Cuando se trata de decorar un salón pequeño, la clave está en asegurarse de que las opciones de diseño sean elegantes y, al mismo tiempo, funcionales. Una de las principales tendencias en decoración de salones es el minimalismo.
Esto significa renunciar a las piezas voluminosas y optar por alternativas más elegantes que no ocupen demasiado espacio y, al mismo tiempo, aporten estilo. Una forma fácil de añadir un sofisticado a la habitación es con unas cuantas piezas de arte bien colocadas. Elige piezas que reflejen tu estilo personal y que, al mismo tiempo, estén en armonía con el diseño general del espacio.
¡Sigue estos 3 geniales consejos para lograrlo!
1. Salón pequeño y elegante con un sofá verde

Si busca una forma de decorar tu pequeño y elegante salón, un sofá en L en verde esmeralda y terciopelo puede ser el complemento perfecto. Con su diseño elegante y su color vibrante, llamará la atención al instante sobre el espacio.
Si quieres hacerlo aún más llamativo, añade unos cojines blancos y verdes para darle un poco más de contraste. La combinación del sofá y los cojines creará un ambiente lujoso y acogedor del que nunca te cansarás. Tu salón será la envidia de tus amigos ¿Por qué no pruebas esta tendencia?
2. Paleta de Grises para un Salón Pequeño y Elegante

Para que el salón pequeño parezca más grande, decóralo con una paleta de grises y paredes blancas. Esto creará un ambiente limpio y aireado que hará que el espacio parezca más grande. Para dar un toque de color a la habitación, añade elementos decorativos como cojines y mantas en tonos vivos como el morado, el verde o el amarillo.
Para más espacio de almacenamiento, considera la posibilidad de añadir una librería o estanterías aéreas a las paredes en la zona superior. Esto añadirá un gran elemento visual y organizativo a la habitación, al tiempo que proporcionará opciones de almacenamiento adicionales. Coloca chucherías, libros y otros objetos decorativos en las estanterías para crear un aspecto ecléctico.
Por último, añade toques finales como obras de arte, velas y plantas para completar el aspecto de tu pequeño salón.
3. Salón Pequeño y Elegante: Al Estilo Japonés

En primer lugar, un sofá blanco en forma de L es una gran pieza para incluir en su diseño. Es perfecto para cuando tienes invitados y quieres que estén cómodos a la vez que elegantes. Para que resulte aún más acogedor, añádele luz desde la ventana lateral a la derecha. Esto hará que la habitación parezca más grande, y también puedes añadir algunas plantas para darle un toque hogareño.
A continuación, un sillón negro con reposapiés es un complemento inteligente para este estilo de salón. Es elegante y moderno, pero lo bastante cómodo para largas conversaciones o siestas. Colócalo frente al sofá para mantener el equilibrio y añade cojines. La decoración de salones pequeños y elegantes puede ser muy sencilla si te enfocas en mobiliario funcional y que, por sí solo, aporte mucho estilo.