El negro nunca pasa de moda ¿Quieres saber cómo decorar un salón pequeño negro súper actualizado?
Hoy en decoratips te mostramos como puedes crear un salón pequeño de color negro a la perfección sin morir en el intento. El negro es uno de los colores más fuertes que pueden existir y suelen asociarlo con una estancia “lúgubre” o “muy oscura”. La verdad es que solo es cuestión de saber combinarla y de llevar la decoración hasta el nivel que deseas.
Puedes optar por jugar con la iluminación, los acabados de los accesorios e incluso añadir nuevos accesorios que complementen todo el salón.
Salón Pequeño Negro y Juvenil

Nos encanta la forma en la que se ha creado un salón bastante juvenil sin tener que agregar un montón de accesorios luminosos. El sofá de gamuza negro funciona como pieza central pero se contrasta con la alfombra de textura y flecos blanca con rayas negras.
El resto del mobiliario sigue siendo oscuro y te permite crear un espacio genial. Se acompaña con un mueble de tv de metal y base negra junto a una mesa de centro de este mismo estilo.
Salón Pequeño Masculino y Nórdico

Este salón esta decorado con paredes de color negro y acabado mate que se combinan con muchos jarrones y macetas con plantar y flores. El sofá de cuero marrón acompaña al resto del mobiliario en color negro en metal y plástico.
Para completar la decoración, hay un llamativo cuadro grande de olas marinas en blanco y negro colgado sobre el sofá, así como un pequeño espejo circular en el lado derecho que añade dimensión a la habitación.
Chimenea para tu Salón Pequeño Negro

Con un salón negro pequeño, puede ser un reto crear interés y profundidad. Pero con una chimenea negra mate y un gran sofá negro con toques rojos, este pequeño espacio cobra vida. Los colores oscuros crean una atmósfera de calidez y enigma, mientras que el gran ventanal de la derecha proporciona mucha luz natural.
Este pequeño salón es un excelente ejemplo de cómo los espacios reducidos pueden aprovechar el contraste de colores y texturas para crear efectos visuales impactantes.
La Propuesta Ecléctica del Día

Este salón se ve grande gracias a la distribución del mobiliario y los modelos que elijas. En este caso, puedes escoger un sofá grande en L de color negro que se ajuste de una vez a todo el espacio en la pared, eso da la sensación de grandeza.
La pared lateral debe ser de color negro para que funcione como fondo para el cuadro abstracto, tipo el de la foto. La alfombra con rayas blancas y negras empieza a crear el contraste y hace que el resto de los accesorios se integren mejor a toda la composición.
Sillones Oscuros para Decorar tu Salón Pequeño Negro

Una propuesta que nos encanta son los sillones parisinos. Es muy común ver este tipo de sillones en los cafés de París y traerlos hasta tu salón peque en color negro le dará un toque de cultura a este espacio que estás creando.