La decoración de una sala de estar con estas características representa un emocionante reto, puesto que debes establecer un equilibrio entre los dos estilos decorativos y la luz.
Para lograr un ambiente que sea acogedor y elegante al mismo tiempo, te damos nuestros 5 consejos para decorar un salón rústico moderno oscuro. Así que toma papel y lápiz y comencemos.
1. La chimenea como punto de luz en un salón oscuro

Si deseas un ambiente rústico en estilo moderno y oscuro, coloca en las paredes tonos oscuros como gris, negro o marrón.
La chimenea es una estupenda fuente de luz que destacara en tu sala de estar y, a la vez, proporciona calor haciendo el ambiente muy cómodo. De seguro que ni tu ni tus invitados querrán salir de ella.
2. Un contraste muy original: ambiente oscuro y mucha luz natural

Aunque un ambiente oscuro puede ser acogedor, igualmente lo puedes sentir lóbrego, para combatir este sentimiento puedes optar por una gran fuente de luz natural.
Eso lo logras con una ventana grande o una puerta de cristal, las cuales puedes cubrir con cortinas semitransparentes en colores claros. De esta forma, tu espacio se iluminará con una claridad que destacará la rusticidad moderna de tu salón.
3. La iluminación artificial es un punto álgido

La iluminación nocturna de salones rústicos modernos oscuros siempre ha sido punto de discusión entre los interioristas, mientras unos consideran que debe ser general, otros se inclinan por la iluminación puntual.
¿Nuestra posición? Utilizar ambas. La iluminación general e indirecta es muy vistosa cuando se coloca en el lado posterior de muebles y estanterías.
Como complemento. coloca iluminación puntual en aquellos espacios y objetos que deseas que resalten. Así tendrás una sala de estar que complacerá a todos.
4. Texturas, madera y piedra para un salón rústico moderno oscuro muy agradable

Una de las características del estilo decorativo rústico moderno, es la calidez y confort que brinda, dado principalmente por los materiales que involucra como la madera y el cuero que proporcionan una oscuridad de gran estética.
Si lo anterior lo combinas con piedra, resultara en un salón sencillamente espectacular. Agrega diferentes texturas en muebles, telas y alfombra. Si te parece muy monótono añade un toque de color en estos objetos.
5. Plantas para dar un aire exótico a tu sala de estar rústica moderna en tonalidad oscura

Un salón con estas propiedades podría resultar un tanto sombrío para algunos, por lo que si quieres agregarle vitalidad y dinamismo, coloca algunas plantas verdes de diferentes especies, sin flores.
Procura escoger del tipo que sea resistente y no requiera frecuentes cuidados. Ubícalas en macetas de color oscuro, de arcilla o con exterior en fibra natural.
Con esta idea finalizamos nuestras propuestas. De seguro que te atrajeron varias de ellas, por lo que solo debes tomar lo que mas te guste y lo adaptas a tu comedor. Solo queda decirte ¡manos a la obra!
Te dejamos algunos links con consejos adicionales igual de geniales. ¡Revísalos y te convencerás!