A la hora de decorar un salón sencillo y elegante, hay muchas tendencias y diseños entre los que elegir. El minimalismo siempre está de moda, con colores apagados y líneas limpias, pero añadir un toque moderno tampoco pasa nunca de moda.
Puedes optar por piezas modernas de mediados de siglo, como un sofá de terciopelo o un sillón, o bien con unos pocos elementos clave. Los toques metálicos en oro o plata, los colores llamativos en las obras de arte y los muebles elegantes son formas estupendas de crear un aspecto llamativo.
¡Sigue leyendo para conocer más!
1. Añade una Mesa de Centro Asimétrica

Decorar el salón con una mesa asimétrica es una forma estupenda de crear una estética única y elegante en el espacio. No sólo los bordes inusuales de la mesa añaden interés visual, sino que el barniz negro intenso ayuda a que destaque aún más.
Estas mesas también son una forma estupenda de mostrar tu estilo decorativo. El elegante acabado lacado en negro combina bien con muebles modernos y contemporáneos, mientras que su forma orgánica aporta un toque de encanto rústico al diseño de interiores.
2. Clásico Salón Sencillo y Elegante

La combinación de elementos blancos y marrones con el fondo crema aportará calidez y luminosidad a su salón. Cuelga unas cortinas de colores neutros que unan los colores de tu decoración, como un marrón claro o un blanco. Cuélgalas cerca del techo para que tu paredes no parezcan demasiado bajas. Añade unos cojines de colores con tonos tierra al sofá y una alfombra de color marrón claro.
3. Muebles llamativos y elegantes pero sencillos de incorporar

Para un salón sencillo y elegante, los sillones curvos de terciopelo son una excelente elección Están disponibles en una gran variedad de colores, desde el marrón intenso al beige suave. También tienen diseños únicos con respaldos unidos a los apoyabrazos para mayor comodidad y estilo.
Además, son fáciles de mover o reorganizar, por lo que siempre puedes cambiar tu espacio sin demasiado esfuerzo.
4. Pequeños Salón Sencillo y Elegante

Para un salón sencillo y elegante, añadir una alfombra que parezca tres círculos unidos crea un interesante punto focal. La mesa circular de madera con tapa de cristal es el complemento perfecto para esta pieza.
Asimismo, los acogedores cojines blancos del sofá equilibran los elementos decorativos únicos y proporcionan un lugar acogedor para relajarse. Y por encima de todo, la lámpara de estructura metálica ondulada añade un toque caprichoso y da vida a la habitación.
5. Prueba Colores Pasteles

Para completar el aspecto de su elegante y moderno salón, ¿por qué no añade algunas piezas clave que lo hagan destacar? Una buena forma de hacerlo es añadiendo estanterías. Puedes optar por un aspecto más tradicional con estanterías de madera en blanco o negro, o por algo más contemporáneo como estanterías de metal.
Recuerda añadir colores pasteles en las paredes cojines o adornos, como el rosado, para que quede de fondo.