Si deseas renovar un espacio con un toque colorido y vibrante, un salón rústico mexicano es la opción perfecta para ambientar. Al ser una cultura con una rica herencia tradicional, ofrece una amplia variedad de materiales sostenibles y textiles que permite la creación de espacios bellamente decorados.
Si deseas conocer cómo decorar un salón rústico mexicano, apunta a continuación 5 consejos que permiten agregar un toque vibrante y colorido a cualquier espacio.
1. Aporta mucho color en paredes y accesorios

La decoración con estilo mexicano está llena de colores vivos, lo que ofrece un ambiente cálido y acogedor propio de su herencia cultural. Para lograr el estilo, es necesario usar mucho color incluyendo una pared en tono rojo y naranja que permita aplicar una amplia variedad de estilo.
Coloca accesorios que incluyan un poco de vegetación, una mesa con efecto envejecido y un mueble de madera. Los cuadros propios de la cultura, jarrones de colores llamativos y las lámparas con toque de hierro son el complemento perfecto para un espacio tradicional.
2. Usa decoraciones en la pared para representar las tradicionales haciendas

El arte mexicano se ha inspirado en un amplio espectro de civilizaciones, incluyendo los mayas, aztecas e incluso los españoles. Por ello, para lograr recrear su estilo puedes apartar un rincón para colgar decoraciones en las paredes que brinden un ambiente acogedor.
La iluminación, la vegetación y hasta el techo de madera permite reducir los excesos que hacen que el lugar resulte abrumador. Una chimenea y los demás accesorios son el toque final perfecto para un espacio agradable y placentero.
3. Usa elementos tradicionales de la región para complementar la decoración

Una de las recomendaciones para decorar un salón rústico mexicano es usar elementos tradicionales que incluya tejidos hechos a mano. Las paredes blancas de fondo son ideales para colocar muebles de gran tamaño y cojines coloridos con diseños llamativos.
Las vigas de madera en el techo, una mesa de centro y algunas auxiliares complementan el espacio tradicional. Una alfombra con tejido artesanal, los colores en las ventanas y la lámpara con velas permite recrear los rasgos indígenas que se mezclan con lo moderno para un aspecto único.
4. Incluye un cuadro de Frida Kahlo con mucho color

No hay nada más atractivo en un salón rústico mexicano que un cuadro de Frida Kahlo, una pintora mexicana. Los tonos blancos naturales de fondo, la madera de la silla y de las mesa hace juego con lo colorido de la alfombra con diseño artesanal y un cuadro con la imagen de la artista.
Complementa el estilo con una manta tejida, un poco de vegetación y mucha iluminación natural o artificial. Los elementos accesorios, un suelo de madera y un sofá en color azul intenso crean un atractivo visual tradicional impresionante.
5. Incorpora una chimenea estilo vintage muy colorida

En una sala de estar de tamaño medio, con el suelo de madera, se puede recrear un estilo rústico tradicional mexicano con pocos cambios. Una chimenea con estilo vintage en verde con azulejos le da un aspecto antiguo llamativo y se complementa perfectamente con una alfombra muy colorida.
Un estante con algo de vegetación y accesorios propios del espacio son ideales para lograr armonía y orden. El mueble en color rosa, los apliques de iluminación en la pared y las mesas de centro circulares son el toque final perfecto para causar impresión visual.
¿Deseas más ideas inspiradoras? Explora el contenido que se muestra a continuación y diviértete aprendiendo.