Para decorar los salones es necesario elegir elementos que sean lo suficientemente llamativos. Cada salón debe tener un espacio que esté bien decorado para que funcione como un espacio genial donde puedas disfrutar junto a tu familia, recibir a las visitas y también hacer home office. La mejor parte de todo es que puedes divertirte planeando la decoración.
Para mejorar la decoración de un salón puedes valerte de muchos hermosos elementos. Uno de los que más popularidad han tomado para los salones son las chimeneas. Este elemento decorativo ayuda a crear salones alargados que dan la sensación de calidez, amplitud y majestuosidad.
Hoy traemos un recorrido por las mejores ideas de salones alargados con chimenea. Donde podrás observar salones hermosos que te llenarán de inspiración para crear el tuyo:
1. Piedras y Chimenea

Algo que hace que los salones se vean completamente alargados son las chimeneas de altura. En este caso presentamos una que integra un estilo rústico aportado por las piedras en la pared junto a modernidad aportada por tu paleta de colores. Aquí encontramos tonos neutros como gris, madera y negro los cuales se iluminan naturalmente por las ventanas.
La chimenea se encuentra incrustada en una alta columna decorada con piedras gruesas y de diferentes tamaños. La textura de la pared junto con la chimenea hace que el salón se vea lo suficientemente cálido durante las frías noches y momento en los que se encienda la chimenea. Por cierto, para darle un toque más moderno, coloca una repisa de base negra sobre la chimenea donde puedes colocar objetos y accesorios bonitos.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar Salones Rústicos Modernos con Chimeneas, son increíbles.
2. Moderno y Minimalista

Las chimeneas dentro de un estilo minimalista son nuestra pasión. Para alargar una habitación funcionan perfectamente ya que ayudan a darle ese toque especial que requiere la habitación. Sobre la chimenea se fija la atención de quien entra en el salón y ayuda a que vea los otros objetos lejanos.
Si deseas alargar tu salón, esta idea te puede funcionar completamente ya que la pared de soporte de la chimenea deberá ser pintada en forma vertical y de un color distinto a los que estén cerca. En este caso, vemos que está pintada de color blanco y da sensación de grandeza. Para mejorar esta percepción, es recomendable que los demás muebles y alfombras sean de un color distinto al de la pared.
3. Salón Alargado con Chimenea Aérea

Una de nuestras ideas favoritas son las chimeneas aéreas. Ellas son las encargadas de crear un espacio diferente y mucho más grande dentro de cada salón. Sucede que estás chimeneas pueden colocarse dentro de la sala justo en el medio gracias a su sistema “Colgante”. Lo que la sostiene suele ser una estructura circular que protege la tubería de gas que ayuda a que la chimenea se encienda.
Colocarla en el medio de la habitación ayuda a alargar el salón y da la sensación de modernismo y de alta estética. Incluso en el área donde va la fogata cristales en forma de trapecio o triángulos. Añade una compuerta y verás como queda súper chic dentro del salón.
4. Salón Alargado con Chimenea Horizontal

Si hay algo seguro con respecto a las chimeneas es que te ayudarán a crear contraste en las habitaciones. En este caso, esta chimenea alargada crea un genial contraste dentro del salón decorado en color blanco. Si te fijas, la combinación de colores totalmente opuestos, hace que la chimenea resalte y también ayuda a fijar la paleta de colores.
La chimenea es del tipo horizontal y permite observar por completo todo el fuego. Los controles se encuentran en la parte superior y ayuda a crear armonía con la figura rectangular que luego se transporta a las repisas. El resto de los muebles también deben seguir ese estilo rectangular para poder cumplir con todo el estilo de la sala.
Decoratip: No te pierdas estas geniales formas de pintar la chimenea del salón para darle nueva vida, ten encantarán.
5. Chimenea Central: Crea Dos Espacios

Esta idea es una de las favoritas. Si deseas alargar mucho más tu sala, puede utilizar una chimenea de tipo central para crear dos espacios. Construye una pared en el medio del salón para poder conseguir un agrandado natural y bastante moderno. La pared debe ser decorada con piedras o de tipo ladrillo gris para darle mejor sensación de altura y elegancia.
La chimenea esta colocada en la parte inferior y es abierta por lo que puedes añadirle leña cuando lo desees. Es de aspectos rectángulos y este tipo de ángulos rectos permite que lo combines con otro tipo de muebles que tengan líneas de este tipo también.
Los colores gris y blanco crean un genial contraste con algunos objetos que son de colores más intensos.
6. Salón Alargados con Chimenea Clásicas

Esta idea de salón es una de las más clásicas. Aunque representa una opción segura se destaca debido a la libertad de creatividad que da para los muebles y ventanas. En este caso podemos apreciar una chimenea de tipo clásico enmarcada dentro de un cuadrado con pilares incrustados en la pared.
El inevitable fondo negro de la chimenea crea un buen contraste con los colores cremosos de los muebles y la mesa de centro. La mejor parte es que puedes añadir algunas plantas de pequeño tamaño para crear mejor estética dentro del salón. Para poder lograr la altura, te sugerimos agregar un televisor sobre la chimenea que hará que cuando vean hacia arriba se continúe lo alargado del salón.
7. Salón Alargados con Chimenea en Columna

Si tuviera que elegir una palabra para definir esta chimenea sería imponente. Sin duda alguna es el elemento estrella dentro de la decoración y es debido a su gran altura. En el momento en el que entras a la habitación puedes darte cuenta de que la chimenea es la encargada de darle el toque majestuoso a toda la habitación. Puedes reforzar el estilo junto con muebles de colores más claros y de ángulos rectos que combinen con la chimenea.
La chimenea es grande y se encuentra incrustada dentro de una columna aún más grande. La columna puede estar hecha de cemento revestida en mármol o de piedra negra o gris plomo. Todo depende de tus gustos. Sin duda, alarga el salón y le da un toque elegante y majestuoso.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: