Si eres fanático de la decoración rústica, ¡Estás de suerte! Este año, la tendencia en salones es crear un espacio acogedor y cálido en el que te apetezca pasar horas y horas. Y es que, ¿a quién no le gusta sentirse en casa?
Para convertir tu salón en un refugio acogedor, apuesta por una paleta de colores neutros, como el beige o el marrón, y añade elementos de madera y mimbre, con acabados desgastados. No te preocupes por la mezcla de estilos, ya que el estilo rústico se adapta perfectamente a cualquier ambiente.
1. Un Modelo Hogareño para tu Primer Hogar

Aquí, los colores claros como el blanco crema y el beige son los protagonistas. Lo primero que llama la atención son las gruesas vigas de madera en el techo, que le dan al lugar un aire auténtico y natural. La alfombra es suave y cómoda, y sobre ella se encuentra una manta de piel en tono gris, que combina perfectamente con los muebles y la gran mesa de centro acolchada, ambos en blanco.
Además, algunos toques de amarillo en pequeñas decoraciones logran hacer que el ambiente se sienta aún más cálido y acogedor.
2. Rocas Everywhere

Las paredes son de rocas gruesas con textura que las hacen parecer herramientas ancestrales y la chimenea se eleva imponente sobre todo lo demás. Todos los muebles se mezclan hábilmente en la estética de la sala: sillones beige oscuros en gamuza y cuero. Una mesa de centro vintage de madera y metal resistente agregan un encanto rústico a la vista.
Es difícil no enamorarse de este ambiente cálido y hogareño.
3. Salón Rústico y Acogedor Vintage

En esta propuesta te encuentras con una alfombra de patrón beige y blanco adornando el suelo. Todos los muebles, incluyendo las mesas de centro, escritorios y demás están hechos de madera oscura y barnizada, lo que agrega un toque rústico y lujoso a la habitación.
Los muebles blancos con cojines azules son la combinación perfecta para el patrón de la alfombra y harán que te sientas en paz y relajado. El techo con madera evidente y vigas divididas hacen que la sala tenga un ambiente cálido pero rústico a la vez.
4. Estilo Rústico + Nórdico

El estilo rústico se lleva muy bien con el nórdico al momento de hacer un salón que sea acogedor. Aquí se han utilizado diferentes colchas y mantas de piel con textura tipo teddy en colores beige y blanco. De hecho, la paleta se basa en estos 2 colores mencionados.
El mobiliario es de estilo rústico en madera sin barnizar en café claro. También se han agregado algunos cuadros y carteles con mensajes motivacionales por todo el salón. PD: ¡Las plantas no pueden faltar!
5. Salón Rústico Acogedor con Cuero

Este salón cuenta con un juego de muebles tapizados en cuero de color café claro. Las paredes están divididas por vigas de madera que se continúan por el techo, creando un ambiente acogedor para toda la familia. Además, cuenta con una chimenea grande y de marco clásico.