El estilo vintage combina elementos del pasado con una estética atemporal, construyendo un ambiente encantador y sofisticado. Al crear esta atmosfera en tu sala de estar la convertirás en una máquina del tiempo decorativa al pasado.
Aquí te ofrecemos 5 tips para decorar salones vintage elegantes para que tu sala de estar tenga un aire del pasado que la hará muy atractiva, ¡Comencemos a decorar!
1. Introduce muebles vintage elegantes en tonos neutros

Opta por muebles vintage en tonos neutros, como blanco, beige o gris claro, para agregar elegancia y carácter a tu salón, un ejemplo de ello son las piezas antiguas restauradas o de estilo vintage que brindarán un encanto único.
Combínalas con elementos contemporáneos, esta mezcla de estilos aportará una sensación de historia y autenticidad, añadiendo un toque especial a tu espacio.
2. Pinta con colores suaves y vibrantes

Escoge colores suaves y vibrantes para las paredes, como tonos crema, beige o rosa antiguo, para formar así una base acogedora en tu salón de estilo vintage, evocando una sensación de serenidad y nostalgia.
Si los combinas con muebles y accesorios vintage, realzarás la belleza de los detalles y elementos antiguos, creando una atmósfera encantadora y acogedora en tu sala de estar vintage elegante.
3. Usa elementos de iluminación vintage

Añade lámparas vintage para crear puntos focales y brindar una iluminación suave y cálida a tu salón de estilo vintage, convirtiéndose en piezas decorativas por sí mismas, aportando un toque de encanto y nostalgia al ambiente
Escoge lámparas estilo candelabro, lámparas de mesa con bases de cristal o lámparas de pie con cuerpo y pantallas vintage para agregar elegancia y sofisticación al salón vintage elegante.
4. Los objetos vintage nunca deben faltar

Tu sala de estar elegante vintage no estará completa si no posee diferentes objetos vintage, que creen una atmosfera del pasado muy atractiva.
Por lo que es una buena oportunidad para que le des una nueva vida a aquellos artículos que tienes guardados.
Para ello coloca en las paredes, accesorios como relojes antiguos, fotografías en blanco y negro, cuadros con detalles florales combinados con mobiliario de época y artículos vintage. Esto creará una atmosfera única.
5. Las telas con estampados florales harán ver tu salón elegante vintage muy distinguido

Añade telas con estampados florales en cortinas, cojines o tapicerías para incorporar el encanto vintage a tu salón, los mismos son una característica distintiva de este estilo y aportarán romanticismo y dulzura.
Decántate por colores suaves y delicados para mantener la armonía con la paleta elegida, creando una atmósfera serena y encantadora, esto sin contar con la textura visual que aportan.
Llegamos al final de nuestras propuestas para que decores tu sala de estar elegante vintage, esperamos que te inspiren para crear un lugar que se convierta en tu favorito.
Solo te queda tomar lo mejor de cada idea, adaptarlo a tu salón y poner manos a la obra.
Si quieres consejos adicionales para ornamentar los diferentes ambientes de tu casa con gran gusto y de manera muy original, visita Decoratips que allí conseguirás las mejores ideas. ¡Visítanos y verás!