Algunas personas piensan que la decoración clásica puede llegar ser demasiado, pomposa aburrida y agobiante. Pero hoy vamos a intentar convencerte de que la decoración clásica nunca pasa de moda y siempre podemos darle un toque más moderno si lo que queremos es refrescarla. Te traemos 8 impresionantes ejemplos de salones clásicos que te servirán en cualquier momento. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros.
1. Salón clásico y luminoso

Empezamos con un salón pequeño para dejar claro que no todos los salones tienen que ser gigantes y majestuosos si quieren tener una decoración clásica. En este caso han optado por unos colores blancos y permiten que todo se vea mucho más ordenado, luminoso y amplio. En este salón lo que marca el estilo clásico es el diseño de los muebles. Esa mesa de centro que también funciona como reposapiés capitoneada y con estampados clásicos es un ejemplo.
2. Salón clásico con algunos detalles modernos

El segundo ejemplo es un salón clásico que podríamos ver en cualquier palacio pero transformado con los elementos de hoy en día. Cómo vemos los butacones siguen siendo en un color azul oscuro y con terciopelo, que era uno de los recursos más utilizados en la antigüedad. También vemos otros elementos muy propios del estilo clásico como el dorado de las lámparas o las grandes iluminaciones que vemos en el techo. Sin duda así es como se verían los palacios clásicos si los decoramos con los ojos de hoy.
3. Salón clásico con paredes de piedra

Volvemos al estilo plenamente tradicional y clásico pero esta vez mucho más rústico y rural vemos un salón bastante amplio con una zona perfecta para sociabilizar y una imponente chimenea revestida de piedra vista. Se aprecia fácilmente que este es un salón clásico más propio de las zonas externas a las grandes ciudades donde la vida es mucho más relajada. La combinación de colores neutros con piedra y algunas plantas hace que se vean muy acogedor y apacible.
4. Salón clásico con colores pastel

Si estás buscando algún color diferenciador para tu salón clásico prueba con los colores color pastel. Este salón muy sencillo con base de color neutra está resaltado gracias a esas cortinas largas y sólidas de color rosa pálido. Vemos otros elementos sutiles como por ejemplo el dorado de los diferentes muebles que también es muy propio de la decoración clásica y según nuestra opinión encaja a la perfección con el color rosa y el color claro del resto de la estancia.
5. Salón clásico y muy lujoso

Muchas veces relacionamos salón con lujo y, aunque eso no tiene porqué ser siempre así, en este caso vemos como combina a la perfección. Los materiales lujosos como el oro, el mármol o las maderas nobles llenan este salón por todos lados. Otros detalles muy interesantes que nos dejan ver lo lujoso de esta estancia es el excesivo detalle de todos los elementos. Si nos fijamos las paredes y los techos están rematadas con un exceso de detalles muy propio de la antigüedad rompiendo con las paredes planas y monótonas. También vemos esto en los muebles de base blanca rematados con detalles dorados y muchos mas accesorios que los muebles de la actualidad.
6. Salón clásico en colores neutros

En contraposición total al salón anterior estamos viendo uno bastante sencillo. Es un salón decorado en colores neutros y madera y lo que lo hace clásico es la elección de los muebles otra vez. Esos dos butacones clásicos, cómodos y elegantes son lo que permite dar un salto de calidad al resto de la decoración. De no ser así podríamos estar viendo un salón moderno y sencillo, cómo y que podemos encontrar en cualquier casa de la ciudad.
7. Un salón pequeño también puede ser pequeño

Otro ejemplo de salón pequeño que con un par de detalles consigue ser clásico y elegante. Volvemos a recurrir al truco de utilizar una gran base blanca para hacer que todo el salón se vea grande y limpio. Además tenemos la suerte de contar con un gran ventanal que permite un gran chorro de luz. Una vez se tiene esa base clara los demás elementos son los que permiten darle el toque elegante y clásico. Algunos ejemplos de lo que estamos diciendo es esa lámpara de araña, el espejo con forma de sol dorado y demás detalles dorados que vemos por el salón o incluso esos dos elegantes y cómodos sillones.
8. Acogedor salón clásico en colores tierra

Terminamos con un salón muy clásico decorado con colores tierra para hacerlo más acogedor y confortable. Vemos como la base está hecha en colores beige un neutro muy propio de la decoración clásica. Y vemos las paredes y demás detalles que combinan colores marrones con algunos accesorios blancos para darle luminosidad. No hay que pasar por alto esos cojines de color azul marinos que permiten un poco de color y romper con la monotonía del resto del salón.