El estilo rústico moderno oscuro se caracteriza por combinar elementos rústicos con toques de modernidad y el uso de tonos oscuros. Esto lo hace ideal para personas que buscan un lugar donde relajarse después de un largo día de trabajo.
Si quieres que una sala de estar con este aspecto, te traemos 5 tips para decorar un salón rústico moderno oscuro. ¡Comencemos a decorar!
1. Incluye luz cálida y utiliza iluminación ambiental y localizada

Para que tu sala de estar muestre un ambiente acogedor y relajante, utiliza luz cálida amarilla o naranja. Prefiere la iluminación ambiental para mayor intimidad dejando la localizada para las áreas que quieras destacar.
Esta última puede ser proporcionada por lámparas de pie o de mesa que iluminen zonas específicas. Por ejemplo, con ellas puedes elaborar un espacio de lectura.
2. Coloca madera oscura como revestimiento en paredes

Para dar a tu salón un aspecto rústico moderno oscuro, utiliza madera oscura en las paredes, puesto que este material natural es perfecto para recrear este ambiente.
Hay varias formas de incluir este elemento a tu sala de estar, pero la más sencilla y económica en colocando revestimientos en las paredes, complementa con accesorios como textiles y cojines en colores neutros para equilibrar la decoración.
3. Agrega toques de color para dar dinamismo a tu salón moderno rústico oscuro

Si bien los matices oscuros son protagonistas en la decoración rústica moderna en tonos oscuros añadir toques de color a los elementos decorativos de tu salón le dará un poco de vida y dinamismo.
Elige entre colores vivos como amarillo, rojo, verde o blanco. Las plantas y flores ayudan a purificar el aire y crear un ambiente más natural en la habitación, agregando también color.
4. Usa elementos metálicos y arte en las paredes

Los elementos metálicos pueden hacer que tu salón rústico moderno oscuro se vea muy elegante a la vez que ponen un toque de interés, dando personalidad a un ambiente acogedor y actual.
Coloca obras de arte con tonos oscuros y claros, mobiliario de madera y hierro, una lámpara metálica de estilo industrial, muebles y alfombra en colores oscuros, sentirás como cambia la atmosfera.
5. Coloca mobiliario oscuro y añade textura para dar calidez

Una sala de estar rústica moderna y oscura necesita muebles que le den personalidad, a la vez que variadas texturas que aporten dinamismo y lo hagan acogedor.
Escoge mobiliario de tono oscuro y añade materiales como el cuero, lana y textiles de pelo largo que hacen el espacio más cómodo y cálido.
Una opción interesante es incluir un sofá en tonos oscuros con cojines de diferentes materiales y colores que den un toque de contraste.
En conclusión, es un desafío emocionante para cualquiera, el decorar un salón rústico, moderno oscuro, pero a la vez, sin duda, resulta emocionante.
Con nuestros consejos transformarás este espacio en un moderno oasis rústico para tu descanso placentero.
Si deseas ideas adicionales para la decoración de tu hogar, no dudes en revisar los contenidos que Decoratips ha preparado para ti. Siempre habrá uno a tu medida.