Las salas de estar pequeñas con ventanal pueden llegar a representar un reto al momento de decorar, ya que se debe tener cuidado de aprovechar el espacio y sus características, para hacerlo cómodo y elegante.
Pero aquí te damos 5 tips para la decoración de un salón pequeño con ventanal, a fin de que te sirvan de inspiración para que tu sala de estar sea un dechado de buen gusto.
1. Aprovecha el ventanal para una buena iluminación natural

En la decoración moderna, la luz natural es un factor muy importante para que el efecto de amplitud resulte potenciado.
Asegura que entre la mayor cantidad de luz solar posible, descubriendo la ventana, para ello corre las cortinas que deben ser semitransparentes y blancas para que no desentonen con el resto del espacio.
2. Coloca plantas para que des movimiento a tu salón pequeño con ventanal

Las ventanas grandes funcionan como elementos catalizadores entre los diferentes tonos decorativos mientras que las plantas tienden a suavizar los ángulos “duros” de la estancia para aportar vida.
Prefiere los ventanales con persianas. Mientras que colocas una planta de buen tamaño a un lado de este último en una maceta. Asegúrate de que sea una especie de interiores que le asiente bien la luz indirecta.
3. Las fibras naturales y la textura se combinan estupendamente con el ventanal

Las texturas agregan interés visual al espacio al igual que los elementos de fibra natural, que mezclados con un ventanal grande, hacen que la sala de estar tenga gran dinamismo.
Coloca varios cojines sobre el sofá, que debes poner frente al ventanal para añadir textura, junto con una alfombra grande de fibras naturales que combine con el suelo de madera.
4. Un toque de color alegra el ambiente

Los colores cálidos siempre ha sido un elemento que le suma a cualquier recinto, una gran calidez decorativa haciéndolo más cómodo visualmente, lo cual resulta potenciado por la luz que entra por el ventanal.
Otorga este toque con cojines u otros objetos, teniendo como fondo colores neutros. Colócalos donde la luz de la ventana incida sobre ellos para dar un toque de brillantez a tu sala de estar.
5. Escoge cortinas que combinen con el resto del salón

En decoración, las cortinas son accesorios muy importantes ya que sirven como elemento de transición entre diferentes estilos. Específicamente en los ventanales, también cumplen la función práctica de dar mayor intimidad.
Utiliza cortinas largas de color neutro. Una buena idea es usar cortinas dobles o con fondo, de manera que puedas controlar su nivel de opacidad. Completa con un mueble o estante con almacenamiento.
Como te habrás podido dar cuenta, la decoración de un salón pequeño con ventanal realmente no es difícil, con los consejos que te hemos dado puedes darle a tu sala de estar, un aspecto distinguido, luminoso y con mucho estilo.
Pero si quieres conocer otras formas de decorar, bien sea tu salón u otras áreas, abajo te incluimos varios links que de seguro te serán útiles. ¡Pincha en ellos y verás!