Los salones árabes modernos se encuentran diseñados para recibir una gran cantidad de personas, pues es una cultura basada en la hospitalidad y bienvenida. Por tal razón, la mayoría de los espacios cuentan con gran tamaño que pueden ir desde los más exóticos y lujosos hasta los más sencillos y acogedores.
Si necesitas un poco de inspiración, ten en consideración la cultura y algunas ideas para decorar salones árabes modernos que se muestran a continuación.
1. Apuesta por una paleta de colores llamativa y lujosa

Una de las particularidades de los estilos árabes es que el lujo está presente en cada rincón de los espacios a decorar. Tonos plata y oro se combinan con verde intenso y grises para crear una armonía visual majestuosa de gran atractivo.
Las molduras en las paredes y techo son sinónimos de espacios trabajados y diseñados para captar la atención de los usuarios. Mesas de centro y auxiliares en tonos dorados complementan la sala, haciéndola lucir elegante y sofisticada.
2. Mantén el aspecto tradicional propio de la cultura

Los salones árabes modernos integran de una o distintas formas elementos tradicionales que son propios de la cultura. El uso de colores beige, blanco y dorado es un aspecto cultural que se deja ver en las decoraciones con estilos actuales.
Una sala de estar debe incluir varios sillones o muebles con líneas curvas características del mobiliario antiguo. La incorporación de mesas de centro bajas y mesas auxiliares ayuda a dar mayor funcionalidad al espacio, favoreciendo la sensación acogedora.
3. Destaca la comodidad en cada rincón para atender a los invitados

Los salones árabes modernos que se han dejado influir por las tendencias marroquís y europeas han dejado de lado el diván para cambiarlo por cómodos sofás. Sin embargo, es necesario resaltar que todos los asientos deben caracterizarse por ser cómodos, ya que la hospitalidad se antepone al estilo.
Espacios amplios donde comunicarse sea sencillo debe integrar mucha iluminación natural o artificial proveniente de una lámpara central. Las mesas de centro baja son funcionales y ayudan a complementar la sensación acogedora de la sala.
4. Dispón de un elemento social que capte la atención

Una característica principal de los salones árabes modernos es que están diseñados para establecer comunicación entre invitados y anfitriones de forma sencilla. Por tal razón, la incorporación de una chimenea o un dispositivo electrónico se convierte en punto focal social que permite la conexión.
Como la elegancia y la sofisticación tienen protagonismo, los muebles alineados, las mesas de centro bajas y la iluminación perfeccionan el estilo. Tejidos de lujo, cojines, obras de arte, distintas bebidas y mucho más, favorecen la sensación acogedora y confortable del espacio.
5. Opta por una paleta de colores neutra

Según la zona árabe que deseas ambientar, el uso de una paleta de colores neutra es la opción ideal para garantizar estilo. El uso de tonos tenues como el beige, blanco y dorado es ideal para combinar con azul y el verde de la vegetación disponible en la sala.
Como la elegancia es protagonista, un juego de sofá de gran tamaño debe tener líneas simétricas para generar equilibrio. La iluminación tenue es ideal para favorecer la meditación, especialmente en los días de actos religiosos.
6. Refleja los valores de la cultura con sensación de calidez y generosidad

Sea en el hogar, evento deportivo o en un espacio social, los salones árabes modernos deben reflejar los valores culturales. Simboliza la hospitalidad y generosidad incluyendo múltiples sofás cómodos en la sala y mesas de centro en donde se puedan colocar las bebidas a ofrecer.
Para preservar el estilo, lo ideal es mantener los patrones geométricos, las vistas hacia el exterior y los diseños llamativos en la lámpara central. Los colores cálidos como el verde y dorado ayudan a proporcionar una sensación natural, neutra y familiar.
7. Usa colores cálidos y llamativos ajustados a los gustos del usuario

Muchas decoraciones árabes están cargadas de colores cálidos como el naranja, rojo, verde, amarillo y dorado. Estos se usan, no solo en la cubierta de los sofás o accesorios decorativos, sino en las paredes y en el suelo, destacando la belleza del lugar.
Para recrear un espacio con más lujo, incluye grandes cortinas combinadas que hacen juego con una lámpara central antigua muy llamativa. Los sofás y sillones auxiliares acolchados garantizan que todos los invitados se sientan cómodos en un entorno acogedor.
Para muchos decorar un espacio puede ser abrumador, pero la imaginación es el límite al crear espacios asombrosos. Si deseas más ideas, explora el contenido que se muestra en la web y diviértete aprendiendo.