Decorar salones pequeños puede ser complicado, pero hay algunos trucos sencillos que puedes utilizar para que luzcan luminosos y bonitos. Empieza por aprovechar la luz natural: mantén las cortinas abiertas para que entre el máximo de luz solar.
También puedes jugar con el blanco de las paredes y el techo para crear la ilusión de más espacio y luz. Si quieres añadir un toque de color, considera la posibilidad de añadir pequeñas piezas de atención, como cojines o cuadros. Tampoco te olvides de los muebles pequeños, como una mesa de centro o estanterías bajas que no ocupen demasiado espacio.
¡Aprende de estos 5 tips para crear un salón pequeño luminoso!
Combina Blancos y Beiges

Un cómodo sofá blanco está listo para darte la bienvenida después de un largo día, mientras que un mueble de TV beige con mantel tejido ofrece un espacio genial para entretenerte y también colocar algunos adornos.
Añade un par de macetas de hoja mediana para refrescar el ambiente, y la iluminación puede ajustarse fácilmente con el interruptor de pared del centro. Aunque también cuenta con una entrada de luz desde la ventana posterior regulada por una pared en el medio.
Salón Pequeño Luminoso con Muchas Plantas

La gran ventana de cuerpo completa ayuda a iluminar el salón, sin embargo, también hay una lámpara de metal que se ajusta facilmente en tamaño. Las plantas son el toque favorito de este salon que se combina con los toques sutiles de verde en las alfombras y cojines.
Las plantas, son capaces de reflejar la luz pero también de ayudar a regularlas. Este pequeño salón está lleno de vida en abundancia. Con una variedad de plantas que van desde pequeñas macetas hasta enredaderas colgantes, es fácil perderse en este pequeño oasis. Perfecto para quienes disfrutan de los efectos calmantes de la naturaleza sin tener que aventurarse al aire libre.
Iluminación Natural en la Parte Posterior

Con la luz natural que entra por la ventana del fondo y la iluminación incrustada en el techo, esta sala de estar es ideal para tomarse un respiro y relajarse. Además, a la izquierda hay una lámpara regulable de metal negro. Es pequeña pero luminosa: ¡un paraíso para relajarse después de un día ajetreado!
La entrada de luz por la parte posterior hace que el espacio te mucho más iluminado y que queme la vista de las visitas por estar siempre frente a una ventana.
Salón Pequeño Luminoso Juvenil

La iluminación laterla también es una manera genial de jugar con la luz. Asimismo, puedes añadir muebles de color blanco y algunas alfombras tejidas para lograr el efecto que deseas.
Salón Pequeño Luminoso Sobrio

Si tienes una sala de estar que maneja una paleta de colores oscura, es momento de que lo arregles con una ventana y en el lateral que abarque todo el ancho de la pared pero NO el alto. También complementa con una lámpara colgante vintage en el medio de la sala de estar para iluminar durante las noches.