¿Buscando ideas para crear espacios funcionales y cómodos? Un salón pequeño con dos sofás es una de las alternativas más buscadas por los decoradores para acomodar a más personas. Sin embargo, puede ser todo un desafío ya que se debe evaluar el espacio, la estética y la practicidad del diseño.
En este post, descubre a continuación 5 consejos que pueden ayudarte a ambientar un salón pequeño con dos sofás de forma sencilla y sin esfuerzos.
1. Combina y mezcla colores para una sensación ecléctica

Una de las maneras de lograr un espacio adaptable y práctico es combinando dos sofás de distintos colores y texturas, uno frente a otro. Se debe tomar en cuenta el punto focal natural del espacio, por ejemplo una chimenea, con el fin de crear una atmósfera social interesante.
En una sala de estar con detalles en madera y una alfombra con mucho color, el enfrentamiento de dos muebles invita al descanso. Aunque parezca un poco formal, es un estilo relajado e informal que se adapta a espacios pequeños.
2. Crea una L con ambos muebles

Otra idea muy utilizada por los decoradores es colocar ambos muebles o sofás en forma de L para aprovechar el espacio. Además, es una excelente manera de crear una barrera visual entre dos estancias diferentes, por ejemplo para separar la sala de estar y el comedor.
Un punto a favor que puede causar impresión visual es emplear sofás distintos, donde las texturas y los colores se pueden combinar para generar atractivo visual. El complemento de la decoración lo realizan los accesorios, una alfombra afelpada y la vegetación.
3. Apuesta por una decoración simple y minimalista

Si posees un espacio pequeño, la colocación de dos sofás enfrentados puede ser suficiente para crear un espacio visualmente amplio. En lugares rectangulares se recomienda que sean muebles idénticos para evitar desviar la atención a otros lugares de la estancia.
Complementa la decoración con una mesa de centro simple, que sirva para colocar accesorios a usar sin causar incomodidad. Los elementos decorativos pueden ser limitados para evitar recargar el espacio.
4. Haz flotar los sofás para generar equilibrio visual

En decoración, hacer flotar los sofás implica no colocarlos contra la pared, sino anclarlos a una alfombra en una sección de la sala de estar. Pueden ser enfrentados o en forma de L, ya que en cualquier estilo permite crear un equilibrio visual que dará una sensación de amplitud impresionante.
Para no parecer abrumadores, puedes usar muebles convencionales que no posean faldones o elementos decorativos. De esta manera, el espacio lucirá más abierto y cómodo, invitando a la interacción social.
5. Combina sofás de distintos tamaños

Una de las maneras de ahorrar espacio en un salón pequeño con dos sofás es combinar el tamaño de los muebles. Por ejemplo, usa un sofá convencional que haga juego con uno de dos plazas aportando elegancia en una decoración formal.
Con esta modalidad es posible crear líneas limpias y rectas, así como definir el espacio siguiendo la forma natural del mobiliario. Complementa la decoración con accesorios, una mesa de centro en cuero y vegetación.
Si necesitas más ideas inspiradoras, apunta el contenido que se muestra a continuación. Encontrarás lo necesario para diseñar un espacio asombroso en pocos pasos.