En la actualidad, con el poco espacio disponible para las viviendas, el concepto de espacios abiertos es el más utilizado en la distribución de los distintos ambientes de una casa, para ello se usan innovadoras formas de separación como lo es a través de diferentes suelos, mobiliario o paredes móviles.
Sin embargo, este concepto también incluye la integración de espacios, siendo su manera de diferenciarlos por el uso que se les da en cada uno de ellos. Algunos de los ambientes que más se acostumbra a integrar, son el salón y la cocina, debido a la cercanía de uso.
A continuación te presentamos algunas ideas para la decoración de salón y cocina integrados para que te sirvan de inspiración si deseas decorar bajo este criterio. De seguro que te será ideal y adaptable a tu salón y cocina para hacerlos más atractivos. Comencemos.
1. Salón y cocina integrados con estilo rústico moderno

Iniciamos nuestro paseo decorativo con este salón que comparte el espacio integrado con la cocina, divididos solo por la mesa del desayunador en madera, lo cual le da un toque rústico moderno, al mismo tiempo los muebles del salón tienen un estilo retro que hace el espacio muy confortable.
Por otra parte, la silla transparente plástica del desayunador trae a colación un estilo industrial muy moderno lo que con la luz del techo del salón y la gran entrada de luz natural por las ventanas, hacen que todo el recinto tome un alto nivel de iluminación donde el efecto de amplitud destaca.
2. Salón y cocina integrados con estilo contemporáneo

En la fotografía superior puedes observar un espacio abierto donde se incluye la cocina comedor con el salón, todo con una decoración muy sencilla, casi minimalista, donde esta corre a cargo del mobiliario, que posee líneas rectas y muy modernas que crean una atmosfera informal pero al mismo tiempo elegante.
Los muebles del salón así como los del comedor son muy cómodos y el adorno sobre la mesa de este último, reduce la frialdad típica del cristal.
El color blanco de las sillas, muebles, paredes y cocina combinan espléndidamente con el marrón claro del piso, haciendo que el espacio se vea mucho más grande sin necesidad de obras.
3. Salón y cocina integrados con estilo rural

Continuamos con esta alegre escena donde se puede observar un espacio amplio que contiene una hermosa decoración rústica, en madera oscura, donde se integran dos salones en uno junto con la cocina, creando un ambiente de alegría e informalidad donde lo moderno convive con lo clásico sin desentonar.
El color crema que tiende a marrón claro, hace combinar las paredes, junto con la encimera de la cocina y el piso en color madera, dando una gran luminosidad al recinto. ¿El resultado?, un lugar muy fresco y cómodo, a la vez que es muy acogedor, todo dado por la luz natural que entra a raudales.
4. Salón y cocina integrados con estilo retro

En la escena de arriba, puedes observar cómo se integran, de forma por demás armoniosa, la cocina y el salón, donde todo el mobiliario destaca por el estilo retro que exhiben combinado por el moderno que brindan las luces tipo “ojo de buey” ubicadas en la falsa viga así como los gabinetes de la cocina.
Por otra parte los muebles en mimbre pintados de blanco con los cojines en galleta le dan un estilo rústico “disfrazado”, que hacen que el recinto brille con luz propia, dicha claridad acentúa el efecto de amplitud y el contraste que dan los cojines azules con el fondo blanco resta monotonía al ambiente.
5. Salón y cocina integrados, pura comodidad y calidez

La composición que está sobre estas líneas, posee un estilo moderno combinado con el retro que encajan muy bien, donde el estilo retro de los muebles del salón hacen un contraste perfecto entre el negro y el blanco a la vez que con el color madera claro del suelo.
Por otra parte, el estilo moderno que brindan todos los accesorios en verde manzana que se encuentran en la cocina, ejercen un contrapeso que suavizan la clásica frialdad del cristal de la mesa de la barra, todo el conjunto brinda una sensación de comodidad y calidez que hace desear permanecer en él.
6. Salón y cocina integrados elegante y lujoso

De la escena superior, puedes observar como la isla central sirve como punto focal, ya que también actúa como área de separación entre el salón y la cocina donde a pesar de que los muebles y los sillones del comedor son muy similares, el suelo oscuro y brillante hace las veces de transición.
Por otra parte, el mismo suelo hace una excelente combinación con el techo en madera cuya oscuridad carácterística, junto con la que brindan los gabinetes, se atenúa con la gran entrada de luz natural, la brillantez por la distribución de luz de la encimera y el color blanco del tapizado del mobiliario.
7. Salón y cocina integrados redondeado

La integración entre la cocina y el salón resulta más fácil si haces que el mobiliario se ajuste a los contornos, esto puedes apreciarlo en la foto que te traemos donde en la misma se muestra una escena donde el taburete estratégicamente ubicado, hace combinación con el gabinete de la cocina.
Adicionalmente, el cuadro se completa con el sofá curvo en color gris, que sigue la línea de la pared y actúa como color de transición entre el taburete y los gabinetes de cocina con la mesa blanca, todo toma una gran iluminación y brillo, por la distribución de la luz que efectúan la encimera de la cocina y la brillante mesa.
8. Salón y cocina integrados luminosos

Si algo tienen en común los dos ambientes que te presentamos, es la gran claridad que poseen así como su tendencia moderna minimalista, en lo que respecta a todo el mobiliario y las lámparas, de igual manera sucede con la casi ausencia de ornamentos y la mesa del comedor que sirve como división.
Por otra parte, el color blanco predominante, hace que el recinto brille con luz propia lo que potencia el efecto de amplitud, por la distribución de la luz natural que entra en forma difuminada.
Hasta aquí nuestras propuestas para la decoración de salón y cocina integrados, así que solo te queda escoger la que más se adecue a tu espacio, o crear una propia tomando las ideas que más te atraigan. ¡La decisión es tuya!
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: