Si tienes una sala de estar pequeña y quieres decorarla de manera elegante, pero sientes que te hacen falta ideas ¡no te preocupes! porque te encuentras en el sitio correcto.
Aquí te daremos los mejores 5 tips para decorar un salón pequeño elegante de manera personalizada y sin que mueras en el intento. ¡Comencemos con nuestra aventura decorativa!
1. Incluye cojines, mantas y alfombras como elementos decorativos

En el caso particular de las alfombras, resultan un excelente recurso para delimitar espacios y, de esta manera, crear varios ambientes.
Mientras que los cojines y las mantas tienden a dar mayor profundidad a la escena.
Coloca una alfombra grande de diferente color, que combine con el suelo, por cada espacio que quieres delimitar y agrega textura con cojines y mantas, en varios tipos de tela.
2. Asegúrate de que entre abundante luz natural a tu salón pequeño elegante

La luz natural creará un efecto de amplitud que hace que la sala de estar se perciba muy espaciosa, por lo que debes garantizar la mayor iluminación posible del recinto.
Elimina todos los obstáculos de las ventanas que puedan impedir la libre entrada de la luz solar, asimismo, para la iluminación nocturna, prefiere una lámpara de techo.
Si quieres hacer destacar un rincón o crear un área de lectura, ubica una lámpara de pie o de mesa.
3. No olvides a los invitados que nunca deben faltar: los elementos naturales

Las plantas darán mucha vida a tu sala de estar pequeña elegante y, adicionalmente, crean una atmosfera muy saludable.
Mientras que la madera da un aspecto rústico de mucho confort y calidez.
Opta por plantas de varios tamaños y de color verde intenso, colocadas en macetas de arcilla distribuidas estratégicamente por todo el salón.
Asimismo, coloca muebles de madera, de tono natural y detalles que contrasten con la decoración general. Resulta muy atractivo, si pones estantes de madera en las paredes.
4. Ornamenta las paredes con arte minimalista

Si dejas vacías las paredes, tu salón se verá muy impersonal, así que lo ideal es decorarlas y para ello nada mejor que cuadros de arte, harán que el espacio luzca muy sofisticado y elegante.
Selecciona cuadros minimalistas, con motivos en blanco y negro con marcos que contrasten con la pared. Puedes colgarlos a la misma altura o en forma asimétrica según tus preferencias.
5. Usa espejos varios espejos para dar profundidad a tu sala de estar pequeña elegante

Si quieres que tu salón se perciba muy espacioso sin necesidad de hacer obras, coloca varios espejos, los cuales lo hacen ver hasta un 50 % más grande en el área reflejada.
Esto último porque multiplican la luz que les llega, es por ello que el lugar ideal para colocarlos es en la pared opuesta de las ventanas.
Por otra parte, de acuerdo al efecto que quieras lograr, puedes seleccionarlos cuadrados o redondos pero con marcos que combinen con el resto de la decoración.
Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles, en Decoratips encontraras también geniales. ¡Visítanos para que te convenzas!