Un salón pequeño resulta algo particular para decorar, pero si tiene forma triangular esto resulta un poco más complicado pero no es imposible.
Solo debes poner un poco de creatividad, para facilitarte la tarea, aquí te damos los mejores 5 tips para la decoración de un salón triangular pequeño, veamos en qué consisten.
1. Comienza por darle vida y belleza con la ayuda de plantas y flores

El uso de las plantas es la manera más económica de dar vida a cualquier espacio pero si también incluyes flores, entonces te sentirás como en un jardín por su vistosidad y aroma.
Ubica plantas altas con tonos de verde intenso de tamaño mediano y las colocas en macetas en los rincones de la estancia.
De igual manera, adorna las mesas con flores en jarrones blancos que combinen con las paredes.
2. Usa mobiliario con almacenamiento

En los salones triangulares debes aprovechar cada centímetro de espacio, utilizando mobiliario que te permita almacenar lo más eficientemente posible.
Lo ideal es que coloques un gran estante en una de las paredes, de los que incluyen varios cajones de puertas corredizas para que almacenes objetos fuera de la vista.
3. Escoge muebles pequeños acordes con las limitaciones del espacio

Aunque tu sala de estar triangular pequeña parezca más grande por estar pintada con colores neutros y tener mucha luz natural, el efecto de amplitud no dará ningún resultado si posee objetos muy grandes y desproporcionados.
De acuerdo a lo anterior, lo ideal es que la amuebles con artículos a la medida, para ello selecciona el lugar que destinaras para cada uno y establece sus dimensiones antes de adquirir.
También es buena idea medir el marco de la puerta al recinto, no vaya a ser que sea muy estrecho y no permita el paso de cualquiera de los muebles.
4. La luz natural es un ingrediente que no puede faltar

Para que tu salón triangular pequeño sea muy cómodo, debes tratar de que no sea abrumador especialmente en sus vértices, para ello haz que tenga un nivel de iluminación natural muy alto.
Trata de que entre la mayor cantidad de luz natural posible, bien sea por las ventanas, puertas o por ambas. Elimina las cortinas o coloca unas que sean semitransparentes de color blanco.
5. Aprovecha las paredes para almacenar y colocar objetos decorativos

Para que aproveches a lo máximo toda el área, utiliza las paredes para colocar artículos sin que te ocupen espacio en el suelo.
Instala unos estantes de madera flotantes en madera de color natural para colocar una decoración ecológica con pequeñas plantas y complementa con una repisa donde puedes ubicar cuadros minimalistas.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que hagas de tu salón triangular pequeño, un rincón acogedor donde pasaras muchas horas relajándote o disfrutando de sabrosas tertulias con tu familia, pareja o amigos.
Si te gustarían otras propuestas, puedes pinchar en los enlaces que te dejamos, donde seguro encontraras varias a tu gusto.