En las actuales tendencias del poco espacio disponible en las casas, se ha hecho muy popular el compartir la isla de la cocina abierta, haciéndola parte del salón pequeño.
Al ser un concepto nuevo, para algunas personas resulta todo un reto el diseño de un salón con esta característica, para facilitarte las cosas te traemos nuestras ideas para decorar un salón pequeño con isla.
1. Como tu salón es pequeño, la isla también debe ser pequeña

La isla debe ser proporcional al tamaño de tu sala de estar, puesto que si es demasiado grande, entonces la hace parecer más pequeña, esto sin contar con las incomodidades que conlleva.
Por otra parte, su estilo y color deben combinar con el mobiliario para que no desentona.
2. Los colores neutros hacen ver más grande tu sala de estar pequeña con isla

Los salones pequeños, resultan cómodos cuando tienen el suficiente espacio para la colocación de los elementos decorativos.
Ahora, si quieres que tu salón pequeño con isla se vea grande sin hacer obras, entonces expándelo visualmente pintándolo con colores neutros y haciendo que entre mucha luz natural.
De esta forma evitas los rincones oscuros, complementa con muebles en el mismo color y patrones de colores fríos en tono claro, que combinen con la isla.
3. Usa el estilo rústico para que tu sala de estar pequeña con isla sea muy acogedora

Uno de los estilos preferidos por todos, es el rústico por la calidez que ofrece así como la relajación por la vida sencilla y placida del campo que representa.
Para que tu sala de estar pequeña con isla ofrezca una atmosfera grata en decoración rustica, haz que la pared de la isla presente un aspecto de ladrillo envejecido, igualmente coloca suelo de madera en color natural.
4. Si te gusta la decoración moderna, el estilo minimalista es para ti

Entre los diversos estilos decorativos contemporáneos, el minimalismo ha ganado gran popularidad ya que se basa en la sencillez y la reducción al mínimo de los elementos meramente ornamentales evitando la sobrecarga del espacio.
Para que en tu salón predomine esta tendencia, escoge una isla de líneas sencillas al igual que el mobiliario y elimina todos los artículos que no cumplan con ninguna función.
Deben predominar los colores neutros y agrega algunos detalles y el suelo en madera.
5. Agrega texturas para que tu sala de estar pequeña sea muy acogedora

La texturizarían en la decoración, hace que el ambiente resulte acogedor. De esta manera, puedes usar la isla como mesa para servir bocadillos en un espacio de intimidad.
Este efecto lo puedes lograr colocando mobiliario con tapiz tipo terciopelo y una alfombra central de pelo lago, todo ello en color neutro que combine con las paredes. Complementa con luz amarilla fría.
Si sigues estas ideas, crearas un salón pequeño con isla que sea una extensión de tu personalidad y muy funcional aprovechando el espacio al máximo.
Para obtener ideas adicionales para decorar este y otros espacios, abajo te dejamos algunos link para que pinches en ellos.