¿Buscando ideas para decorar o renovar un espacio reducido? Un salón rústico moderno pequeño puede ser la solución a una sala de estar que durante algún tiempo ha lucido aburrida por la limitación del espacio. En estos casos, lo ideal es adoptar una tendencia estética acogedora, elegante y sin pretensiones.
A continuación, se enlistan 5 consejos para decorar un salón rústico moderno pequeño que permite establecer contacto con la naturaleza.
1. Incluye madera y algo de vegetación seca para captar la atención

Todos los espacios rústicos lucen asombrosos por el uso de la madera en cualquier parte de la sala principalmente en el mobiliario. Por ello, prueba integrar un elemento de madera y algo de vegetación seca que garantice un espacio natural y campestre.
A esta decoración se le puede incluir un sofá de color marrón, una alfombra con textura en color blanco y mucha textura en los tejidos. La lámpara en color blanco, una cesta de yute y las grandes ventanas son el toque final para perfeccionar el estilo moderno.
2. Combina madera y piedra para asegurar el aspecto rústico

Diseña un refugio de montaña, una cabaña o una casa en el campo al combinar madera y piedra en un salón rústico moderno pequeño. Se puede diseñar un rincón especial con una chimenea artificial, paneles de madera y piedra puestos en la pared de fondo.
Las mesas, el suelo de madera, el baúl y la iluminación de las llamativas lámparas son el complemento perfecto para un espacio elegante. Prueba incluir un poco de vegetación, flores o accesorios para un estilo más personal.
3. Crea un rincón especial usando accesorios personales

Si lo que posees es un espacio muy reducido para crear tu sala de estar rústica y moderna, prueba usar accesorios personales para diseñar un rincón especial. El techo de madera, las paredes de color blanco y el suelo de madera se integran perfectamente para completar una cabaña romántica.
Usa dos muebles para dar aire de salón y la alfombra, con diseños y texturas, permiten delimitar la zona recreativa. Complementa con una chimenea, una lámpara colgante con tejido artesanal y otros elementos decorativos personales.
4. Usa colores y texturas propios de la tendencia rústica

Para lograr un salón rústico moderno pequeño es necesario usar en la sala algunos colores y texturas que se emplean en esta tendencia. Paredes en ladrillo, suelo de madera, ventanas con marcos de metal y mobiliario en color negro recrean el espacio sin dejar de lado el estilo actual.
Una audaz mesa de centro con forma de baúl sirve no solo como apoyo para colocar revistas sino como lugar de almacenamiento. El toque final lo aportan las lámparas colgantes, una alfombra con diseño y los cuadros tipo puzzle con temática de aviador.
5. Apuesta por un retiro rústico ultramoderno

Una sala de estar pequeña puede integrar un pequeño sofá tipo L, una alfombra texturizada, vegetación fresca y seca para disfrutar de un rincón especial. El espacio se puede complementar con una silla de estilo contemporáneo con detalles de cuero y un estante de madera.
Los accesorios son ideales para aportar un toque personal y natural, combinado con la perfecta iluminación de las grandes ventanas. Los cojines y algunas mantas son el toque final para un espacio rústico y moderno personalizado.
¿Deseas saber más de decoración? Explora el contenido de la web y descubre fascinantes ideas para diseñar tus espacios favoritos.