Una de las ventajas de los estilos decorativos modernos, es que se pueden combinar entre si con gran éxito por lo que, si te gusta más de uno, entonces puedes decorar tu salón siguiendo sus principios de forma simultánea.
Si eres fan del estilo rústico vintage en este artículo te presentamos 10 tips para decorar tu salón rústico vintage y conseguir un ambiente cálido y acogedor. ¡Veamos!
1. Usa madera en todos los lugares incluyendo en el mobiliario

Para que tu salón rústico vintage tenga un toque acogedor, haz que la madera sea el material rey, puesto que da una gran calidez al ambiente, que emula la sencilla vida del campo.
Incorpora la madera combinando una mesa de centro de madera maciza con sofás y sillones de cuero de aire vintage, esto porque la madera es un material versátil que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración.
2. Añade accesorios estilo vintage clásicos como cuadros y fotos en las paredes

Los accesorios de estilo vintage son una excelente manera de agregar un toque de nostalgia a tu sala de estar rústica y son una forma sencilla y económica de añadir personalidad y carácter.
Para ello cuelga cuadros en las paredes para que el espacio luzca más personal, prefiere aquellos con escenas y fotografías antiguas con marcos de madera y hierro para darles un aspecto rústico.
3. Sitúa plantas de diferentes clases en lugares estratégicos y visibles

Para dar un toque de naturaleza a tu salón rústico vintage y que el aire sea más puro y con agradables aromas, agrega plantas las cuales son geniales para eliminar el estrés y llenar áreas vacías haciéndolas visibles.
Coloca plantas medianas en macetas de color oscuro en los rincones y para incluir un toque de color y textura a tus estanterías y mesas auxiliares, puedes usar plantas más pequeñas como por ejemplo cactus.
Busca las especies de interior que sobreviven muy bien en ambientes de poca luz natural.
4. Juega con los colores clásicos de la decoración rústica y vintage

Una manera fácil y barata de crear un ambiente acogedor y nostálgico en tu sala de estar rústica vintage es mezclar los colores emblemáticos de estos estilos decorativos.
Por ejemplo, utiliza marrón, beige y verde oliva en las paredes, muebles y accesorios, asimismo incluye colores brillantes, como el rojo y el amarillo, para hacer que su sala de estar sea brillante y animada.
Asegúrate de colocarlos en combinación.
5. Mezcla muebles vintage con modernos en diferentes colores neutros

En un salón vintage rústico, mezclar muebles vintage y modernos en diferentes colores neutros es una forma estupenda de crear un ambiente ecléctico y único. Usa diversos materiales y texturas para una atmósfera interesante.
Mezcla muebles antiguos con muebles modernos como sillas de cuero y estanterías de metal y madera, así configuras una atmosfera equilibrada y armoniosa. Añade colores neutros como el blanco, el gris y el beige.
6. Coloca en la pared detalles vintage no convencionales

Los acentos vintage en las paredes, combinados con los detalles rústicos, son ideales para hacer que tu sala de estar sea única. Pero si agregas detalles vintage no convencionales además le conferirás carácter y personalidad propia.
En este sentido, puedes colocar diversos artículos que creen un ambiente de nostalgia como sombreros, herramientas, relojes de pared y cuadros antiguos, complementa con papel tapiz con motivos florales o geométricos.
7. Utiliza diferentes texturas para que la decoración no luzca plana y sea tu salón más acogedor

Agregar textura a tu salón rústico vintage es una muy buena manera de hacer que se sienta más auténtico. Puedes utilizar accesorios y materiales textiles para crear un ambiente acogedor y hacer que tu sala de estar sea muy singular.
Busca piezas con formas o diseños interesantes, como un sillón de lana bouclé, una cómoda de estilo danés o una mesa baja de madera envejecida, para darle un toque de originalidad y creatividad a tu salón rústico vintage.
8. No temas incluir colores semibrillantes y objetos de metal para que tu salón rústico vintage adquiera dinamismo

Se pueden utilizar materiales modernos, como el metal en diferentes tonos y el vidrio, para crear un ambiente elegante y sofisticado.
No tengas miedo de incluir colores semibrillantes y objetos de madera para agregar dinamismo y profundidad a tu salón rústico vintage.
Complementa esta decoración, con textiles ásperos, suaves y aterciopelados como alfombras, mantas y alfombras, para hacer el espacio más interesante a la vista y al tacto.
9. Coloca cuadros de arte en la pared para hacer interesante tu sala de estar rústica vintage

Puedes hacer que su sala de estar rústica vintage sea más interesante colocando cuadros de arte en la pared, las pinturas de arte vintage crean una atmósfera nostálgica a la vez que el arte moderno agregar un toque de sofisticación.
Incluye múltiples materiales y texturas para crear un ambiente interesante y acogedor, además añade láminas artísticas en las paredes, haciéndolas destacar sobre un fondo claro.
10. Dale toques con colores contrastantes

Una forma sencilla y eficaz de crear un ambiente hospitalario y acogedor es dar toques de colores brillantes que contrasten con el tono predominante de tu sala de estar rústica vintage.
Tomando como ejemplo el amarillo mostaza agrega calidez mientras que colores más llamativos, como el naranja y el rojo hacen que muebles y paredes sean más coloridos, lo que hace que todo el espacio resulte cautivador.
Es una tarea emocionante y retadora decorar una sala de estar rústica vintage, con nuestros consejos elaboraras un espacio con un ambiente acogedor lleno de personalidad, pero con un encanto nostálgico y una clásica calidez rústica.
Todo ello combinado con la creatividad resulta en una decoración inolvidable.
Si te gustaría conocer otras geniales ideas que Decoratips ha creado para ti, te invitamos a que visites los contenidos que de seguro te gustaran para aplicar en tu hogar. Solo debes hacer clic en los enlaces que te dejamos.