elegante.
3. Salón en color gris perla con toques exóticos

Si la sencillez y la linealidad no van con tu estilo puedes utilizar el gris perla combinado con otros elementos para romper los patrones. En este caso estamos viendo un salón muy moderno en color gris perla qué se utiliza como base combinado con elementos muy exóticos. En este caso los materiales como el mimbre y la madera son los que juegan con las texturas y los colores combinando el marrón y el gris que siempre funciona.
4. Salón en color gris perla muy acogedor

Utilizar el color gris perla como lienzo al igual que hacemos con el color blanco es una idea maravillosa. Este salón vemos cómo está pintado totalmente en gris pero los muebles son los que aportan el color y la calidez. Los sofás y los sillones en diferentes colores que combinan entre sí así que se vea muy dinámico. Mientras que el parquet de madera y la alfombra grande de área añade en toda la calidez que necesitamos para este salón.
5. Añade arte a tu salón en color gris perla

Siguiendo el mismo ejemplo que antes utilizar el color gris perla como tono neutro sobre el cual añadir elementos que destaquen es una forma muy correcta de utilizarlo. Fíjate como en este salón de color gris se ha añadido un cuadro que funciona como foco de atención. Todo está en torno a esa obra de arte ya que lo enmarcan dos lámparas de forma simétrica y los sillones dejan espacio para que todas las miradas se dirijan hacia ese sitio en concreto.
6. Salón en color gris perla y tonos pastel

Ya hemos dicho que el color gris es uno de los reyes a la hora de decorar con colores neutros. Pero una de las cosas más divertidas de utilizar colores neutros es que combinan a la perfección con colores de tonalidades pastel. Fíjate como este salón tan delicado en colores gris perla y rosa pálido funciona a la perfección. Está combinación de colores se lleva utilizando desde hace décadas por la buena cohesión que tiene y el resultado femenino y acogedor que consigue. No es de extrañar que se utilice en las cafeterías más cool de las ciudades.
7. Salón en color gris perla y tonos tierra

Si quieres volver a utilizar el color gris perla como color secundario no hay ningún problema si lo combinas con colores tierra. Fíjate como en este salón se están combinando los tonos en anaranjado, marrón o gris oscuro con las paredes de color gris perla. Los colores tierra funcionan muy bien cuando lo que estamos buscando es añadir algo de cuerpo y de sensación acogedora a un salón. Mientras que el color gris perla está funcionando como color moderno y base sobre la cual construir el resto de la decoración. Son dos colores muy sinérgicos con los que conseguirás unos resultados increíbles.