En los últimos años se han popularizado las tendencias de color rosa y negro en los salones. Desde colores en los muebles con toques rosas hasta interiores completamente negros, estos looks atrevidos se han convertido en un elemento básico de los salones modernos. En este artículo, analizaremos por qué el rosa y el negro están tan de moda en el sector de la decoración y cómo puedes incorporarlos.
Desde el fucsia brillante hasta los sutiles tonos rosas, no se puede negar que el rosa está en todas partes ahora mismo. Se puede ver en todas partes, desde las publicaciones de Instagram hasta las pasarelas de moda. Sigue estos consejos para añadirlo en el salón de tu casa junto al color negro.
1. Elegancia Moderna para Salón Rosa y Negro

La combinación perfecta de rosa y negro creará un ambiente moderno y acogedor en tu salón. Empieza colocando dos sofás de 3 plazas con cojines en distintos tonos de rosa -como rosa, rubor o magenta- para aportar un toque de color brillante. Para completar el look, añade un taburete de terciopelo rosa pálido y una mesa circular con tapa de cristal y adornos de hojalata dorada alrededor.
La alfombra gris aporta equilibrio y une muy bien todos estos elementos.
2. Combina Diferentes Materiales

El salón rosa y negro es el escenario perfecto para un ambiente elegante a la par que acogedor. Con sus modernos retratos en blanco y negro adornando las paredes y una mesa de centro cuadrada con tapa de mármol, este espacio tiene todo lo necesario.
Para completar el aspecto de esta habitación, un sofá negro en forma de L proporciona muchos asientos y un puf cuadrado de terciopelo rosa añade un toque extra de lujo. Las vetas de la encimera de mármol le dan un estilo inigualable.
3. Clásico Salón Rosa y Negro

A la hora de decorar un salón rosa y negro, la clave está en utilizar colores que se complementen entre sí sin dejar de ser atrevidos. Se puede utilizar un sofá negro de tela rugosa como pieza central, con mantas y cojines rosas alternando entre rosa y blanco. La chimenea debe tener un marco negro combinado con gris y blanco para crear contraste.
Para unificar todo el conjunto, elige accesorios en tonos rosa, negro o blanco, como una mesa de centro o un cuadro de pared.
4. Chimenea Elegante como Centro de Atención

Las paredes de este salón están pintadas en un tono rosa claro para contrastar con la chimenea negra. Esta paleta de colores es ideal para crear un ambiente acogedor sin resultar demasiado formal. También puedes utilizar la repisa negra mate de la chimenea para exponer obras de arte o fotos que encajen con la temática de tu espacio, como fotos familiares o un cuadro que represente la naturaleza.
En un lado del salón, puedes colocar un gran conjunto de sofá y sillón tapizado con una tela rosa de un tono más oscuro, combinada con algo de tela gris y texturizada para añadir interés.