Si te encanta la sensación hogareña y acogedora de un estilo rústico colonial, entonces estás de suerte porque esta tendencia sigue siendo popular. Los salones rústicos coloniales se caracterizan por muebles de madera maciza, colores terrosos y piedra natural.
La madera también se usa mucho para la decoración de las paredes y pisos, lo que da una sensación de calidez y confort. Pero no te preocupes, no necesitas vivir en una cabaña en las montañas para tener un salón rústico colonial. Con algunos detalles cuidadosamente seleccionados, puedes crear un salón rústico colonial en tu propia casa.
Así que, ¿por qué no darle una oportunidad a esta tendencia en tu hogar? ¡Sigue los siguientes consejos!
1. Salón Rústico Colonial Pet Friendly

¿Qué tal un salón rústico colonial con toques animales domésticos? Imagina una sala con cuadros y esculturas de animales adornando las paredes y una repisa, como si se tratara de un mini museo.
Los muebles de cuero café claro le dan un toque elegante y clásico al espacio, especialmente la mesa de centro de madera con base azul oscuro. Además, el ambiente se completa con una chimenea cálida y una alfombra de cuadros azules y marrón que se adapta perfectamente a la decoración general.
2. Chimenea Colonial para tu Salón Rústico

Inspirado en las chimeneas coloniales, este espacio cuenta con una hermosa chimenea incrustada en una pared de ladrillos rojos con una repisa para colocar carteles a tu gusto. Además, los muebles tapizados en cuero le dan un toque rústico y elegante a la habitación.
Sin olvidar la mesa central circular de tope blanco de cerámica, que es el complemento perfecto para la decoración del salón.
3. Salón Rústico Colonial Inspirado en Jane Austen

¿Te encantaría sentirte transportado a la época de Jane Austen en la comodidad de tu propio hogar? ¡Este salón rústico colonial podría ser la respuesta a tus deseos! Los muebles blancos pero resistentes son perfectos para el estilo colonial, mientras que los sofás con tablones de madera como respaldo ofrecen un toque rústico.
La chimenea con su repisa de madera prominente y sin barnizar crea el ambiente acogedor perfecto para relajarse después de un largo día. Sobre la chimenea encontrarás un espejo con marco marrón rústico que añade aún más encanto a esta habitación. La buena iluminación te permite disfrutar del entorno durante todo el día.
4. Salón Rústico Colonial para Cabañas

pinterest.com
La gran chimenea en el centro de la habitación es el foco principal y hará que te sientas cálido y cómodo. Los suelos de tablones de madera te darán la sensación de estar en un refugio de montaña. El sofá de cuadros en blanco y azul, y los cojines descombinados, son los que terminan de transportarte hasta una cómoda cabaña.
Finalmente, la silla de madera con muchas varillas de madera como espaldar le da un toque original al ambiente. Las paredes están cubiertas de tablones de madera y tienen repisas integradas en ellas para que puedas colocar tus accesorios favoritos.