Salones clásicos modernos es un enunciado que suena comprometedor. Lograr este equilibrio perfecto entre lo mejor del pasado y lo mejor del presente tiene su truco. Para ello es importante que haya una mezcla de piezas antiguas que tengan un lindo valor histórico y piezas modernas que narren con su imagen los cambios del presente. Que se sienta la esencia majestuosa de las decoraciones clásicas, pero que también se sienta la vanguardia e innovación de nuestros días. Un choque entre cánones cuyo resultado origina solo maravillas. Terminarás enamorado(a) de este tipo de decoración.
Ahora, si algo es seguro es que una decoración clásica y a la vez moderna es una decoración con mucha personalidad. Con cada pieza, color y textura revelarás algo de cada época, así que es una decoración abundante en piezas icónicas y glamour.
Y cada uno de los 10 ejemplos que incluimos en esta lista te revelará distintas formas de lograrlo. Así que, no hay que darle más vueltas al asunto y comencemos inmediatamente.
1. Salón clásico moderno con mimbre

Para lograr un buen equilibrio entre un salón clásico con un look elegante y tradicional, y al mismo tiempo modernizado, este ejemplo mezcla una arquitectura tradicional y piezas modernas.
Las paredes revelan un diseño clásico mucho más formal y elegante, gracias a las molduras decorativas. Mientras que la selección de materiales de las mesas y las sillas, al igual que de la lámpara, brindan frescura con su presencia natural. Es un salón clásico, pero a la vez refrescante y ligero.
2. Salón clásico moderno en gris

Un debate entre lo clásico y lo moderno. No nos referimos a que crees una decoración conflictiva, sino que haya un armonioso debate que arroje resultados increíbles.
Para que no se torne conflictiva la decoración es importante evitar contrastes demasiado fuertes. Debe haber contrastes, pero coherentes y que se desenvuelvan con fluidez. Aquí las cortinas, el estilo de los ventanales y las molduras son responsables de lo clásico, y luego la mesa, el sofá y las sillas inician un exquisito debate con su imagen moderna.
3. Salón con una decoración clásica, pero con arte moderno

El arte es una de las principales manifestaciones de los cambios sociales. Sin duda las manifestaciones artísticas contemporáneas traerán a tu salón una sólida muestra de lo moderno. Como puedes ver, en este salón gran parte de la decoración se mantiene clásica y con un refinado toque vintage, mientras que la fotografía y las pinturas nos recuerdan la sofisticación de nuestro tiempo.
4. Salón clásico moderno y majestuoso

Nuevamente vemos que las molduras y la arquitectura detrás de este salón dan una preciosa imagen clásica. Y es suficiente para envolver todo el salón en una sensación grácil e inspiradora. Pero la mejor parte viene con el contraste de los muebles y las mesitas, que tienen una estética despreocupada, casual, casi boho chic. La madera, el diseño del sofá y los cojines resultan modernas y refrescantes.
5. Salón clásico moderno en blanco

Lo más carácterístico de las decoraciones modernas es el uso predominante de tonos neutros, sobre todo el blanco. Y diseños sencillos y espaciosos que resulten útiles para ti. Ahora, lo interesante de este salón es que a primera vista destaca una fuerte imagen clásica, especialmente por el tipo de arquitectura y las molduras.
Pero, si nos fijamos con cuidado, notarás que la fuerza de la imagen clásica se suaviza gracias a la sutileza del blanco. La alfombra y los muebles se funden con el blanco de las paredes y así todo luce más ligero y moderno.
6. Salón clásico moderno en blanco con una ventana a la naturaleza

Pero, ¿cómo mezclar de forma correcta? Presta atención a los contrastes entre materiales, telas y texturas y mezcla tanto como puedas. Por ejemplo, en este salón la mesa antigua de sastrería atrapa las miradas desde el principio. Y hay una linda mezcla entre esta y el diseño de la mesa tulip del centro, un poco retro. Además, también una genial mezcla de colores, con la calidez de la madera y la sofisticación del blanco, al igual que el toque divertido de rojo y el verde.
7. Salón clásico moderno con aire señorial

Su forma circular nos atrapa con su belleza y no nos deja ir. Luce tan elegante y exquisito como las decoraciones del siglo XVIII, gracias a la altura del salón, las molduras y las refrescantes cortinas. Mientras que en el centro todas las piezas presentes son divertidas y frescas, con sillas de tejidos naturales, mesitas de madera, una alfombra muy chic y aquella lámpara de pie tan sofisticada.
8. Salón clásico moderno, mezclando épocas

Observa este interesante cruce de épocas, que mezcla piezas de estilo art dèco de los años 20s, y también decoraciones al estilo de los 80s. El diseño de los sofás y la elección de colores grita glamour. De igual forma, resaltan las líneas rectas en la decoración de este salón, que por momento se apoderan del diseño con un toque retro. Juntos y con el blanco de fondo son modernos y clásicos a la vez.
9. Elementos clásicos y modernos para el salón

Solo así lograrás que, por ejemplo, las piezas clásicas que incluyas en el salón se destaquen, añadiendo la dosis tradicional necesaria para el diseño funcione. Muchos muebles clásicos serán como una obra artística dentro tu decoración, así que debes dejarlos brillar a través de una buena distribución que no los oculte.
Fíjate en la interacción de todas las piezas presentes en este sitio. Ninguna opaca a la otra, sino que están mezcladas de forma armoniosa y cada una de lo mejor de sí para este salón clásico moderno.
10. Salón clásico moderno y luminoso

Porque nada representa a las decoraciones modernas como los looks clásicos reinventados, que traen la belleza del pasado a nuestro presente. Con tantas decoraciones icónicas, no tendría sentido olvidarlas. Y lo decimos porque, en el caso de este salón, piezas como el gran candelabro son el punto central de una decoración moderna y de tendencia. Es justo mencionar que las mesitas y los sofás equilibran el diseño con un buen toque contemporáneo.
Sabemos que las decoraciones clásicas modernas tienen la fórmula perfecta para convertirse en tu próxima obsesión. Y por suerte, ya cuentas con todos los consejos ideales para que experimentes con este estilo y no falles en el intento. ¡A ello!
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: