¿No sabes cómo decorar un salón pequeño con chimenea? La imaginación es el límite para crear espacios atractivos visualmente al incorporar distintos elementos que lo conviertan en una estancia acogedora. Es necesario añadir plantas, accesorios, alfombras y mucha iluminación para un espacio audaz y extravagante o minimalista y simple.
Para algunas ideas inspiradoras, apunta a continuación 5 tips para ambientar un salón pequeño con chimenea acogedor.
1. Conviértela en el espacio focal natural de la estancia

Las chimeneas son el accesorio reconocido mundialmente por aportar calidez al espacio y fomentar la interacción social. Para convertirla en el espacio focal de la sala de estar es necesario disponer alrededor de la misma el mobiliario con el que se aprovecha su función de calor y decoración.
Es ideal en un espacio pintado con paredes blancas, muebles en distintos colores y tejidos de variadas texturas, lo que complementa el efecto acogedor. Las plantas, los elementos en madera y la iluminación son el toque perfecto para un equilibrio visual impresionante.
2. Aporta un toque de estilo vintage con accesorios antiguos

Una de las ventajas de los salones pequeños con chimenea es que admiten cualquier tendencia decorativa. Incluye elementos vintage en los muebles de madera acolchados, una mesa de centro con el mismo estilo, suelo en madera y una alfombra muy antigua.
Las cortinas hasta el suelo, cuadros con diseños relajantes en la pared y una chimenea inserta en un soporte blanco captan la atención de forma inmediata. Además, las mesas restauradas y los demás elementos decorativos complementan el entorno acogedor.
3. Prueba con un poco de minimalismo en colores blancos y tierra

Si eres amante de los estilos sencillos, pero con carácter, puedes probar con un espacio con fondo en blanco y estantes en madera. La monotonía del color se rompe con accesorios disponibles en la gama de los colores tierra, suelo en madera y una alfombra en tono beige.
El espacio lo complementan las texturas y detalles bien estructurados, lo que permite generar una atmósfera compacta y fresca, así como acogedora. Recuerda garantizar iluminación natural y artificial para mayor comodidad.
4. Integra texturas para un efecto relieve llamativo

Las chimeneas, naturales o falsas, son accesorios de calefacción que se ajustan a distintos tipos de decoración y la que incluye texturas es muy usada. El ladrillo o las piedras la complementan para garantizar un efecto de relieve que capta la atención del espacio, aunque sea pequeño.
Es ideal para completar con repisas colgantes, muebles en cuero, accesorios en cestería, suelo en madera, al igual que las vigas. Aporta un poco de estilo bohemio con una alfombra de tejido artesanal étnico y elementos gráficos atractivos.
5. Diseña un espacio hogareño y elegante con un toque vintage

Acogedor y elegante son sentimientos que acompañan al estilo que puede ser aplicado en un salón pequeño con chimenea. Las proporciones pueden ser ideales cuando se encuentra a un lado de la estancia y se complementa con muebles tradicionales, sillas con estilo bohemio y vegetación.
Los accesorios decorativos, mesas auxiliares y centrales de madera, espejos con marcos dorados y apliques colgantes dan una sensación de elegancia única. La variedad de texturas en los cojines aportan una sensación relajante indescriptible.
Ambientar un salón pequeño con chimenea puede ser un desafío, pero con un poco de creatividad es posible lograr resultados asombrosos.
Para más ideas inspiradoras, explora el contenido que se encuentra a continuación.