La decoración de la sala de estar siempre ha sido de gran importancia, puesto que refleja tu estilo personal a tus visitas aun siendo pequeña.
Esto porque la decoración estilo rústica, representa el confort y la serenidad de la vida sencilla de la campiña dentro de lo moderno.
Para que tu sala de estar tenga el aspecto atractivo que deseas, te traemos las mejores 5 ideas para decorar un salón rústico moderno pequeño.
1. Incluye materiales de fibra natural y variadas texturas

Los estilos decorativos rústico y moderno pueden convivir armoniosamente si mezclas diferentes materiales entre los que se cuentan la madera, fibras naturales, telas, etc. para crear una sala de estar acogedora.
También puedes combinar en forma contrastada diferentes estilos de muebles, lámparas y accesorios con un toque de color.
2. Las plantas: otorgan mucha vida a tu salón rústico pequeño

Las plantas aportan mucho dinamismo y vida a una sala de estar, además de su frescura e impregna de color y deliciosas fragancias que recuerdan el campo.
Desde el punto de vista estético, se ven muy bien aquellas de color verde intenso con flores en varios colores que combinen con la decoración, sobre todo de madera rústica pero en estilo moderno.
Procura colocarlas en macetas de materiales naturales o pintadas del mismo tono del fondo donde las colocaras. De este modo, también expanden el área visualmente.
3. La decoración vintage es ideal para toda sala de estar sin importar su tamaño o forma

Algunas de las ventajas de la decoración vintage, es que permite la combinación de diferentes colores y texturas haciendo el ambiente muy acogedor.
Al pintar las paredes con colores neutros con una gran fuente de entrada de luz natural, con este estilo decorativo tu salón se verá muy cómodo, espacioso y moderno.
Por otra parte, es importante que le des tu toque personal colocando diferentes objetos del pasado que hayas guardado como posters, telas con estampados y otros.
4. El estilo rústico en salas de estar pequeñas y los muebles de color neutro

Los colores clásicos de una decoración rústica, son el verde y el beige, pero sobre todo el marrón, esto último se debe a que el principal material que se utiliza es la madera en diferentes acabados.
En el caso de que tu salón posea una decoración a base de madera oscura, lo indicado es realizar contrastes con artículos color blanco brillante como muebles de líneas modernas y simples.
Te darás cuenta que tu salón sobresaldrá al brillar con luz propia.
5. Una iluminación adecuada es imprescindible para tu salón rústico moderno pequeño

Para el estilo rústico moderno, en que se desea un ambiente relajado y acogedor, lo ideal es una iluminación tenue e indirecta para hacer destacar la textura y los materiales como la madera.
Lo anterior lo consigues con luces colgantes y lámparas de pie que tengan bombillos de luz blanca como los LED.
Esperamos que estas ideas que te damos te sean útiles al momento de redecorar tu salón rústico moderno pequeño.
Abajo conseguirás otras que te serán propicias para este u otro ambiente. Te invitamos a verlas.